IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
METALES
The Silver Institute: Plata subirá por cinco razones
06/02/2019

Demanda de plata de inversión crecerá 5% y producción minera caerá 2%

MINING PRESS/Oro Información

El precio de la plata va a experimentar una revalorización del 7% durante el año 2019, mientras que la demanda se va a mantener en las mismas cifras que el año pasado y el suministro procedente de la minería va a experimentar una caída de en torno al 2%.

Son las cifras estimadas por The Silver Institute, organismo internacional que agrupa a una serie de operadores del mercado de la plata, en su reciente informe Silver Market Trends 2019.

El informe hace balance del año 2018, en el que el suministro de plata se contrajo un 0,3%, mientras que la demanda se redujo en un 1,3% con respecto al año anterior. Desde The Silver Institute atribuyen esta caída a la ralentización de la economía china, la subida de los tipos de interés en Estados Unidos, el buen momento que han atravesado las bolsas y las tensiones en el comercio global.

En cambio, las expectativas para 2019 son más optimistas. De hecho, el comienzo del año ha animado a los inversores en plata: la United States Mint ha vendido un 12% más de American Eagles de plata el pasado mes de enero que en el mismo mes de 2018. Además, la ralentización prevista en las subidas de tipos de la Fed va a beneficiar a la plata que, en comparación con el oro, cuenta con un precio de entrada muy interesante: la ratio oro/plata (que mide el número de onzas de plata que se necesitan para adquirir una de oro) está en torno a 82.

Por lo que se refiere a la demanda de plata, las predicciones de The Silver Institute apuntan a una modesta subida por parte del sector industrial, responsable de aproximadamente el 60% de la demanda global. “Esperamos que la mayoría de sectores registren un crecimiento razonable, debido a las numerosas aplicaciones industriales de la plata”, señala el informe, en el que se estima un aumento de la demanda para aleaciones y aplicaciones eléctricas y electrónicas, ligadas todas ellas a la inclusión de más elementos tecnológicos en la industria del automóvil.

Otras industrias como la purificación de agua, las aplicaciones químicas, la iluminación LED, los productos electrónicos flexibles y las aplicaciones antimicrobianas en productos textiles van a consumir cada vez más plata, lo que irá tirando de la demanda en los próximos años.

Un sector muy importante en cuanto a consumo de plata es la industria fotovoltaica, que se ha expandido considerablemente en los últimos años debido a las políticas favorables a las energías renovables en numerosos países. A pesar de los cambios legislativos en China, que han afectado a la demanda de plata, el metal va a continuar siendo un elemento indispensable para el crecimiento y desarrollo de esta industria, favorecida por los incentivos de algunos gobiernos.

Según las estimaciones de The Silver Institute, la capacidad fotovoltaica instalada va a crecer a un ritmo superior a los 100 GW anuales en el periodo 2018-2022. La ralentización de esta industria en China se va a ver compensada por el aumento en la India, Australia y varios países europeos.

Precisamente la India va a continuar siendo uno de los mayores consumidores mundiales de plata durante 2019. La cifra de importación de este metal en 2018 fue de 225 millones de onzas (casi 7.000 toneladas), un 220% más que en 2017.

Inversión y suministro

En cuanto a la demanda de plata de inversión, el informe estima un crecimiento de un 5% durante este año. Las ventas de monedas de plata por parte de la US Mint en el mes de enero se recuperaron con respecto al año anterior y se espera que este sentimiento se traslade a Europa (cuya demanda de inversión creció un 6% en 2018) y a la India.

Por su parte, la producción de plata procedente de la minería caerá en torno a un 2% a finales de 2019. En cambio, el metal procedente del reciclaje aumentará de forma modesta, tras cuatro años de estancamiento en las cifras.

En consecuencia, el balance del mercado de la plata (suministro total menos demanda total) en 2019 va a estar equilibrado, por tercer año consecutivo, lo que significa que todo el suministro se va a ver absorbido por la demanda.

“Por tanto, esperamos que el precio de la plata se fortalezca este año y alcance una media de 16,75 dólares la onza, un 7% más que el precio medio de 2018 en la London Bullion Market Association. La volatilidad en los mercados de capitales va a provocar que los inversores busquen alternativas como los metales preciosos, lo que va a disparar la inversión en plata”, concluyen.

Las cinco claves

1. La demanda de plata para la industria aumentará

Este segmento es el responsable de aproximadamente el 60 por ciento de la demanda mundial. 

2. La fotovoltaica seguirá apoyando la demanda de plata

La energía fotovoltaica (PV) se ha expandido notablemente en los últimos años debido a que varios países buscan diversificar su cartera de energía lejos de los combustibles fósiles convencionales y hacia una mayor proporción de fuentes renovables.

"La demanda fotovoltaica seguirá apoyando el uso de la plata, ya que muchos gobiernos continuarán proporcionando incentivos para instalar más energía solar", dijo el Instituto Silver.

De hecho, es probable que las adiciones de capacidad solar global estén por encima de los 100 gigavatios por año durante el período 2018-2022. Se espera que India, Australia y varios países europeos lideren la carga de energía solar.

3. La demanda de joyería para ser apoyada por Tailandia

Si bien el informe señala que India continuará siendo uno de los mayores consumidores de plata, Tailandia está "configurada para ser una de las fuerzas impulsoras detrás del aumento", dijo el instituto.

Los EE. UU. También serán un catalizador para la demanda de joyería de plata, ya que seguirá siendo una alternativa popular y rentable para los artículos de oro de quilates más bajos .

4. Las PTE aumentarán en 8 millones de onzas.

Se espera que los productos que cotizan en bolsa (ETP) aumenten en 8 millones de onzas este año.

"Los ETP respaldados por plata son más" pegajosos "que otros productos de metales preciosos, ya que la mayoría son propiedad de inversores minoristas, en lugar de inversores institucionales, reveló el informe.

5. La inversión física para aumentar en un 5 por ciento.

Gracias a la fuerte demanda de monedas de lingotes de EE. UU. Durante enero de este año, se prevé que la demanda de inversión física en plata aumente en al menos un 5 por ciento durante 2019.

El Instituto Silver también espera que la demanda en Europa, que aumentó un 6 por ciento el año pasado, así como la India, apoye el crecimiento mundial a lo largo de este año. El informe señala que si bien la demanda de monedas de lingotes en Estados Unidos cayó el año pasado, las monedas de plata sin lingotes aumentaron por segundo año consecutivo en un 42 por ciento.

Suministro

Aunque se espera que la producción de la mina de plata disminuya en un 2 por ciento este año, se pronostica que el suministro de chatarra de plata se recuperará modestamente, luego de cuatro años consecutivos de flujos de chatarra estables.

"Eso será principalmente una función de la chatarra generada a partir de procesos industriales, pero también de artículos de joyería, que tienden a ser fuertemente elásticos a los precios", dijo el Instituto Silver.

El balance del mercado de plata de este año, que es la oferta total menos la demanda total, se proyecta que sea el tercer año consecutivo en el que toda la plata producida sea absorbida por los diversos sectores aguas abajo.

Finalmente, el instituto espera que el precio del metal blanco alcance un promedio de alrededor de US $ 16.75 en 2019, lo que representa un aumento del 7 por ciento sobre el precio promedio de 2018.

A las 4:30 pm EST del martes (5 de febrero), la plata se cotizaba a US $ 15.83.

¡No olvide seguirnos en @INN_Resource para recibir actualizaciones de noticias en tiempo real!

Divulgación de valores: Yo, Nicole Rashotte, no tengo intereses de inversión directa en ninguna de las compañías mencionadas en este artículo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;