IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
El oro cae por el dólar: Precios y pronósticos
 
08/02/2019
MINING PRESS/Agencias

El precio de la onza de oro al contado cerró operaciones de este jueves con ligeras ganancias, impulsado por las preocupaciones de que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se extienda más allá del primero de marzo y su impacto potencial en el crecimiento mundial, aunque las ganancias fueron limitadas por la fortaleza del dólar.

El oro al contado en el mercado LME de Londres subía 0.4 por ciento a mil 310.90 dólares por onza, tras tocar su mínimo desde el 29 de enero, a mil 302.11 dólares.

Los futuros del oro en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, cerraron sin cambios a mil 314.20 dólares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este jueves que no tiene planeado reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, antes del plazo del 1 de marzo acordado por ambos países para lograr un acuerdo comercial.

El índice dólar, que compara al billete verde con seis destacadas monedas, se encaminaba a su sexta sesión de ganancias y operaba cerca de un máximo de dos semanas. Un dólar más firme encarece al lingote para los tenedores de otras divisas.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó en la última semana desde su nivel más alto en casi un año y medio, hasta los 234 mil, comparado con las estimaciones de economistas que esperaban un declive hasta los 221 mil.

La semana pasada, el oro trepó a un máximo nivel desde fines de abril, después de que la Reserva Federal mantuvo estables las tasas de interés, pero desde entonces ha perdido terreno ante la apreciación del dólar.

En otros metales preciosos, el paladio ganó 1 por ciento a mil 386 dólares la onza; la plata cayó 0.3 por ciento a 15.70 dólares; y el platino cedió 1.3 por ciento a 793 dólares.

Precios y pronósticos

Los futuros del oro se estuvieron moviendo al alza el viernes poco antes de la apertura de la sesión de EEUU. Sin embargo, el mercado sigue en condiciones de registrar su primera pérdida semanal en tres semanas. Ejerciendo presión en el mercado durante toda la semana ha estado el dólar más fuerte. La compra segura del dólar esta semana en respuesta a un debilitamiento de la economía mundial ha sido el catalizador que ayudó a hacer del oro denominado en dólares fuese una inversión menos deseable.

A las 12:37 GMT, los futuros del oro para abril en Comex se negocian a 1316,50 dólares, subiendo 2,30 dólares o un +0,18%.

Las preocupaciones por el debilitamiento del crecimiento mundial estuvieron en el foco el jueves después de que la Comisión Europea redujera drásticamente sus pronósticos para el crecimiento económico de la Zona Euro este año y después mostrase las expectativas de que los países más grandes del bloque se verán frenados por las tensiones globales y los problemas internos. La Comisión dijo que el crecimiento de la Zona Euro se desacelerará al 1,3 por ciento este año desde el 1,9 por ciento en 2018, antes de repuntar en 2020 al 1,6 por ciento.

La madrugada del viernes, un panorama moderado del Banco de la Reserva de Australia también ayudó a limitar la demanda de oro al hacer del dólar un activo más deseable. Es posible que el RBA haya telegrafiado un recorte de tipos para más adelante en el año cuando hizo una reducción sustancial en sus pronósticos de crecimiento en su estado de política monetaria (SoMP) trimestral.

Presionando al oro y enviando a los inversores a la seguridad del dólar están las preocupaciones renovadas por las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Las crecientes preocupaciones fueron impulsadas por los comentarios del jueves de una autoridad comercial de Estados Unidos que creía que las dos potencias económicas aún estaban lejos de lograr un acuerdo comercial a pesar de los recientes comentarios optimistas de la administración Trump y de un informe de que la próxima reunión entre el presidente Trump y el presidente estadounidense de China, Xi Jinping, sería aplazada a marzo.

Los precios del oro retrocedieron el jueves después de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijera que China y Estados Unidos todavía estaban muy lejos de lograr un acuerdo comercial. Más tarde en la sesión, el oro se debilitó aún más después de que la CNBC informara que la reunión entre Trump-Xi antes de la fecha límite del 2 de marzo era “altamente improbable”.

Pronóstico Diario

La fuerte venta masiva en los mercados de divisas debido a la reducción de la calificación de los bancos centrales de sus respectivas economías está impulsando al dólar mientras ejerce presión sobre los precios del oro denominados en dólares. Es probable que esta acción del precio continúe mientras los vendedores continúen presionando las monedas a la baja.

Sin embargo, la debilidad del mercado de valores o un cambio en la demanda a activos de riesgo finalmente debería hacer del oro un activo de refugio más deseable. Esencialmente, tendremos que ver una mayor volatilidad del mercado de valores a la baja para atraer a los que cubren posiciones al oro.

Estamos en un período de transición muy difícil para el oro, ya que la reacción temprana a la desaceleración de la economía mundial parece estar enviando a los inversores a la seguridad de los Tesoros, yen japonés y dólar estadounidense, en lugar del oro, informó FX Empire.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;