IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERAS
Bristow comenzó el "turn around" de Barrick Gold. Promesas a Sudamérica y bienvenida bursátil
03/01/2019

Cotiza como GOLD en Nueva York y cambia su management

MINING PRESS

Mark Bristow, el gran cazador  sudafricano, ha comenzado a justificar su salario como timonel de Barrick Gold. Después de una visita supersecreta en diciembre, ahora emprendió su primera gira oficial a Sudamérica, con promesas de grandes logros.

Los mercados festejaron con una suba el turn around que propone imprimir a la compañía, en el doble comando con John Thornton. El financiero diseñará los negocios y Bistrow imprimirá su sello a las faenas en el mundo.

Una nueva era para Barrick Gold, la minera de oro más grande del mundo: ya cotiza, desde el miércoles, como empresa fusionada con Randgold Resources. El nuevo símbolo en la Bolsa de Nueva York será GOLD, el símbolo que anteriormente tenía Randgold en NASDAQ. En Toronto, la compañía mantiene su símbolo ABX.

El acuerdo de  $ 18.3 mil millones , que obtuvo la aprobación final en diciembre, ha creado una minera líder en el sector que posee cinco de los activos de oro de nivel uno de Top 10 y que está bien posicionada como el negocio de minería de oro más valorado del mundo, dijo Barrick en la declaración.

La minera de oro más grande del mundo ahora cotiza como GOLD en Nueva York y continúa como ABX en Toronto.

"Lo haremos optimizando nuestras operaciones existentes, buscando nuevas oportunidades que cumplan con estrictos criterios de inversión y desarrollándolas con eficiencia disciplinada", dijo John L. Thornton, presidente ejecutivo y Mark Bristow, presidente y director ejecutivo, en una carta conjunta a las partes interesadas.

Esas operaciones son Cortez y Goldstrike en Nevada, Estados Unidos; Kibali en la República Democrática del Congo; Loulo-Gounkoto en Mali; y Pueblo Viejo en República Dominicana. La compañía renacida también posee otros dos activos que tienen lo necesario para convertirse en activos de oro de Nivel Uno: Goldrush / Fourmile y Turquoise Ridge, ambos en los Estados Unidos, según Mining.com.

Según el analista de BMO Capital Markets, Andrew Kaip, es probable que el nuevo Barrick venda una serie de activos no esenciales para posicionar a la compañía como el productor de oro con el costo más bajo en el oeste.

Él estima que es probable que se vendan un total de 13 minas desde Sudamérica hasta Zambia, que representan 750,000 onzas de oro y 400 millones de libras de producción de cobre.

Kaip cree que el mayor acuerdo potencial sería la mina de cobre Lumwana de Barrick en Zambia, que podría alcanzar los 1.300 millones de dólares.

La compañía minera fusionada también puede vender su participación del 50% en la mina chilena Zaldivar y los activos Tongon, Massawa y Morila de Randgold, escribió Kaip en un informe a los inversores en octubre.

Arreglar el conflicto con Tanzania

Barrick espera que Mark Bristow, quien guió a Randgold en el abrazo de Barrick, y que asumió como presidente y CEO de Barrick Group, dé vuelta a algunas empresas y desafíos fallidos.

Es probable que su mayor dolor de cabeza sea la filial africana de propiedad mayoritaria de Barrick, Acacia Mining, que se ha visto envuelta en una batalla con Tanzania desde 2017 . Ese año, el gobierno del país prohibió las exportaciones de metal no procesado y abofeteó a la minera con un impuesto de $ 190 mil millones , equivalente a casi dos siglos de ingresos.

Mark Bristow dice que no planea retirarse antes de ver los beneficios de la fusión.

La relación entre Barrick y Acacia ha sido tensa y el progreso para avanzar en un acuerdo ha sido lento. Un acuerdo no solo sería una gran victoria para Bristow, sino también un primer paso si Barrick decide comprar las acciones de Acacia que aún no posee.

El nuevo CEO de Barrick ha dicho que planea mantenerse al mando para ver el conflicto de Acacia resuelto. También le dijo a CNBC el miércoles que no se irá antes de cosechar las recompensas de la combinación de negocios. "Pasarán un par de años antes de que comencemos a ver los beneficios de la fusión, pero no me iré en ese momento (...) Realmente no tengo un plan para retirarme", dijo.

En la apertura de los mercados de hoy, Barrick tuvo una capitalización de mercado de más de $ 23.75 mil millones, con la mayor base de reservas entre sus principales competidores en oro.

"Estamos de regreso", la gran promesa de Bristow

"Mi mensaje para Argentina y Chile es que estamos de regreso " fue el mensaje del ejecutivo sudafricano antes de viajar a Chile para visitar Pascua Lama, el proyecyo paralizado desde 2013 por problemas medioambientales

El nuevo CEO de Barrick Gold se ha comprometido a reducir el número de trabajadores en su oficina central en Toronto y revertir los planes para contratar analistas y codificadores mientras busca entregar el control de las operaciones a los sitios mineros locales,  según destacó Financial Times.

Mark Bristow, un sudafricano de habla sencilla que se convirtió en el máximo responsable del mayor productor de oro del mundo después de la adquisición el año pasado de Randgold Resources, la minera de oro que él fundó en 1995, quiere que Barrick sea una organzación más ágil con una estructura menos vertical. ‘No queremos dirigir las minas” desde una oficina central, afirmó .

Bristow, es un crítico frecuente de desperdicios y gastos excesivos en la industria del oro, que le hizo perder dinero a los accionistas en la última década. Sus comentarios son las primeras señales de que Bristow establecerá la dura cultura de Randgold, lo que ayudó a que se convirtiera en una de las acciones con mejor desempeño en Londres antes de dejar de cotizar después de la adquisición.

Reacción de los mercados

El miércoles empezaron a operar las acciones de la compañía fusionada en Nueva York, que subieron 3% a u$s 13,54, lo que elevó su capitalización bursátil a US$ 16.000 millones.

Desde que se anunció la adquisición en septiembre, Barrick ha eliminado un piso completo de su oficina central en Toronto, contó Bristow. El objetivo es reducir el número de empleados a 70, comparado con los alrededor de 150 que había en septiembre.

En un giro en la estrategia de Barrick, Bristow dijo que eliminará los equipos internos de codificación y tecnología de la compañía, que se crearonn en EE.UU. en los últimos años como parte de un esfuerzo por aprovechar las últimas tecnologías digitales para bajar costos en las minas. Michelle Ash, quien era directora de innovación en Barrick, dejó la compañía a fines del año pasado. 

‘Lo que queremos hacer es asegurarnos de que implementamos eso en el lugar‘, dijo Bristow. ‘No queremos que la cola mueva al perro, queremos que la tecnología sea una parte integral de las operaciones diarias. El gerente de la mina debería obtener los datos primero‘. Bristow, que es geólogo, dijo que Barrick no tendrá miedo de operar en países riesgosos o trabajar en proyectos difíciles. Quiere aumentar su exposición a la República Democrática del Congo, dijo, y desarrollar proyectos de cobre y oro en América del Sur.

Bristow y John Thornton, presidente ejecutivo de Barrick, han dicho que se centrarán principalmente en cinco minas de ‘clase mundial‘, incluidas Cortez y Goldstrike en Nevada, Kibali en la República Democrática del Congo, Loulo-Gounkoto en Mali y Pueblo Viejo en República Dominicana.

Otras operaciones ‘no centrales‘ se vendieron, contaron. Barrick ya informó que buscarán comprador para su participación de 50% en la mina Kalgoorlie en Australia, aunque Bristow dijo que el proceso no ha comenzado.

Los analistas también han especulado con que la mina de cobre Lumwana de la compañía en Zambia también podría incluirse en el bloque. Bristow viajó recientemente a Chile, donde el gigantesco proyecto de Pascua Lama de Barrick en la frontera con Argentina está cerrado desde 2013 debido a dificultades ambientales.

‘Definitivamente estamos allá para quedarnos‘, dijo Bristow. ‘Mi mensaje para Argentina y Chile es que Barrick está de regreso‘.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;