IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
India y Corea, interesadas en la minería argentina
06/02/2019
MINING PRESS/ El Diario de Madryn

 La secretaria de Política Minera de la Nación, Carolina Sánchez, se reunió la semana pasada con el embajador de India en la Argentina, Sajiv Ranjan, como actividad preparatoria de la próxima visita de un consorcio público de ese país, y de la misión empresaria a Nueva Delhi y Mumbai que encabezará el presidente Mauricio Macri el 18 y 19 de febrero.

“Son inversores interesados en el agregado de valor de minerales estratégicos para nuevas tecnologías”, precisó Sánchez en su cuenta de Twitter. Cabe recordar que la funcionaria nacional estuvo en octubre del año pasado estuvo en la localidad de Telsen, en la Meseta del Chubut, para exponer acerca del potencial de la industria en la región, en el marco de unas jornadas de exposición y debate organizadas por los intendentes y presidentes comunales que impulsan la zonificación minera.

Según consignó la agencia de noticias Télam, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, mantuvo un encuentro durante el reciente Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) con el secretario de Estado de Comercio de India, Anup Wadhawan, quien manifestó el interés de su país por inversiones en el sector minero argentino, especialmente en el rubro de litio.

También expresó el interés de su país en energías renovables y en la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta, informaron fuentes oficiales.

Inversiones y desarrollo

 En contactos mantenidos durante 2018 a nivel intergubernamental, la India propuso a la Argentina acordar “un memorándum de entendimiento amplio” en materia minera, con la intención de avanzar hacia un plan de acción sobre inversiones y desarrollo que incluya la minería local. La expectativa de empresarios y funcionarios nacionales es posicionarse como futuro proveedor de cobre y otros minerales, ante la creciente demanda proyectada para la próxima década en el país asiático.

 La India sólo produce el 3% del cobre que consume y se proyecta un incremento exponencial de su demanda para los próximos años a partir del crecimiento del PBI y las consecuentes necesidades de infraestructura.

Interés coreano en Salta

 Por otra parte, de acuerdo con lo publicado por el sitio especializado BAE Negocios, en las últimas horas la empresa coreana Posco le presentó al Gobierno de la provincia de Salta un cronograma con acciones del plan de inversión, que contempla u$s450 millones para la producción de litio en la Puna salteña.

Con una capacidad de producción proyectada de 290.000 toneladas anuales de LCE (carbonato de litio equivalente), la Argentina prevé constituirse en “el segundo mayor productor de litio del mundo” hacia el año 2022, aseguró el subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mariano Lamothe

 “Estamos mejorando la infraestructura, incluidos los ductos de gas natural, que ayudarán a los desarrolladores de minas: se espera que la producción de gas se duplique en los próximos cinco años”, proyectó Lamothe.

“Fuimos el primer destino para los presupuestos de exploración de litio en el mundo en 2018; además, durante el año pasado se inició la producción de tres minas, otras tres estaban en construcción y dos de ellas son proyectos de expansión”, remarcó el funcionario.

Ahora, resumió, “hay 14 proyectos de litio en etapa avanzada y más de 40 en etapa inicial de exploración”. Un dato destacado es que en 2018 la inversión en exploración en la Argentina fue de aproximadamente u$s250 millones


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;