IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MINERÍA
Perú canceló deuda con Bear Creek
02/01/2019

Los pagos consideran los intereses incumplidos por el Estado luego que el Tribunal del Ciadi dictara el fallo en diciembre de 2017.

MINING PRESS( Diario Correo

 

La minera canadiense Bear Creek Mining recibió el pago del Gobierno peruano por el arbitraje internacional que ganó ante el Centro Internacional de Arbitraje hacia el Arreglo de Disputas de Inversiones (Ciadi), por US$ 32.2 millones, tras la resolución del contrato por la sonada protesta del “Aymarazo”.

El pago se efectuó el pasado mes de noviembre y corresponde al fallo tras habérsele anulado a Bear Creek las exploraciones en el prospecto de plata Santa Ana (Puno)

Los pagos consideran los intereses incumplidos por el Estado luego que el Tribunal del Ciadi dictara el fallo en diciembre de 2017.

Bear Creek señala que ha renunciado a todos los derechos de las concesiones mineras de Santa Ana y se ha comprometido a entregar estos estudios al Estado peruano.

Como se recuerda, en el 2011 el Gobierno peruano emitió dos decretos supremos que cancelaban la autorización de empresas extranjeras a explorar en concesiones mineras dentro de los 50 km próximas a zonas de frontera. Bear Creek llevó el litigio a arbitraje internacional en el 2015.

 La empresa avanza trabajos en su proyecto de plata, plomo y zinc en el distrito de Corani (también en Puno) de US$ 586 millones.

Entre otros, iniciaron obras iniciales en acceso de caminos y campamento de mina. También evalúan opciones de (mandamiento y de desarrollo del proyecto Corani.

Si existe oposición de la población de esa zona, la minera podría actuar de la misma forma que en Santa Ana, porque el Gobierno firmó contratos con cláusulas que normalmente beneficia a las empresas, pero no a la población que muchas veces es afectada por la contaminación cuando no se realiza un adecuado estudio de impacto ambiental.

En la región Puno tenemos varios conflictos latentes relacionados a la mineros.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;