IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÌTICA Y ENERGÍA
Offshore argentino: Spectrum explorará ocho años
15/02/2019

Realizará exploración off shore durante ocho años

ENERNEWS/ IProfesional

Con el objetivo de incrementar las reservas de petróleo y gas, el gobierno argentino busca adjudicar permisos de exploración off shore en gran parte del llamado Mar Argentino, en un área de casi 300.000 kilómetros cuadrados sobre las costas del sur del país.

Con este objetivo, la Secretaría de Energía de la Nación le acaba de otorgar a la empresa noruega Spectrum ASA, sucursal argentina, un permiso de reconocimiento superficial sobre el área ubicada en la plataforma continental argentina, por un plazo de ocho años contados a partir de la autorización de comienzo de las actividades.

Según la Resolución 33/2019 del Ministerio de Hacienda publicada en el Boletín Oficial de esta jornada, la compañía podrá realizar varias actividades como la adquisición de datos sísmicos marinos 2D y 3D, actividades de geología de superficie, sísmicas de refracción y reflexión, gravimetría, magnetometría, operaciones geoeléctricas y geoquímicas.

También tendrá permiso para encarar trabajos topográficos y geodésicos, topografía aérea, aeromagnetometría, interpretación de datos, procesamiento y/o reprocesamiento, toma de muestras, estudios geoquímicos y geológicos de dichas muestras.

De todos modos, el documento oficial aclara que el permiso otorgado no le da derecho a Spectrum a contar con un permiso de exploración o concesión de explotación de hidrocarburos pero le permite aprovechar comercialmente los resultados de la búsqueda.

Con los datos obtenidos, la compañía le otorga al Gobierno un mapa ubicando los posibles yacimientos off shore para que las autoridades definan los planes futuros de exploración y explotación de hidrocarburos. Es decir, actividades que puedan contribuir a determinar condiciones del subsuelo favorables para la acumulación de hidrocarburos.

El área de exploración

El área de trabajo de Spectrum se ubica más allá de las 12 millas marinas y abarca una superficie superior a la provincia de Santa Cruz. Ya en el 2017, cuando existía el Ministerio de Energía y estaba a cargo de Juan José Aranguren, la empresa noruega había sido beneficiada con un permiso similar sobre una zona de 35.000 kilómetros cuadrados, frente a la costas bonaerenses. Fue en el mismo momento en el que se le otorgó también trabajos similares a YPF sobre otros 500.000 km2.

Entre un conjunto de tareas, está prevista la confección de planos, la realización de estudios y de levantamientos topográficos y geodésicos.

Spectrum ASA tiene sede en Oslo y hace tres años que creó una sucursal en la el país, que se suma a las filiales que ya opera en el Reino Unido, Estados Unidos, Singapur, Egipto, Australia y Brasil.

"Evaluada la solicitud, se ha comprobado su aptitud técnica para realizar las tareas propuestas en la descripción del proyecto presentado, que el plazo solicitado para su realización resulta razonable y que el proyecto propuesto es de interés para el Estado Nacional por el contenido de la información que generará y que permitirá tener mayor conocimiento del potencial hidrocarburífero del país en su área costa afuera", señala la resolución oficial a modo de explicación sobre los motivos para otorgar el permiso.

"El estudio de exploración propuesto por esa empresa resulta de importancia para las futuras exploraciones en busca de hidrocarburos en las cuencas costa afuera de la República Argentina", agrega el documento.

En el caso de YPF, el permiso fue otorgado en el 2017 y le permite encarar estudios de este tipo en una superficie aproximada de 532.693 km2


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;