IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Cumbre G20: El impulso al petróleo. Los 36 miembros
30/11/2018

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima en los 59 dólares.

ENERNEWS/MINING PRESS/Tv Azteca

Los precios del petróleo subieron este jueves tras el optimismo de que las negociaciones comerciales en la reunión del G20 en Argentina podrían ayudar a la economía mundial y mejorar las perspectivas de la demanda. Sin embargo, un aumento en las reservas de crudo comercial de Estados Unidos a su nivel más alto en un año redujo las ganancias del energético. 

Los inversores en los mercados de materias primas están mirando hacia la reunión de líderes del Grupo de los 20 (G20), el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, con la guerra comercial de Estados Unidos y China a la cabeza de la agenda. El presidente estadounidense Donald Trump está abierto a un acuerdo comercial con China, pero también está preparado para elevar los aranceles a las importaciones si no hay avances importantes en temas comerciales durante un encuentro con el líder chino Xi Jinping. 

Los inventarios de crudo comercial de Estados Unidos para la semana del 23 de noviembre agregaron 3.6 millones de barriles a la mayor cantidad en un año, al situarse en 450 millones de barriles, superando las expectativas, reportó la Administración de Información de Energía. "El petróleo de WTI ahora se está cotizando alrededor del nivel de 50 dólares por barril, un precio que se vio por última vez hace más de un año", señaló William O'Loughlin, analista de inversiones en la empresa australiana Rivkin Securities. La actual situación de exceso de oferta se ha manifestado en 10 aumentos semanales consecutivos en los inventarios de petróleo de Estados Unidos, recordó O'Loughlin. 

La OPEP y los países productores de crudo fuera del cártel se reunirán en Viena, Austria, el 6 de diciembre para discutir una nueva ronda de recortes a la producción entre un millón a 1.4 millones de barriles por día (bpd). El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que los precios actuales están "absolutamente bien", mientras que el ministro de Energía saudita afirmó que el reino confía en que la OPEP y sus socios puedan llegar a un acuerdo para estabilizar el mercado. "Los comentarios de Putin generaron especulaciones de que Rusia podría no unirse a sus compañeros productores para frenar la producción", afirmó Sungchil Will Yun, analista de productos básicos. 

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotiza en 59.03 dólares, 27 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en enero aumenta 38 centavos de dólar  y se cotiza en los 50.67 dólares por barril. 

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 59.25 dólares, lo que representó un alza de 0.34 por ciento respecto al cierre previo.

Cumbre del G20: Uno por uno, los 36 miembros

CLARÍN

Sonrientes, los principales líderes políticos del mundo posaron este mediodía en Costa Salguero para la "foto de familia", con la que quedó inaugurada, formalmente, la cumbre del G20.

El presidente Mauricio Macri, como anfitrión, ocupa el centro de la imagen y es el encargado de brindar las palabras de bienvenida del evento mundial que por primera vez se lleva adelante en un país de Sudamérica.

Cumbre G20
Plenario de lideres
Foto Juano Tesone

Cumbre G20 Plenario de lideres Foto Juano Tesone

La única ausente es la canciller alemana, Angela Merkel, que por problemas con el vuelo está demorada y llegará más tarde.

¿Quiénes son los que participan de la Cumbre que se realiza el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires? Te lo contamos acá. 


Los líderes país por país: 

Alemania 
Angela Merkel 

Arabia Saudita 
Mohamed Bin Salman 

Argentina 
Mauricio Macri 

Australia 
Scott Morrison 

Brasil 
Michel Temer 

Canadá 
Justin Trudeau 

China
Xi Jinping 

Corea del Sur 
Moon Jae-in 

Estados Unidos 
Donald Trump 

Francia 
Emmanuel MacroN

India 
Narendra Modi 

Indonesia 
Joko Widodo 

Italia 
Giuseppe Conte

Japón 
Shinzo Abe 

México 
Enrique Peña Nieto 

Reino Unido 
Theresa May 

Rusia 
​Vladimir Putin

Sudáfrica 
Cyril Ramaphosa 

Turquía 
Recep Tayyip Erdogan 

Comisión Europea 
Jean-Claude Juncker


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;