IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MEDIO AMBIENTE
El MEM incrementó el monto para remediar pasivos ambientales
06/02/2019

Aumentó 10 veces en los últimos 2 años

MINING PRESS/ El Comercio

Ministro Francisco Ísmodes indicó que se trabajará con empresas que cuenten con la experiencia y el conocimiento adecuado en la remediación de pasivos ambientales

El presupuesto para remediar los pasivos ambientales mineros ha aumentado en 10 veces en los últimos 2 años, destacó el ministro de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes.

"No es una casualidad que de los presupuestos anuales limitados que se destinaban en años anteriores a la remediación de pasivos ambientales mineros, se haya obtenido un presupuesto diez veces mayor en los últimos dos años", señaló Ísmodes.

El titular del sector indicó que, tras el cambio de enfoque, "se trabajará con empresas que cuenten con la experiencia y el conocimiento adecuado en la remediación de pasivos ambientales, a fin de que estos puedan ser resueltos de forma definitiva".

Por otro lado, el ministro anunció la conformación de un grupo de trabajo, que contará con la participación de los 3 niveles de gobierno (local, regional y nacional) y que tendrá como función principal realizar el seguimiento y revisión de los trabajos de remediación ambiental que se vienen ejecutando en la provincia de Hualgayoc, Cajamarca.

Durante una reunión sostenida con pobladores y autoridades de Bambamarca, Ísmodes se comprometió a visitar la zona en un plazo de 15 días para inspeccionar, junto a las autoridades locales, las zonas donde se vienen realizando trabajos de remediación, lo que incluye una visita al pasivo ambiental de La Tahona.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;