IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Qué pasará con los precios del cobre en 2019
28/12/2018
MINING PRESS/Seeking Alpha

Michael Roat

Voy a ofrecer algunos pensamientos rápidos sobre lo que está sucediendo. La venta global de acciones puede atribuirse a dos factores principales. Estos están desacelerando el crecimiento global y la política de la Reserva Federal. Los datos de PMI y PIB de Europa y China han sido pobres. China informa los próximos datos de PMI y PIB a principios de enero de 2019.

Mi expectativa es una contracción de la manufactura por debajo de 50 y un menor crecimiento. La economía de Japón se contrajo en el tercer trimestre. Los mercados emergentes han experimentado presión durante todo el año en sus monedas y acciones, con el índice MSCI Emerging Markets Index bajando un 18% en lo que va del año.

Hay una sensación en el mercado de que el tema de la reflación global de 2016 y el crecimiento global sincronizado de 2017 demostraron ser un falso amanecer. Recuerde, a finales de 2015 y enero de 2016 los mercados se encontraban en un estado de turbulencia. 

Los precios del petróleo alcanzaron nuevos mínimos, la economía de la zona euro tuvo un rendimiento inferior, la presión especulativa sobre el yuan y la tensión financiera de China fue alta. Las preocupaciones sobre el endurecimiento de la Reserva Federal también estaban a la vanguardia del mercado. Estas cuestiones parecen estar volviendo y quizás con más fuerza.

¿Qué sucedió que hizo que estos problemas desaparezcan y luego vuelvan a aparecer? La respuesta es la postura de la política monetaria estadounidense. La Reserva Federal bajo Yellen con una economía estadounidense más débil que la actual fue decididamente más moderada. Cuando Yellen se detuvo a lo largo de 2016 en respuesta a las condiciones financieras, las preocupaciones globales y los datos económicos por debajo de la media de los EE. UU.,

Todo se alivió. Powell se enfrenta a una situación diferente en la que el desempleo en Estados Unidos está por debajo de la tasa natural y no aceleradora de inflación. La meta de inflación se cumple esencialmente. El crecimiento está por encima de la tendencia y los déficits gubernamentales se han ampliado proporcionando estímulos a la economía. 

Es probable que Powell se incline a continuar ajustando las tasas de interés dos o tres veces en 2019 mientras deja el balance desenrollado (ajuste cuantitativo) en el piloto automático a $ 50 mil millones en valores al mes.


Vuelva a HOME


;