Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

ESCENARIO

Para Gazprom, el futuro mundial de shale y GNL es incierto

También prevé que la cantidad de países que consumen GNL crecería a largo plazo.

ENERNEWS/Marine link

El gigante energético ruso Gazprom reveló que todavía hay un alto nivel de incertidumbre en los pronósticos a largo plazo para la producción de gas de esquisto de EE. UU. 

La Junta Directiva de Gazprom tomó nota de la información sobre las perspectivas de los sectores del gas de esquisto y del gas natural licuado (GNL) en todo el mundo, así como de las oportunidades y amenazas que enfrenta la Compañía.

La compañía de petróleo y gas centrada en el negocio de extracción, producción, transporte y venta de gas natural destacó que, como en el pasado, la producción de gas de esquisto estaba concentrada casi en su totalidad en los Estados Unidos. Sin embargo, todavía hay un alto nivel de incertidumbre en los pronósticos a largo plazo para la producción de gas de esquisto de EE. UU.

Entre los factores más importantes que influirán en la dinámica futura de la producción se encuentran los precios globales de la energía, el potencial de recursos de los depósitos de esquisto y las oportunidades para mejorar las tecnologías de desarrollo.

Dijo que aunque la producción de gas de esquisto de China está mostrando un impulso positivo, sus tasas de crecimiento son sustancialmente más bajas de lo planeado. En Europa, según estimaciones recientes, es poco probable que la producción nacional de gas de esquisto se desarrolle sobre una base comercial, incluso a largo plazo.

Para Gazprom, el desarrollo del gas de esquisto es inviable en la perspectiva de mediano y largo plazo, teniendo en cuenta las grandes reservas de gas convencional de la Compañía.

En su resumen de las tendencias del mercado de GNL, los participantes de la reunión señalaron que el número de países consumidores de GNL crecería a largo plazo, principalmente debido a la aparición de nuevos importadores en la región de Asia y el Pacífico.

Además, los expertos creen que las posiciones de liderazgo en las importaciones de GNL pasarán del grupo de importadores tradicionales (Japón, República de Corea y Taiwán) a un grupo que incluirá a China y los países del sur y sureste de Asia.

También se destacó en la reunión que, en medio de un entorno de precios favorable en el mercado asiático a partir de 2018, el GNL de EE. UU. Apenas llegó a Europa, perdiendo contra el gasoducto de Gazprom. Después de los primeros diez meses del año, hubo una disparidad de más de 100: 1 entre el gasoducto ruso y el GNL de EE. UU. En términos de entregas a países europeos. Se observó que el futuro de las exportaciones estadounidenses de GNL en general dependía en gran medida de las perspectivas de la producción de gas de esquisto.

Según los expertos, Rusia tiene un potencial considerable para convertirse en uno de los líderes de la industria global de GNL. Por ejemplo, Gazprom continúa desarrollando activamente sus capacidades de producción de GNL, además de los suministros de gas del gasoducto para los mercados de ventas existentes y futuros.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual