IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECCIONES
Informe Fitch optimista: El mundo producirá más oro
26/11/2018

Producción de oro crecerá en los próximos cuatro años: informe

MINING PRESS/ Mining.com

Un informe de Fitch Solutions señala que el período 2018-2022 está experimentando un crecimiento en la producción de oro debido a que los precios ligeramente más altos y las finanzas más sólidas de las empresas están fomentando una mayor inversión en minas.

"Prevemos que la producción mundial de oro aumentará de 104 mz en 2018 a 115 mz en 2022, con un crecimiento anual promedio de 2.6%", se lee en el documento. 400 / oz en 2022 ", añade.

Según el investigador de mercado, Rusia liderará la tendencia al alza con un crecimiento del 4% este año, frente al 0,8% del año pasado.

A más largo plazo, Fitch dice que la producción rusa de oro continuará creciendo porque hay unos 19 proyectos que se pondrán en línea. Entre ellos, se encuentra el proyecto Natalka de Polyus Gold, que debería estar en pleno funcionamiento a fines de año con una capacidad de producción de 420-470koz por año.

"Esperamos que el crecimiento de la producción rusa de oro se acelere en 2018, ya que la demanda interna del metal precioso se verá impulsada por la posibilidad de nuevas sanciones occidentales sobre los bancos estatales, que responderán aumentando sus reservas de oro", dice el investigador de mercado.

Cuando se trata de EE. UU., Fitch pronostica un crecimiento sostenido de la producción, que debería aumentar de 8,0 moz en 2018 a 8,6 moz para 2027.

El informe señala que los impulsores de la alza están mejorando los precios del oro y los proyectos tanto en zonas verdes como en zonas industriales abandonadas con mineros junior que toman la iniciativa.

Junto con los juniors, se espera que el gran jugador Newmont asuma un papel importante en el crecimiento de la producción de EE. UU. Desde que logró la producción comercial en el proyecto de expansión Twin Creeks en julio. La operación de Nevada agregará 30-40kz al año entre 2018 y 2022.

En Australia, por otro lado, Newmont espera que la producción de 2018 sea de 1.5-1.7 moz.

Esto, junto con el desarrollo de OZ Minerals del proyecto masivo de cobre y oro Carrapateena, ayudará a aumentar la producción de 10.1 moz en 2018 a 13.0 moz para 2027, lo que representa un promedio del 3% del crecimiento anual.

En el lado negativo está China, cuya producción de oro Fitch prevé un estancamiento en la próxima década, ya que la disminución de las leyes de mineral, el endurecimiento de los estándares ambientales y la minería centrada en la adquisición de activos de bajo costo en el extranjero limitan el proyecto del país.

"Prevemos una tasa de crecimiento anual promedio de 0.2%. Esto representa una desaceleración notable en comparación con el crecimiento promedio anual de 5.5% durante el período de 10 años anterior", dice el informe.

A pesar de esto y del hecho de que en 2017 la producción china de oro ya había disminuido en un 8% interanual hasta los 14.8 mozas, se espera que el país siga siendo el mayor productor mundial de mineral de oro.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;