IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MINERÍA
Arcioni cambia de parecer y propone una Chubut "no extractiva". Las respuesta de Ávila
07/01/2019

“La minería no va a salvar a Chubut, pero sí a 3.000 o 4.000 familias de la Meseta” le respondió Ávila

MINING PRESS/ Del Sur Noticias

 En declaraciones a Radiales a FM 96.7, de Puerto Madryn. Afirmó políticamente, “Tenemos distintos pensamientos dentro del Frente Federal”. “Hay que ser inteligente y buscar un camino. Ojalá lo podamos encontrar en este 2019 a pesar de la campaña política o de todo lo que se diga”.

A nivel político recordó: “Con el primero que hablamos para que fuera candidato a gobernador fue con (Carlos) Linares, que dos veces nos dijo que no; después lo fuimos a ver a Mario País; luego intentamos que fuera (Martín) Buzzi el candidato y nos dijo que quería competir en la ciudad (de Comodoro). Después dijimos que Arcioni está haciendo las cosas medianamente bien pese a la crisis y lo decidimos acompañar. Con Ricardo Sastre hacen una buena fórmula”.

“Pensamos en lo que generaría la minería en la provincia”

“Loma Avila señaló, “Nosotros no traicionamos los ideales. Pensamos en lo que generaría la minería en la provincia del Chubut, con más fuentes de trabajo, más plata para el comercio, para todo el movimiento anexo para la gente de la Meseta que no tiene alternativa”.

Luego manifestó que le transmitió su postura al gobernador Mariano Arcioni, a quien apoya para la reelección para las elecciones de este año, y con quien se reunió esta semana en Comodoro Rivadavia.  En este marco detalló: “Cuando hablo con él, siempre le digo que es verdad que la minería no va a salvar a la provincia del Chubut, pero sí va a salvar a 3.000 o 4.000 familias de la provincia del Chubut que no tienen nada, que están desesperadas, que no tienen empleo”, dijo en alusión a los habitantes de la Meseta.

La región central del Chubut es la más rica en recursos mineros -allí se encuentra, por caso, el Proyecto Navidad, la reserva de plata más grande del mundo aún sin explotar-, por lo cual los intendentes y jefes comunales de la región han impulsado durante todo 2018 la zonificación, prevista en el artículo 2º de la Ley 5.001. El proyecto de zonificación se encuentra con estado parlamentario en la Legislatura desde el año pasado, pero aún no ha sido tratado.

La minería “produce una cadena en Chubut que trae comercio, que trae industria y hace que la ciudadanía vuelva a crecer”, sostuvo Ávila.

“Hay que debatir qué es mejor para Chubut

“No veo otro camino, y creo que hay que debatir qué es mejor para Chubut. Hoy no hay otra industria como el petróleo que mueva la cantidad de gente que mueve en la provincia”. El dirigente petrolero ejemplificó: “Hoy uno ve con temor cómo en Trelew se han paralizado los parques industriales. Y en Chubut, si no existe otra cosa, ¿cómo vamos a sobrevivir en el futuro?”.

“Hay que defender los intereses de la provincia, nadie dice que hay que hacerlo alocadamente, pero los que la pasan mal son los chubutenses”, afirmó


 

Arcioni: “Chubut no se va a desarrollar con lo extractivo

Sur Actual

El gobernador Mariano Arcioni mantuvo este sábado actividad en la comuna rural de Carrenleufú y remarcó que “la gente de la provincia tiene que entender y ver el esfuerzo que estamos haciendo junto a todos los Intendentes y Jefes Comunales, independientemente del partido político que sea, para sacar la provincia adelante”.

“Nosotros estamos codo a codo trabajando, eso es lo que necesitamos y lo estamos haciendo y logrando”, manifestó Arcioni y aclaró que “tenemos que ser cuidadosos cuando nos vienen con las propuestas mágicas porque no existen; las propuestas mágicas de campaña de hace 3 años no se cumplieron ninguna”.

En ese contexto, el gobernador sostuvo que “ellos – por el gobierno nacional - entienden que con la minería la provincia va a tener desarrollo, y Chubut no se va a desarrollar con lo extractivo, ya quedó demostrado que Chubut es de matriz productiva primaria, nosotros tenemos que industrializar los recursos para después poder hablar de otra cuestión”.

A su vez, Arcioni señaló que “hay recursos maravillosos, vamos a seguir potenciando el turismo, las fiestas populares hermosas que tiene la provincia con sus vecinos, y eso tenemos que potenciar antes de la minería”.

Y añadió: “el gobierno nacional viene con sus políticas a querer avallar la soberanía de nuestra provincia, entonces primero acá en nuestra provincia se habla con la verdad, vamos a decir las cosas dónde se tienen que decir y cómo se deben decir, con el respeto que se merece la institucionalidad, pero nosotros nos tenemos que hacernos valer como lo hicimos a lo largo de todo el año pasado; cuando nos han querido quitar las asignaciones familiares, nos han querido quitar las zona de jubilaciones y pensiones, cuando nos han querido quitar la tarifa de gas, y fuimos los primeros en presentar el amparo legal, los impuestos a la ganancias, y todo eso lo hemos revertido, porque fuimos a discutirlo en donde lo teníamos que hacer”.

“Nuevos aumentos”

Al respecto, el mandatario provincial detalló que “este año habrá nuevos aumentos, para que tengan un parámetro en la tarifa eléctrica se aumentó 1.500%, a eso sumale la tarifa de gas, la quita del subsidio del transporte, es decir que es muy grave cuando tenemos una devaluación de los salarios del 40%, entonces que sigan recargando al ciudadano y al trabajador la verdad que no es un Gobierno sensible, y no es lo que la provincia del Chubut quiere y necesita”.

“Nosotros queremos un Gobierno que trabaje para la gente, que sea sensible, que diga la verdad, y entienda a todos los intendentes por igual, independientemente de las fuerzas políticas, y de esa forma reactivar y buscar el desarrollo de nuestra querida provincia”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;