IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
METALES
Plata sufrirá en 2019 por stocks y caída de demanda
07/01/2019

El año pasado fue duro para los inversionistas y mineras de plata.

MINING PRESS/ The Montley Fool

MATT SMITH

El metal blanco comenzó el año con una nota positiva, abriéndose a poco más de US $ 17 la onza, pero luego las ruedas se cayeron y cayó a menos de US $ 14 por onza a mediados de noviembre de 2018.

Si bien la plata se ha recuperado en los últimos días, luego del alza del oro, para negociarse a US $ 15,70 por onza, aún está muy por debajo de los US $ 17 por onza y un 8% menos en el último año.

Según algunos analistas, la plata permanecerá estancada en el transcurso de 2019, y el oro más alto será el único viento de cola que empujará al metal blanco hacia arriba.

¿Ahora que?

Aparte del oro más firme debido a los temores de una desaceleración económica mundial, el aumento del riesgo político y la creciente incertidumbre, parece que hay muy pocos otros vientos de cola para la plata. Una razón clave para la fuerte caída de la plata durante 2018 fue un creciente superávit de suministro debido a una recuperación en la producción minera.

Los precios de la plata significativamente más altos desde julio de 2016 provocaron una oleada de inversiones entre los mineros a medida que expandieron sus operaciones y aumentaron el ritmo de la actividad de desarrollo de minas. En 2018, surgió un excedente de suministro sustancial de más de 35 millones de onzas en comparación con los 2.4 millones de onzas del año anterior.

Si bien algunos analistas creen que el excedente disminuirá durante 2019, lo que ayudará a subir los precios, hay indicios de que este superávit sustancial está aquí para quedarse. Los mineros de plata primarios han aumentado la producción a un ritmo frenético, mientras se enfocan en reducir los costos, haciendo que sea rentable continuar operando, incluso si la plata continúa cotizando a menos de US $ 16 la onza.

El mayor productor de plata del mundo, Fresnillo Plc., Durante los primeros nueve meses de 2019, aumentó su producción de plata en un 8% en comparación con el año anterior a 42.7 millones de onzas. El séptimo productor más grande de Pan American Silver expandió su producción de plata en el mismo período en poco más del 1% a 18.6 millones de onzas. También anunció que tenía la intención de adquirir a la minera con problemas Tahoe Resources, propietaria de la mina Escobal en Guatemala, la segunda mina de plata más grande del mundo.

Por orden de los tribunales guatemaltecos, Escobal ha estado cerrado desde mediados de 2017, con un ahorro anual de alrededor de 20 millones de onzas de plata en suministros mundiales. Existe una creciente especulación de que Pan American podrá reiniciar las operaciones en Escobal durante 2019. Esto agregará hasta 20 millones de onzas de plata anuales a un superávit de suministro existente, que surgió durante el período en que se suspendieron las operaciones de Escobal.

Demanda débil

Si un gran excedente de oferta no era suficiente para preocuparse, hay indicios de que la demanda de plata seguirá siendo débil . El consumo industrial de plata no ha crecido tan significativamente como se predijo. Ha habido una fuerte reducción en el volumen del metal consumido por la fotografía, mientras que la desaceleración de la actividad de fabricación en China, junto con un crecimiento económico mundial más débil, conducirá a un menor uso en la fabricación de productos electrónicos.

La rápida captación de energía solar no ha logrado generar el aumento masivo en la demanda de plata como se anticipó anteriormente. La plata es un material clave utilizado en la fabricación de células fotovoltaicas (PVC), pero debido a que los fabricantes están sustituyendo materiales menos costosos y reduciendo el volumen de plata requerido a través de mejoras tecnológicas, la cantidad que se consume está disminuyendo.

Esto muestra a los analistas que el volumen de plata que se está utilizando en la fabricación de PVC disminuirá en un 40% entre ahora y 2024. Eso ciertamente no es un buen augurio para una mayor demanda de plata, porque la fabricación de PVC es responsable del 16% de Toda la plata consumida por los procesos industriales.

La demanda de lingotes de plata en forma de barras y monedas también sigue siendo débil, ya que otras inversiones alternativas, incluidas las criptomonedas, siguen atrayendo una mayor atención por parte de los inversores minoristas. Luego tiene la confluencia de un dólar estadounidense más fuerte y tasas de interés más altas, que, con la propuesta de la Fed de dos aumentos más de tasas, pesarán más en el precio de la plata.

¿Y cómo sigue?

Si bien la plata será más alta en el transcurso de 2019, principalmente debido a un oro más firme, es difícil ver que se produzca una recuperación sostenida durante el año. Esto es un mal augurio para los mineros de plata, especialmente cuando se considera que los precios de los metales básicos también han disminuido, lo que reduce el valor de los créditos por subproductos. Por estas razones, las acciones relacionadas con la plata, como los mineros, son inversiones generalmente poco atractivas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;