IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Interchile: Polpaico-Cardones estará lista en 2018
29/11/2018

Así lo aseguró el gerente general de la eléctrica, Jorge Rodríguez, quien ratificó que llegarán al plazo estimado.

ENERNEWS/ La Tercera

La megalínea, que costará US$1.000 millones, suma un avance del 98% en obras. 

Contra el tiempo se encuentra la empresa Interchile, filial de la colombiana ISA, en el desarrollo su megaproyecto de transmisión eléctrica Cardones-Polpaico.

La empresa tiene como plazo máximo para que la construcción de la línea esté terminada fines de este año pero, hace tres días, el Coordinador Eléctrico hizo público un informe que da cuenta de un atraso importante,previendo tres escenarios: en el más optimista, la línea entraría el primer trimestre de 2019 y, en el peor, ya en 2020.

Esto no ha sido impedimento para que la empresa insista en que Cardones-Polpaico estará lista en el próximo mes. PULSO consultó al gerente general de Interchile, Jorge Rodríguez, quien aseguró que “nosotros lo que estamos trabajando fuertemente y sin bajar el ánimo es para poder lograr y anticipar la fecha lo más que se pueda”.

Uno de los mayores traspiés del proyecto es el impedimento que algunas comunidades les han hecho para entrar a sus terrenos, que son zonas por donde pasa la línea. Rodríguez indicó que “estamos mirando cómo superar cada uno de esos obstáculos y tratar de reducir, si es el caso de no llegar a la fecha, tratar de que sea lo más cercano al final de año”.

Además agregó que ya llevan un 98% de avance en las obras. “En este momento estamos a menos de 37 excavaciones para terminar el proyecto. Eso, de un total de 1.750 torres”, subrayó.

El término de la línea y la puesta en operación tiene al sector energético pendientes. Esto, porque permitirá la conexión real de los antiguos Sing y SIC y facilitará la llegada de energía del norte al centro.

Al respecto la ministra de Energía, Susana Jiménez, señaló que “seguimos avanzando y haciendo el seguimiento para lograr que la construcción se termine en los plazos que habíamos estipulado cuando empezamos a hacer este seguimiento. Esperamos que no haya contingencia y que se cumpla ese escenario”.

En relación al impacto que se significaría un posible retrasó, manifestó que “se extiende la duración de esta situación que estamos viendo, que energías renovables están teniendo que verter energía o con costos cercanos a 0 y teniendo que retirar en otros puntos del sistema para cumplir con sus contratos”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;