IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Experto: Boom del shale oil en USA
18/02/2019

Se espera que la producción de esquisto de EE. UU continúe aumentando hasta bien entrado el 2020

ENERNEWS/ Oil Price

Nick Cunningham

En la última década, la producción de petróleo de Estados Unidos se ha más que duplicado, pasando de 5 millones de barriles por día (mb / d) a cerca de 12 mb / d en la actualidad. El gas natural también aumentó significativamente, pasando de 21 billones de pies cúbicos por año (Tcf / a) en 2008 a 29 Tcf / a en 2017.

El gas natural se ha comparado con un "combustible de puente", lo que permite a los EE. UU. Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mientras realiza la transición a una energía más limpia. El gas de esquisto barato ha matado muchas plantas de carbón, y con un perfil de GEI la mitad del carbón, el cambio ha sido una bendición para la lucha contra el cambio climático.

Esa narrativa, sin duda, sigue siendo objeto de debate. Las operaciones de gas de esquisto emiten metano y, en algún momento, los altos volúmenes de emisiones fugitivas de metano compensan completamente el beneficio que el gas tiene sobre el carbón. Varios estudios, a favor y en contra, discuten exactamente cuánto metano es y se ha emitido.

Pero hay otras razones por las cuales la narrativa de carbón a gas ha sido sobrevendida. Miles de millones de dólares de inversión en perforación de gas y centrales eléctricas de gas quitan el capital de la energía renovable. El gas de esquisto barato también ha eliminado la energía nuclear, la mayor fuente de electricidad libre de carbono.

Más concretamente, las nuevas centrales eléctricas son inversiones de larga duración, y sus propietarios esperan usarlas en las próximas décadas. En otras palabras, EE. UU. Se ha estado encerrando en el gas, aunque la ciencia dicta un calendario relativamente corto para la transición energética.

Sin embargo, eliminar el carbón tiene sus beneficios, y el caso contra el gas no está exactamente definido.

Sin embargo, ¿qué pasa con el petróleo crudo? El aumento en la producción de petróleo en los EE. UU. Y el impacto resultante en las emisiones de gases de efecto invernadero no se han estudiado tanto. Un nuevo informe de Daniel Raimi de Resources for the Future (RFF) estudia el impacto en las emisiones de GEI de una variedad de situaciones futuras de producción de petróleo. Raimi es el autor del libro muy imparcial, "The Fracking Debate".

Raimi presentó varios escenarios considerando el impacto de GEI de la producción de petróleo y gas de EE. UU. (Mayor o menor producción; políticas climáticas más o menos estrictas; supuestos sobre el metano) y encontró que las emisiones de GEI son las más altas en todos los escenarios en los que EE. UU. Produce más petróleo en relación con el caso de referencia de referencia de la EIA.

En particular, incluso la política climática fue superada por el nivel preciso de producción de petróleo y gas. El Plan de Energía Limpia del gobierno de Obama, que requería una revisión importante del sector eléctrico y habría cerrado varias centrales eléctricas de carbón, fue una política histórica y uno de los esfuerzos más importantes del gobierno para acelerar la transición energética. El CPP fue suspendido por el Tribunal Supremo y está siendo reemplazado por la administración Trump.

Sin embargo, según el estudio de Raimi, incluso si asumimos la implementación completa del CPP, las emisiones son aún mayores en el escenario de "alta producción de petróleo", incluso en comparación con el no CPP pero con una menor producción de petróleo y gas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;