IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
ANA recoge muestras en zona afectada por relave minero en Cajamarca
07/01/2019

Participaron representantes de las comunidades aledañas, Gold Fields, Municipalidad de Hualgayoc y Policía

MINING PRESS/ Andina

Equipo técnico de la Autoridad Nacional del Agua recorrió la zona afectada por el relave de la empresa minera Gold Fields, en la provincia cajamarquina de Hualgayoc.

Un equipo técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) recorrió la zona afectada por el relave de la empresa minera Gold Fields, en la provincia cajamarquina de Hualgayoc, a fin de levantar información y recoger muestras de agua y sedimentos para el análisis de metales pesados, tras el incidente del 16 de diciembre pasado.

En el trabajo de recojo de muestras participaron representantes de las comunidades aledañas, empresa minera, Municipalidad de Hualgayoc y la Policía Nacional. El equipo fue liderado por el jefe de la ANA, Walter Obando Licera.

Equipo de la ANA recogió muestras de suelo y agua en la zona afectada por relave minero en Hualgayoc.

“A la fecha no se conoce el origen del incidente. Tenemos el efecto más no la causa. Esperamos que tanto la empresa como el sector correspondiente nos hagan saber cuál es el origen del hecho”, sostuvo Obando.

Señaló que en los próximos días emitirán el informe con el resultado del análisis desarrollado a las muestras recogidas en la zona afectada.

Jefe de la ANA, Walter Obando, ofreció conferencia para detallar trabajo desarrollado en la zona afectada por relave minero en Hualgayoc.

“Será un informe sólido, confiable, que preste la garantía a la sociedad en su conjunto”, aseveró el jefe de la ANA.

Aclaró que la competencia de su institución es fiscalizar, supervisar y sancionar, pero por ahora no se puede hablar de una sanción mientras no se conozca el origen del hecho.

Informes

“No podemos pronunciarnos en este momento porque se trata de un tema multisectorial. Nosotros estamos a la espera del informe de la empresa y los sectores correspondientes”, acotó.

Los informes que presentarán la empresa y los sectores competentes permitirán definir las medidas de remediación y corrección sobre el relave minero que entró en contacto con el agua vertida de la quebrada La Hierba.

Es el primer incidente de descarga de relave que produce la empresa minera Gold Fields con el proyecto minero Corona, el que ocasionó la muerte de truchas en una piscigranja ubicada a 20 metros de la quebrada La Hierba


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;