IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
METALES
Bloomberg: La crisis de Vale empuja al hierro
08/02/2019
MINING PRESS/ENERNEWS/Bloomberg

Los futuros de mineral de hierro subieron más de un 5 por ciento para alcanzar el nivel más alto desde 2014 debido a la preocupación de que la crisis cada vez más grave en el productor principal, Vale SA, limitará los suministros mundiales, reforzará el mercado marítimo y compensará el impacto de una desaceleración en China, el mayor importador.

Vale invocó fuerza mayor a principios de esta semana después de que un juez lo obligara a suspender algunas operaciones en su mina Brucutu en Brasil, una medida que, según dijo, daría como resultado una pérdida de producción anual de 30 millones de toneladas. Eso es, además, una reducción anterior de 40 millones de toneladas después de la explosión de una presa mortal. Además, la licencia de Vale para operar una represa en Brucutu fue revocada por un regulador estatal.

El mineral de hierro ha sido sobrealimentado desde fines de enero luego de la explosión de la represa en Brasil, que mató al menos a 150 personas y sacudió la industria minera. El alcance exacto de la producción perdida no está claro, ya que Vale ha dicho que podrá compensar parte del impacto al aumentar la oferta de otros sitios. A medida que se intensificó la crisis, los bancos aumentaron sus pronósticos de precios, con Citigroup Inc. incrementando su estimación de 2019 a $ 88 por tonelada y aumentando la posibilidad de que la interrupción de las operaciones de Vale pueda empeorar y durar años.

Riesgo mayor

Un riesgo importante es que la operación de Brucutu puede ser "la primera de muchas de las minas de Vale en ver detenida su producción", y también existe la posibilidad de que regulaciones más estrictas afecten los suministros de otros mineros, dijo Citi en una nota, destacando su caso de toros. , lo que conllevó un 30 por ciento de probabilidad. La producción de Vale caerá 40 millones de toneladas este año, estima el banco.

Los futuros avanzaron hasta un 5,8 por ciento a $ 94 por tonelada en Singapur, el nivel más alto desde agosto de 2014, y se cotizaron en $ 92 a las 2:55 pm En lo que va de esta semana, los precios son un 8,9 por ciento más altos después de subir un 14 por ciento la semana pasada.

El drama de esta semana se ha convertido en el usuario de mineral de hierro más importante que ha estado desconectado, con los mercados chinos cerrados por el Año Nuevo Lunar. Cuando los intercambios del país se reanuden el lunes, debería ayudar a establecer la dirección del mineral de hierro de manera más decisiva después de un período inicial de recuperación de los precios en yuanes.

"Las acerías en China necesitan seguridad de suministros las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y es difícil saber cuánto tiempo durará esta situación", dijo Philip Kirchlechner, director de Iron Ore Research Pty. "Estamos en una situación inusual en la que estamos en el a mediados del año nuevo chino ".

Análisis Goldman

Goldman Sachs Group advirtió que habría una "interrupción significativa" para los suministros brasileños en el corto plazo, y se espera que los precios sean elevados y volátiles, ya que la producción en otros lugares no puede ajustarse lo suficientemente rápido como para compensar la escasez, según un informe del banco. .

Sin embargo, Goldman dijo que más allá, los precios de alrededor de $ 90 no serían sostenibles, ya que se espera que los mineros fuera de Brasil, especialmente en China, aumenten la producción. Ve el precio de vuelta a $ 60 en 2021.

Las acciones de los mineros australianos Rio Tinto Group, BHP Group y Fortescue Metals Group Ltd. cayeron el viernes incluso cuando el mineral de hierro subió por encima de los 90 dólares por tonelada. Durante toda la semana, el trío se mantiene en una posición más alta, con Rio publicando la cuarta ganancia semanal en cinco.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;