IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Turbulencia del mercado limita los precios del crudo
12/12/2018

Los precios del petróleo subieron alrededor del 4 por ciento inmediatamente después de que la OPEP

ENERNEWS/ Oil Price

NICK CUNNINGHAM

El acuerdo fue en gran medida un éxito , ya que tanto los miembros de la OPEP como los que no son miembros de la OPEP, incluida Rusia, se unieron a restricciones de la oferta colectiva que superaban lo que el mercado esperaba.

Sin embargo, el petróleo cayó el lunes y los precios volvieron a estar donde estaban antes de que se anunciara el acuerdo. ¿Cómo es que el mercado no se mueve por tal desarrollo?

 La OPEP + está haciendo todo lo posible para reducir el superávit en la primera parte de 2019, pero los comerciantes de petróleo, al menos a partir de ahora, están ignorando ese hecho y, en cambio, están mucho más preocupados por las crecientes grietas en la economía global.

El lunes no faltaron las preocupaciones. La primera ministra británica, Theresa May, retrasó una votación sobre su acuerdo con Brexit, ya que se dio cuenta de que no tenía los votos en el parlamento.

El desastre político llevó a la libra británica a su punto más bajo en 18 meses. Los problemas legales que rodean al presidente Trump también aumentan la incertidumbre.

Más importante aún, la guerra comercial entre Estados Unidos y China está viva y bien. El representante comercial de los EE. UU., Robert Lighthizer, dijo el domingo que el 1 de marzo era un "plazo difícil" para las negociaciones con China, lo que reavivó los temores de la guerra comercial. "La forma en que se configura es que al final de los 90 días, se elevarán estas tarifas", dijo Lighthizer .

Las acciones globales ahora están un 8 por ciento menos este año, y las acciones estadounidenses han borrado todas sus ganancias y también están ahora en territorio negativo. Los mercados financieros han girado en las últimas semanas, aumentando el aparente avance en el comercio en la reunión de Trump-Xi, solo para caer en los días posteriores.

La caída de los precios del petróleo en sí ha sido un beneficio para los consumidores de mercados emergentes. Algunas monedas han recuperado algunas pérdidas. La lira de Turquía ha ganado más del 3 por ciento frente al dólar estadounidense desde que comenzó la caída del petróleo hace más de un mes, al igual que la rupia de la India. Además, algunos de los problemas económicos podrían ser compensados ​​por un cambio de curso en la Reserva Federal de los Estados Unidos. El presidente de la Fed, Jerome Powell, podría ofrecer más pistas sobre los planes del banco central a fines de este mes, pero ha abierto la puerta a una línea más suave sobre las tasas de interés.

Todas estas variables han sacudido los mercados petroleros. De hecho, aunque los precios del petróleo se han recuperado, perdiendo terreno inmediatamente después de publicar ganancias, lo único que definitivamente está en aumento es la volatilidad. Algunos culpan al creciente papel que desempeñan los algoritmos computarizados en el comercio de petróleo, como señaló el Wall Street Journal .

"Sin dinero discrecional para tomar el otro lado, la liquidez del mercado se está agotando, lo que refuerza el impulso a la baja", escribieron en una nota los analistas de Goldman Sachs, en referencia al papel cada vez menor que los fondos de productos básicos discrecionales han jugado en la compra y venta. Aceite en un día determinado.

Aún así, la perspectiva de una recesión económica es real. Más señales continúan apareciendo. El mercado de la vivienda en Estados Unidos ya se está desacelerando, al igual que las ventas de automóviles. Los mercados financieros parecen asustados. El S&P 500 publicó varios días consecutivos de caídas de un día en exceso del 3 por ciento.

Los comerciantes de petróleo se han vuelto pesimistas con respecto al petróleo, incluso frente a un importante recorte en la producción de la OPEP +. Los fondos de cobertura y los administradores de dinero recientemente redujeron sus apuestas alcistas sobre los futuros del petróleo Brent al nivel más bajo en tres años. Como John Kemp de Reuters señala , los fondos principales ahora tienen sólo dos posiciones largas para cada corto, una proporción que se sitúa en el 19: 1 fecha tan reciente como septiembre.

Sin embargo, los inversores podrían fácilmente volverse más optimistas con respecto al petróleo. Si las nubes oscuras sobre la economía mundial disminuyen, los operadores pueden volver a mirar al acuerdo de la OPEP +, que, al menos en el papel, está en camino de eliminar el excedente de suministro en la primera mitad de 2019.

Después de todo, gran parte del análisis discutido anteriormente (sentimiento, flujos de capital, incertidumbre política) es importante, pero el acuerdo de la OPEP + tendrá un impacto tangible significativo en los fundamentos. El grupo está programado para cortar al menos 1.2 mb / d de suministro del mercado, mientras que los asediados productores (Irán, Libia, Venezuela y Nigeria) podrían agregar más pérdidas.

Eso debería reafirmar los precios. Después del acuerdo con la OPEP +, "la gente comenzará a sentirse un poco más cómoda desplegando la red en el sector", dijo a Bloomberg Chris Kettenmann, estratega jefe de energía de Macro Risk Advisors LLC . "La OPEP básicamente ha dicho: te tenemos, vamos a reducir la producción".

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;