IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Cochilco: Chile batirá récord de producción de cobre en 2019
09/01/2019
MINING PRESS/Cochilco/Mining.com

Los resultados de la proyección esperada de producción para el periodo 2018 - 2029 han permitido determinar que, a fines del periodo en análisis, la producción esperada nacional de cobre fino, tanto en cátodos SxEw como contenido en concentrados, podría crecer un 28,3% comparada con la producción cuprífera alcanzada en 2017, para llegar a las 7,06 millones de toneladas de cobre fino.

El peak productivo en el caso esperado sería alcanzable en el año 2025, con 7,25 millones de toneladas. Este perfil productivo está basado en los estados de certidumbre de los proyectos mineros catastrados, y por ende, considera retrasos y problemas productivos propios de un proyecto minero, pero no considera factores como huelgas u otros retrasos en las iniciativas.

Destaca el decaimiento productivo observado de las operaciones actuales, que se calcula sea de un 19%, llegando a las 4,46 millones de toneladas, donde los proyectos de reposición/expansión no logran impactar en el perfil productivo, debido al cierrde operaciones actuales, sobre todo aquellas asociadas a líneas hidrometalúrgicas que cada vez serán menos en la matriz productiva del país.

Por esto, se espera que el crecimiento productivo del país solo será posible si se logran materializar todas aquellas iniciativas nuevas de la cartera inversional, las que aportarían un crecimiento con respecto a 2017 de 28,31% hacia 2029, alcanzando las esperadas 7,06 millones de toneladas de cobre fino, según analizó Cochilco.

Se espera que la producción de cobre en Chile, la principal nación productora, supere los 6 millones de toneladas por primera vez este año y continúe aumentando en alrededor de un 30% en los próximos 10 años, según la agencia estatal de cobre, Cochilco, informó Mining.com

La producción del metal rojo, según la agencia, podría alcanzar un récord de 7.25 millones de toneladas a principios de 2025, gracias principalmente a los nuevos proyectos y las expansiones planeadas que entrarán en funcionamiento esta década, ya que los mineros chilenos se enfrentan a la caída de las leyes de mineral en minas más antiguas.

La producción de minas existentes y en proceso de envejecimiento, señala Cochilco, disminuirá en un 19% a 4,46 millones de toneladas anuales, pero la caída se verá contrarrestada por nuevas empresas y ampliaciones de minas.

El crecimiento en la producción, advierte la agencia, solo sería posible si se materializa la reciente ola de inversiones en minería.

La minera estatal de Chile y el productor de cobre número 1 en el mundo, Codelco, lanzaron recientemente un plan de inversión a 10 años por 39.000 millones de dólares para impulsar la productividad en sus minas .

Se espera que la compañía tenga más fondos disponibles este año, ya que esta semana la Comisión de Finanzas del Senado de Chile aprobó por unanimidad una moción para anular una ley de la era de la dictadura que obliga a Codelco a transferir el 10% de sus ventas de exportación al ejército.

Teck Resources la minera diversificada más grande de Canadá, sigue adelante con una expansión de $ 4.8 mil millones de su mina de cobre Quebrada Blanca, en el norte del país.

Anglo American , otra minera líder con operaciones en Chile, recientemente  incrementó su guía de producción de cobre de sus operaciones locales para el año a 660,000 toneladas, un aumento de un rango de 630,000 a 660,000 toneladas anticipado, basado en las expansiones planeadas en Sus minas Los Bronces y Collahuasi.

Las estimaciones de Cochilco se basan en proyectos mineros registrados y consideran retrasos y problemas de producción. El informe, sin embargo, no incluye la posibilidad de huelgas o paros en los sitios, dice la agencia.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;