IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Ley de Hidrocarburos: ¿Petroperú participará de nuevos contratos petroleros? La postura del MEM
11/02/2019
ENERNEWS/MINING PRESS/El Comercio/Gestión

El Gobierno está evaluando que Petro-perú cuente con una participación en los nuevos contratos de hidrocarburos que suscriba el país, así como los acuerdos para la ampliación del plazo de vigencia de los mismo, señaló el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes. 

 

"La nueva Ley de Hidrocarburos que se discute en la comisión de Energía y Minas del Congreso plantea la extensión de plazos de contratos. (...) Estamos evaluando esa extensión cómo la podemos compatibilizar con un trabajo con Petro-perú", dijo el ministro en Agenda Política de Canal N.

En ese sentido, destacó que ya hay casos de lotes petroleros donde Petro-perú participa, en tanto el inversionista concesionario del lote le otorga un 10% de participación a la empresa estatal sin hacer desembolsos.  

De otro lado, en el marco de la Ley de Hidrocarburos, el ministro Ísmodes señaló que se ha propuesto que las empresas petroleras generen un fondo social para que las comunidades perciban beneficios directos; adicional al canon minero y regalías mineras. 

Trascendió que la participación de Petroperú en esos lotes buscaría, particularmente, que haya una presencia del Estado (a través de la citada empresa pública) en las zonas, sobre todo en la Amazonía, donde hoy se desarrolla actividad de hidrocarburos, de forma que se pueda interactuar con las comunidades nativas ubicadas en torno a esa actividad.

Contribución social

De otro lado, el ministro Ísmodes indicó también que hay una propuesta de su sector para que en la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos (en debate) se incorpore la posibilidad de generar un fondo social (que aporten las empresas petroleras).

Aunque evitó confirmar el porcentaje de participación (el cual ha trascendido sería del 1%), Ísmodes indicó que, en efecto, es un tema que están evaluando, pues “consideramos que es fundamental que haya algún tipo de aporte directo (de las petroleras) para que las comunidades nativas que están a lo largo del oleoducto o en lotes en exploración o explotación tengan algún beneficio”, apuntó el ministro, publicó Gestión.

 

 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;