IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Por el factor China, caen inversiones en renovables
16/01/2019

Energías renovables: caen las inversiones por China

ENERNEWS/Dinero.com

La inversión en todas las energías renovables fue de 332.100 millones de dólares en 2018. Es decir, 8% menos que el año anterior.

La inversión en todas las energías renovables (eólica, solar, geotermia, biocarburantes, etc.) alcanzaron un total de US$332.100 millones en 2018, un 8% menos que el año anterior, según el informe de Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

Las inversiones crecieron en casi todas las tecnologías, como la energía eólica (+3%), la biomasa (+18%) o los biocarburantes (+47%), pero cayeron de manera significativa en energía solar, (-24%), hasta US$130.800 millones.

Esta caída se explica sin embargo por el hecho positivo de que el costo de la tecnología de paneles fotovoltaícos cayó un 12% el año pasado. La consecuencia fue que el gobierno de China, líder mundial en este mercado, decidió limitar las ayudas públicas a los nuevos proyectos.

China sigue siendo por otra parte el primer país que más invierte en energías renovables (100.000 millones de dólares) a pesar de una caída del 32% respecto a 2017, un año récord.

Le siguen Estados Unidos (64.200 millones, +12%), Japón (27.200 millones, -16%), India (11.100 millones, -21%) y Alemania (10.500 millones, -32%), según datos del BNEF.

Por otro lado, Arabia Saudita, el primer exportador mundial de petróleo, abogó este martes por una transición energética controlada, al tiempo que sigue desarrollando sus primeros proyectos de energía solar y eólica.

En la COP24, la conferencia de la ONU sobre el clima celebrada en diciembre, Arabia Saudita y Estados Unidos fueron muy criticados por minimizar las advertencias de los científicos sobre el cambio climático.

Los sauditas han sido acusados de aferrarse a las energías fósiles a pesar de que los expertos piden fomentar las fuentes de energía limpia, en particular la solar y la eólica para sustituir al petróleo, el gas y el carbón.

En una conferencia este martes sobre desarrollo sostenible en Abu Dabi, el ministro saudita de Energía, Khalid Al Falih, aseguró que una transición hacia energías renovables tomaría décadas y que tiene que hacerse de manera justa y con un "consenso" a nivel mundial.

Le puede interesar: Energía renovable una fuerza imparable

En consecuencia pidió "una estrategia global de transición energética [...] realista, justa y sobre todo pragmática". 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;