Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MERCADOS

Bolsa mundiales rebotan tras el discurso del titular de la Fed

Toman la posta de Wall Street y suben tras el tono ‘dovish’ de la Reserva Federal

ENERNEWS/ Reuters

La bolsa de Fráncfort, la más importante del viejo continente, sube un 0,45%, mientras que Tokio logró un avance de 0,39%.

Las principales bolsas del mundo toman la posta de Wall Street y suben, aunque con menos fuerza, tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el ritmo de alza de tasas.

En Tokio, la principal plaza de Asia, el Nikkei cerró con una ganancia de 0,39%, mientras que en Oceanía la bolsa australiana logró un avance de 0,58%.

No se sumó a la tendencia el mercado de Hong Kong cuyo principal índice, el Hang Seng, experimentó un retroceso de 0,87%.

Pero en Europa sí hay ganancias y son lideradas por el Cac de París que sube un 0,70%. La bolsa de Fráncfort, la más importante del viejo continente, sube un 0,45%, mientras que en Madrid el Ibex escala 0,17%.

El FTSE MIB de Milán sube 0,28% y el británico FTSE 100 escala 0,66%.

Las alzas de las bolsas se producen como reacción a las declaraciones del titular de la Fed, particularmente al mensaje dovish de Jerome Powell en el que sugirió que el proceso de alzas de tasas podría llegar a su fin.

Concretamente, sostuvo que prevé mantener la tasa por debajo de lo que se considera un nivel “neutral” para la economía, en la actualidad en torno al 3%.  Tras esto, el Wall Street experimentó un alza inmediata que hacia el cierre del mercado se tradujo en alzas de más de 2,5%.

Desde Link Securities, el impacto de unos tipos de interés bajos en EE UU “es muy positivo” no sólo por el efecto en los costes financieros de las empresas y en la financiación de posibles inversiones en el país, sino porque, en teoría, “debería moderar la revalorización del dólar, sino revertirla, algo que aliviará a muchas economías emergentes”, consignó Cinco Días.

Además, “beneficia las exportaciones estadounidenses, lo que servirá para moderar el incremento del déficit comercial del país”, dijo Juan José Fernández-Figares.

En ese contexto, el rendimiento de los bonos del Tesoro anota un importante retroceso a esta hora y se aproxima al 3%.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual