IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
METALES
Por que los inversores ven al oro como la mejor opción
29/11/2018

Una encuesta entre inversores europeos apunta al oro como la mejor inversión para 2019

MINING PRESS/ Oro Información

El oro es la mejor oportunidad de inversión para los próximos 12 meses, según la mayoría de inversores europeos que han participado en una encuesta realizada por la compañía estadounidense de gestión de activos Legg Mason.

La encuesta de Legg Mason, que ha contado con un universo de 16.000 inversores de todo el mundo, revela que una cuarta parte de los encuestados en Alemania, Italia, Suiza y el Reino Unido han citado el oro como la mejor oportunidad de inversión para 2019.

En el Reino Unido, el oro se ha situado como favorito en las preferencias de los inversores, por delante de las acciones, los bonos del tesoro, el dinero en efectivo y otras inversiones alternativas, de cara a 2019. El metal precioso ha mejorado su resultado del mismo sondeo del año pasado, recabando un 22% de apoyo de los encuestados británicos, según la información de Legg Mason.

Y ello, a pesar de que el precio del metal ha sufrido una complicada segunda mitad de año, lastrado por la fortaleza del dólar. Los inversores que se posicionaron en oro a comienzos de año han visto cómo su precio pasaba de 1.305 dólares a 1.233 dólares la onza, una caída del 5%.

En el caso de los inversores suizos y alemanes, el oro se sitúa a la par con sus mercados de capitales domésticos (30 y 27%, respectivamente). En cambio, los inversores estadounidenses son los que menos confían en el oro, con un 18%. Un porcentaje lógico, si se tiene en cuenta que la revalorización del dólar estadounidense a lo largo del año ha propiciado importantes subidas de las acciones y de la rentabilidad de los bonos del tesoro.

Por lo que respecta a los inversores franceses, su percepción sobre las oportunidades de inversión para los próximos 12 meses se decanta por el oro en una proporción del 23%, mientras que la mayoría de sus preferencias (41%) se dirigen hacia el mercado inmobiliario.

En Italia, un 26% de los inversores encuestados señala el oro como el activo con mejores oportunidades de inversión para los próximos 12 meses, mientras que solo un 16% apuesta por las criptomonedas.

El sondeo también ha tenido en cuenta las opiniones de los inversores españoles, que en un porcentaje mayoritario (41%) se han decantado por los activos inmobiliarios como los que mejores perspectivas tienen para el año que viene. Curiosamente, la misma proporción que en el caso de los encuestados alemanes. El oro también se encuentra entre los activos favoritos de los inversores españoles, con un 20% de los encuestados.

En el caso de China, como era de esperar siendo el mayor productor y consumidor mundial de oro, el metal es la segunda opción favorita para el año que viene, con un 34% de los encuestados, solo por detrás de las acciones domésticas, que acumulan el 46%.

Un resultado muy similar al de Taiwan, con un 37% de apoyo a las acciones domésticas y un 29% al oro.

En total, el Legg Mason Global Investment Survey se ha realizado entre 16.180 inversores de todo el mundo. Para participar en el mismo es necesario haber invertido al menos 10.000 euros en los últimos 12 meses.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;