IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Yamana Gold - Centenera: JV para explorar Organullo
30/11/2018
MINING PRESS

En su edición de hoy, Clarín destacó el joint venture de Yamana para explorar Organullo, con la minera argentina Cardero. Pero la opción de Centenera Mining, la canandiense que adquirió a la junior en 2015.

 


 

CLARÍN

La canadiense Yamana Gold se asocia a una empresa
local para explorar una mina en Salta

 NATALIA MUSCATELLI

La minera canadiense Yamana Gold está dando los primeros pasos en un acuerdo con la empresa local Cardero Argentina S.A, para la exploración de una mina ubicada en la provincia de Salta. Es para el proyecto Organullo del que busca extrar oro y plata.

 

El proyecto se llama Organullo, debido a un río que pasa por la zona. Allí ambas compañías iniciarán una etapa de exploración sobre el yacimiento donde se espera extraer oro y plata.

Según comentó a Clarín, Mario Hernández, vicepresidente de Yamana, el "jointventure" está en una etapa muy preliminar. "Con lo cual, el monto de la inversión se decidirá según los resultados" del trabajo de campo. Según el directivo, a esa etapa, se llegaría a mediados del año que viene, estimó.

Yamana Gold es una compañía de exploración de oro con sede en Canadá con una producción significativa en América, incluyendo Canadá, Brasil, Chile y Argentina. En el país, operó hasta hace poco la mina Gualcamayo, en San Juan, que luego vendió a otra minera colombiana, Mineros SA. Yamana tiene producción, además, en la provincia de Santa Cruz con Cerro Moro, y en Catamarca, en el proyecto Agua Rica. En Salta, se acaba de sumar a la empresa Cardero a través de un Joint Venture, para operar en Organullo.

Este proyecto funciona desde hace más de una década en la provincia norteña y fue captado por diversas empresas del rubro. En el lugar, según los funcionarios provinciales, "se fomenta la contratación de mano de obra, servicios y productos locales y el desarrollo de la minería, una de las principales actividades económicas de la provincia".

Por su parte, Cardero Argentina S.A es una empresa minera argentina, con asiento en la ciudad de Salta, que tiene los derechos mineros de Organullo. La firma fue fundada en el año 2.002 y opera en las provincias de Salta, Jujuy, San Juan y Chubut. Fuera del país, realiza extracciones en otros puntos del mundo como Arizona, Estados Unidos.

Publicado en Mining Press el 22 de octubre: La opción entre Yamana y Centenera por Organullo

Centenera Mining Corporation - (TSXV: CT, OTCQB: CTMIF) celebró un acuerdo de opción de propiedad con Yamana Gold Inc., mediante el cual Yamana, a través de una subsidiaria, recibió una opción, para adquirir una participación inicial del 70% en el proyecto de oro Organullo, en la provincia de Salta, Noroeste de Argentina.

“Organullo es un proyecto de exploración de oro que actualmente es 100% propiedad de Centenera. El Proyecto tiene el potencial de albergar un gran depósito de oro de gran volumen, sin embargo, se requiere una perforación significativa para investigar completamente ese potencial ", dijo Keith Henderson, Presidente y CEO de Centenera. 

"Bajo los términos del Acuerdo, los gastos relacionados serán financiados únicamente por Yamana, lo que podría proteger a los accionistas de Centenera de una futura dilución, mientras les permite mantener una participación minoritaria en el proyecto".

Términos de la Opción Organullo

Bajo los términos del Acuerdo, Yamana puede ejercer la Opción mediante la (i) preparación y entrega de un Estudio de Pre-Factibilidad (" PFS ") preparado de acuerdo con las Normas de Divulgación para Proyectos Minerales del Instrumento Nacional 43-101 (" NI 43 -101 ”) que informa un Recurso Mineral Medido e Indicado agregado de un mínimo de 1,000,000 onzas de oro equivalente ^ antes del 6º aniversario de la fecha de vigencia del Acuerdo; (ii) la finalización de gastos relacionados con la propiedad de al menos US $ 5,000,000 en total; y (iii) pagos en efectivo de US $ 1,250,000 en el agregado, de la siguiente manera:

Fecha US $ 
pagos en efectivo

Compromisos de gastos en dólares
Informe NI 43-101
Sobre la Firma del Acuerdo $ 100,000 (pagado)    
Primer aniversario $ 100,000    
Segundo aniversario $ 150,000 $ 1,250,000  
Tercer aniversario $ 200,000    
Cuarto aniversario $ 200,000 $ 3,750,000  
Ejercicio de Opción $ 500,000   Estudio de Pre-Factibilidad
Total 1,250,000 5,000,000  

Yamana será responsable de financiar todos los gastos de exploración incurridos durante el período de la Opción. Tras el ejercicio de la Opción, se considerará que Yamana y Centenera formaron una empresa conjunta (el " Joint Venture ") con una participación inicial del Joint Venture del 70% respecto de Yamana y del 30% respecto de Centenera; siempre que, antes o simultáneamente con el ejercicio de la Opción, Yamana tendrá un derecho de recarga (el “ Derecho de Recarga ”) para adquirir una participación adicional del 5% en el Proyecto (con un 75% en total) al hacer una pago en efectivo a Centenera equivalente a US $ 3.00 por onza de oro equivalente de los Recursos Minerales Medidos e Indicados reportados en el PFS. 

Yamana y Centenera financiarán cada uno los programas de trabajo de exploración y / o desarrollo en proporción a su porcentaje de propiedad de la empresa conjunta; siempre que cualquiera de las partes contribuya menos que su interés proporcional a un programa de trabajo, la participación de esa parte en el Joint Venture se ajustará de acuerdo con la contribución de la parte. Si, como resultado, dicha parte diluye su interés al 10% o menos, el interés de propiedad de la parte diluida se convertirá automáticamente en una regalía neta de devoluciones de fundición (" NSR ") del 2% . La parte no diluida puede recomprar el 1% de la regalía NSR dentro de los 30 días posteriores a la decisión de producción que se tomó en el Proyecto por US $ 5,000,000.

Qué es Organullo

Organullo es un proyecto de exploración relativamente avanzado y ha sido explorado en el pasado por varias compañías, entre ellas Triton Mining Corp., Northern Orion Explorations Ltd., Newmont Mining y Cardero Resource Corp.

El proyecto cuenta con 43 pozos históricos de perforación que totalizan 8,174 metros Perforación de diamante y circulación inversa. Robin Rankin, de GeoRes, Australia, redactó un informe titulado “Objetivos de exploración de organos y optimización de fosas”, con fecha 6 de junio de 2012, y el trabajo resultó en (i) tonelajes potenciales de objetivos de exploración y (ii) grados potenciales de oro de exploración. en la propiedad de Organullo, que se informaron en los rangos superior e inferior (consulte la Tabla 1 a continuación). 

Este trabajo se describe en un Informe Técnico NI 43-101, titulado “Informe Técnico 2015 sobre el Proyecto Organullo”, con fecha 17 de abril de 2015.

Tabla 1: Estimación de tonelaje objetivo y grado en Organullo


Rango objetivo
Caja de base 
Corte de oro g / t
Tonelaje 
(x '000)

Grado de oro 
g / t

Onzas de 
oro (x '000)
Inferior 0.5 19.800 0.94 600
Superior 0.5 31,600 0.92 940

La estimación del tonelaje objetivo y el grado se determinó utilizando dos direcciones comunes de impacto y de inmersión, cada una de las características de un área objetivo de exploración específica. Se construyeron modelos de bloques para dos áreas objetivo. Los tamaños de los bloques se definieron para enfatizar la orientación de la vena estrecha y se estimaron los grados de oro en los bloques de cada modelo utilizando parámetros adaptados a la dirección de la vena común en cada área. Los datos sin procesar de la perforación se compusieron a 2.0 metros de fondo del pozo. 

No se aplicaron límites a los datos de entrada ni a las estimaciones de salida, y las distancias de exploración de estimación de hasta 100 metros en el plano de las vetas fueron adecuadas para rellenar los bloques entre los orificios de perforación y la geología no tuvo restricciones. La estimación de bloques se realizó utilizando un algoritmo de distancia inversa al cuadrado. Siguiendo esta evidencia, el aumento de las distancias de exploración mediante múltiplos simples produjo cifras razonables para rangos de objetivos de exploración. Se utilizaron distancias de barrido de 200 metros y 300 metros para rangos inferiores y superiores de objetivos de exploración. 

Cabe señalar que estas cantidades y grados de objetivos de exploración potenciales son de naturaleza conceptual, que no se ha realizado un modelo geológico y de exploración insuficiente para definir un recurso mineral, y que es incierto si una exploración adicional resultará en la delineación de un recurso mineral.

 Centenera

Centenera opera en la TSX Venture Exchange bajo el símbolo "CT" y en la bolsa OTCQB con el símbolo "CTMIF".

Está enfocada al 100% en activos de recursos minerales en Argentina, incluyendo activos de oro, plata, cobre-oro y litio. Los activos de Centenera están ubicados en las provincias de Salta, San Juan y Santa Cruz, que son ampliamente reconocidas como jurisdicciones favorables para la minería y la exploración. 

Publicado el 22 de junio de 2015: Centenera cierra la adquisición de Cardero Argentina y cierra la financiación de capital concurrente

Mining Press

Vancouver, Columbia Británica - Centenera Mining Corporation, anteriormente Artha Resources Corporation (TSXV: CT)  -   anunció el cierre de la adquisición  de Cardero Argentina, SA y la toma de control inversa resultante de la Compañía por Cardero Resource Corp., que fue aprobada por los accionistas el 25 de mayo de 2015.

La Compañía también anuncia el cierre y finalización de una la colocación privada sin intermediario por un monto total de $ 1 millón ($ 950,000 en financiamiento concurrente y el puente puente de $ 50,000 previamente cerrado), el cambio de nombre a "Centenera Mining Corporation", la reanudación de las operaciones con el símbolo "CT",y el nombramiento de nuevos directivos.

¿Qué significa para los accionistas de Centenera?

Durante la primera parte de 2015, antes del cierre de la Transacción, las acciones comunes de la Compañía se consolidaron sobre la base de 10 acciones antiguas por 1 acción nueva y las deudas de la Compañía de aproximadamente $ 800,000 se liquidaron por acciones y efectivo. En relación con esta reestructuración, la Compañía acordó comprar Cardero Argentina, SA a Cardero por un monto de US $ 50,000. 

La Compañía también emitió 23,743,781 acciones a Cardero en consideración por los servicios prestados por Cardero a Centenera en relación con la Transacción (incluyendo la negociación y liquidación de los términos de la Transacción), cuyo efecto fue una adquisición inversa de la Compañía por parte de Cardero.

Cambios administrativos a la empresa

La Compañía cambió su nombre de "Artha Resources Corporation" a "Centenera Mining Corporation". La Compañía continúa cotizando en el TSX Venture Exchange, pero su símbolo comercial ha cambiado de "AHC" a "CT". La oficina central de la Compañía ahora está ubicada en las oficinas de Cardero con un nuevo equipo de administración en su lugar y una junta compuesta por los nominados y ex directores de Cardero.

¿Qué significa para los accionistas de Cardero?

Con el enfoque de Cardero en los productos básicos a granel en los últimos siete años, sus activos minerales en Argentina no eran un área de enfoque y efectivamente no ofrecían valor a los accionistas. Con la finalización de la Transacción, los activos argentinos se transfirieron a una gestión separada de vehículos compartidos centrada en Argentina con Cardero, que es 54% propiedad de Cardero. La Transacción no resulta en ningún otro cambio para Cardero, su administración u operaciones.

Otros activos de Centenera

Los principales activos de Centenera son tres proyectos de metales preciosos: el depósito de oro Organullo, el depósito de oro que produjo Mina Angela (ambos adquiridos de Cardero) y el proyecto de plata Crosby, que es contiguo a la mina Pirquitas de Silver Standard en el noroeste de Argentina.

Proyecto Mina Angela

Mina Angela es una antigua mina productora ubicada en la provincia de Chubut en el sur de Argentina. La propiedad fue explorada por varias compañías entre 1951 y 1978 y la producción se reanudó en 1978. La mina subterránea fue operada por Cerro Castillo SA hasta 1992, produciendo más de 150,000 onzas de oro. El sistema mineralizado permanece abierto en profundidad. Los registros del gobierno desde 1983 hasta el cierre de la mina en 1992 muestran que la producción minera fue de 1.04 millones de toneladas para este período, con leyes promedio de: 4.0 g / t de oro; 48,4 g / t de plata; 2.0% de plomo; 0,4% de cobre; 4.6% de zinc.

La perforación de exploración en 1998 descubrió un nuevo sistema de vetas y los geofísicos indican que la veta tiene una longitud potencial de ataque de 1,6 km. Las interceptaciones significativas de perforación incluyen 1.36m @ 40.65g / t de oro y 2m @ 6.69g / t de oro. Se estima que la extensión de la mineralización por inmersión en Mina Angela es de 150 a 400 m.

En 2005, Hochschild Mining inició un estudio de factibilidad para reiniciar la minería y, como parte de este proceso, pagó la opción final de pago de $ 350,000 para obtener el 100%. Hochschild se retiró en 2009 debido a problemas económicos y no debido a preocupaciones técnicas. A pesar de la producción pasada, la propiedad sigue siendo poco explorada. Existe un alto potencial para la extensión de las reservas de mineral a lo largo de las extensiones de inmersión descendente de los sistemas de vetas en Mina Angela y otras dos perspectivas. Hay varios objetivos identificados adicionales, con la oportunidad de nuevos descubrimientos.

Crosby

Crosby está transectada por la misma estructura anticlinal de tendencia noroeste que alberga la Mina Pirquitas de Silver Standard en la provincia de Jujay, noroeste de Argentina, que se espera que produzca 9-10 millones de onzas de plata y 10-12 millones de libras de zinc en 2015. La propiedad está estratégicamente posicionada contigua a la propiedad Pirquitas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;