IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INTEGRACIÓN
Senado de Chile aprobó el Acuerdo de Libre Comercio con Argentina
10/01/2019

El nuevo acuerdo elimina el roaming entre los dos países

ENERNEWS/ MINING PRESS/ Diarios

Con 34 votos a favor y 1 en contra, el Senado de Chile aprobó el Acuerdo de Libre Comercio (ALC) con Argentina.

Aunque enfrentó algunos obstáculos, ante el rechazo que recibió en la comisión de agricultura, el proyecto consiguió ayer el visto bueno definitivo que permite ampliar las relaciones con los transandinos más allá de lo contemplado en el acuerdo de Chile con el Mercosur.

Este ALC amplía y profundiza los instrumentos jurídicos que actualmente nos rigen en materia comercial, con disposiciones en áreas tan diversas como inversiones, servicios, compras públicas, comercio electrónico y telecomunicaciones, donde destaca la eliminación del roaming entre los dos países.

Adiós al "roaming"

Este acuerdo perfecciona y complementa las normas técnicas, sanitarias y fitosanitarias, así como los procedimientos aduaneros existentes. También se incorporan capítulos novedosos en temas como Medio Ambiente, Trabajo, Género, Pymes, Cooperación y Política de Competencia.

 

El acuerdo comercial aprobado complementará el pacto suscrito de complementación económica, el que atañe también al Mercosur y cuya vigencia data de 1996.

Los senadores dieron su respaldo a este nuevo tratado, que se propone ampliar y profundizar los instrumentos jurídicos que actualmente rigen en materia comercial entre Chile y Argentina, con disposiciones en áreas tan diversas como inversiones, servicios, compras públicas, entre otros.

Asimismo, este acuerdo perfecciona y complementa las normas técnicas, sanitarias y fitosanitarias, así como los procedimientos aduaneros existentes. También se incorporan capítulos novedosos en temas como Medio Ambiente, Trabajo, Género, Pymes, Cooperación y Política de Competencia.

“Nos pone en una posición de integrarnos mucho más con Argentina, con quien tenemos una relación estratégica”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, que destacó que el acuerdo se aprueba a 40 años de que ambos países estuvieron a punto de ir a una guerra.

"Esta es una expresión muy clara del nivel de integración, de entendimiento, de comprensión y de visión de futuro conjunta que tenemos los dos países”, sostuvo.

Se proyecta que el acuerdo genere beneficios concretos para ambos países, tales como nuevas oportunidades comerciales en servicios y compras públicas (especialmente para pymes) y el compromiso de la eliminación del “roaming” en las telecomunicaciones.

También existirá un marco jurídico más moderno y equilibrado para el desarrollo y la protección de las inversiones, mayor agilidad y certidumbre en el comercio bilateral de bienes y la creación de un espacio de cooperación, en un ámbito novedoso como el comercio electrónico, entre otras materias.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;