IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Informe GWEC: El potencial eólico de América
08/02/2019

Según el informe del Consejo Mundial de Energía Eólicas, Brasil fue el principal país de América latina en generación durante 2018.

ENERNEWS/Diarios

En América del Norte, Central y del Sur se instalaron 11,9 GW de potencia en el mismo período. Por Según el último informe del Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC), América del Norte, Central y del Sur instalaron 11,9 GW de potencia eólica en 2018, lo que supone un incremento del 12% respecto al año pasado.

Las Américas representan alrededor del 25% del total de la nueva capacidad global instalada en 2018. Los principales países de la región son: Estados Unidos, Brasil, México, Canadá y la Argentina. Brasil instaló 2GW de capacidad adicional durante 2018 y subastó más capacidad a precios que superan los precios mundiales de hasta $22/MWh.

Por su parte, México instaló casi 1GW de nueva capacidad y ahora en total tiene 5GW. Este país espera alcanzar su objetivo de generar el 35% de su capacidad energética a través de energías renovables antes de 2024. Argentina ocupó el quinto lugar entre los mercados de las Américas, instalando 0,494GW en 2018.

Brasil instaló 2GW de capacidad adicional durante 2018 y subastó una capacidad adicional a precios mundiales, tan bajos como $ 22 / MWh.

Ben Backwell, CEO de GWEC, dijo: “El mercado eólico de América del Norte es uno de los más maduros y competitivos de la industria eólica. Muchos aprendizajes y experiencias del éxito aquí se pueden utilizar en otros mercados. El aumento de las adquisiciones corporativas durante 2018 demuestra cómo el abastecimiento corporativo puede impulsar la demanda y el volumen en otros mercados eólicos".

“El desarrollo del mercado eólico en América Latina también es muy positivo. Las subastas a gran escala han tenido lugar nuevamente en Brasil, y esperamos que la primera subasta en Colombia se realice este mes. “Las inversiones adicionales en la cadena de suministro de los principales fabricantes de equipos originales, Vestas y Nordex en Argentina, demuestran el potencial a largo plazo del mercado”.

El mercado eólico marino de América del Norte continúa desarrollándose con la planificación de la cadena de suministro, licitaciones para zonas de arrendamiento costa afuera (Massachusetts), formaciones de riesgo compartido (EDF y Shell para zonas de arrendamiento de Nueva Jersey) y actores de la industria que establecen oficinas (MHI Vestas). GWEC espera que los proyectos comiencen la construcción entre 2020 y 2025.

Karin Ohlenforst, Directora de Inteligencia de Mercado de GWEC, dijo: “Norte, Centro y Sudamérica representará alrededor del 25% del total de la nueva capacidad global en 2018. El crecimiento de la capacidad en Sudamérica, en particular, demuestra cómo el viento es competitivo en los mercados de subastas.”

El fuerte crecimiento en la generación de energía eólica está haciendo una contribución clave para ayudar a los países a cumplir con sus compromisos de acuerdos internacionales sobre el clima y satisfacer la creciente demanda de energía. Forma una parte crucial de la solución para reducir las emisiones, fortalecer la seguridad energética, reducir los costos e impulsar la inversión en las economías locales, publicó Energía Limpia.

 

Karin Ohlenforst, directora de Inteligencia de Mercado de GWEC, dijo: "El crecimiento de la capacidad en América del Sur en particular demuestra la competitividad de la energía eólica en los mercados de subastas".

De acuerdo con GWEC, el fuerte crecimiento de la generación de energía eólica está haciendo una contribución clave para ayudar a los países a cumplir sus compromisos internacionales en materia de clima y satisfacer al mismo tiempo la creciente demanda de energía. Constituye una parte crucial de la solución para reducir las emisiones, reforzar la seguridad energética, reducir los costes e impulsar la inversión en las economías locales.

En Argentina, ya existen siete parques eólicos en funcionamiento. El último parque en entrar en operaciones, en diciembre, fue Villalonga I, de 50 MW, el cual pertenece a Genneia y se encuentra en Bahía Blanca

. Días antes, la misma firma inauguró Chubut Norte I, de 28,35 MW, ubicado en Puerto Madryn. Los otros proyectos en funcionamiento son: Garayalde, de 24,15 MW; La Castellana, de 99 MW de Central Puerto; el de Pampa Energía, Corti, de 100 MW; Achiras, de 48 MW, ubicado en Córdoba; el Parque Eólico Madryn I, de 70 MW de potencia; y el Parque Eólico de Rawson III, de 24 MW, según informó Florencia Tuchin en El Cronista.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;