IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Por qué el rally del crudo no concluyó
19/02/2019

El precio del petróleo crudo está cambiando en una dirección alcista, con los recortes de la OPEP + y una creciente lista de cortes serios que sacan el suministro del mercado.

ENERNEWS/ Oil Price

NICK CUNNINGHAM

Arabia Saudita señaló recientemente que reduciría su producción a solo 9.8 millones de barriles por día (mb / d), o alrededor de 0.5 mb / d más de lo requerido en el acuerdo con la OPEP +. Eso llevaría la producción saudí a un mínimo de cuatro años, una señal de que Riad está intentando agresivamente elevar los precios del petróleo.

Eso es significativo, especialmente porque Rusia no está realmente llevando su peso. Rusia redujo la producción en 42,000 bpd en enero, según Bloomberg , solo una sexta parte de la reducción prometida de 230,000 bpd como parte del acuerdo.

Pero Arabia Saudita es más que compensar a su socio rezagado. Mientras tanto, los cortes en Venezuela podrían aumentar rápidamente en los próximos días y semanas. La crisis se está moviendo rápidamente y la cantidad precisa de petróleo que se deja fuera de línea será difícil de medir, pero es una apuesta segura que las pérdidas aumentarán.

Irán también podría añadir a los problemas de suministro. El vicepresidente de los EE. UU., Mike Pence, recibió una recepción en la Conferencia de Seguridad de Munich en los últimos días, ya que los europeos se resisten a cooperar en la campaña de "máxima presión" de Washington. Pence había esperado que varias de sus líneas se encontraran con un aplauso, pero en lugar de eso se encontraron con incómodos silencios .

Sin embargo, la política exterior de los Estados Unidos se ha vuelto mucho más agresiva en el año desde que Mike Pompeo se convirtió en Secretario de Estado y John Bolton se convirtió en Asesor de Seguridad Nacional. EE. UU. Todavía espera poner a cero las exportaciones de petróleo de Irán, aunque eso podría resultar complicado ya que el mercado petrolero se está endureciendo.

Más recientemente, un corte inesperado en un campo petrolero en alta mar en Arabia Saudita se ha sumado a los cortes de suministro.

Mientras tanto, el presidente Trump parece estar calentando un acuerdo comercial con China. Durante el fin de semana, tuiteó "¡Se están haciendo grandes progresos en tantos frentes diferentes!" En las negociaciones con China, lo que sugiere que ambas partes están ansiosas por reducir las tensiones. La fecha límite del 1 de marzo se está acercando rápidamente, pero las probabilidades de un alza importante en las tarifas parecen estar disminuyendo.

Todo esto está impulsando el sentimiento alcista en el petróleo crudo. Los principales fondos de cobertura y otros administradores de dinero aumentaron sus apuestas alcistas sobre los futuros del petróleo a la tasa más rápida en casi seis meses el 12 de febrero. "Muchas de las preocupaciones que hemos tenido sobre la demanda se han disipado", Bart Melek, jefe de estrategias de productos básicos de TD Securities en Toronto, le dijo a Bloomberg . "Eso ha convencido a la gente para que corra un poco el riesgo". Los precios del petróleo Brent están en máximos de tres meses.

Por supuesto, más ganancias no son inevitables. “Consideramos que el aumento del precio actual es exagerado y vemos un potencial de corrección creciente. "El hecho de que la producción de petróleo en los Estados Unidos actualmente está aumentando significativamente más bruscamente de lo que se esperaba anteriormente se está ignorando por completo en la actualidad", escribió Commerzbank en una nota. La EIA recientemente modificó su pronóstico para el crecimiento de la producción de petróleo de EE. UU. Para 2019 en 300,000 bpd, estimando la producción en 12.4 mb / d para el año.

Es probable que los mayores riesgos a la baja para los precios del petróleo puedan atribuirse a una combinación del potencial de una desaceleración económica mundial, una demanda más débil y el aumento de la oferta de los Estados Unidos.

Pero también existe el riesgo de que Arabia Saudita se canse con el incumplimiento por parte de Rusia, especialmente si los recortes unilaterales solo se cumplen con el aumento del suministro de esquisto de EE. UU. Arabia Saudita no querrá asumir la carga de equilibrar el mercado petrolero para siempre. Riyadh tiene déficits presupuestarios considerables y está recurriendo a los mercados de bonos para llenar el vacío. Si los recortes de producción no se cumplen con precios más altos, el dolor crecerá. "Por lo tanto, Arabia Saudita no continuará apagando las espigas si no logra apoyar los precios, ya sea por el mal cumplimiento de otros miembros de la OPEP + o si la producción de los Estados Unidos aumentará lo suficiente como para verter agua fría en sus esfuerzos de la decisión del pasado 18 de diciembre ", escribió JPMorgan Chase en una nota.

Por ahora, Riyadh querrá dejar que esta estrategia siga su curso. Hasta el momento, los precios han subido considerablemente este año, ofreciendo algunas pruebas de que los recortes están funcionando. Los bordillos de suministro ya han comenzado a drenar el excedente. Mientras tanto, la política exterior agresiva de los Estados Unidos también contribuirá a un mercado del petróleo más ajustado.

Barril sube, crece optimismo por acuerdo sobre recorte producción OPEP

Reuters

Los precios del petróleo subieron el lunes por quinto día seguido y se encaminan a su mejor primer trimestre en ocho años, gracias a una mayor creencia entre los inversores de que los recortes de suministros de la OPEP evitará una acumulación de combustible no utilizado.

Sin embargo, las preocupaciones sobre la economía de China contuvieron las ganancias.

Los futuros del crudo Brent ganaron 16 centavos a 66,41 dólares por barril, tras tocar un máximo para el año de 66,83 dólares. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI), en tanto, avanzaron 47 centavos, o un 0,85 por ciento, a 56,06 dólares por barril.

El mercado en Estados Unidos permaneció cerrado por un feriado local.

El petróleo ha ganado casi un 25 por ciento en lo que va de 2019 y registraría su mejor desempeño para un primer trimestre desde 2011. Eso se debe en gran medida al compromiso de la OPEP y de aliados del bloque, encabezados por Rusia, de rebajar su producción.

Además, las refinerías de todo el mundo están debiendo pagar más para asegurarse suministros de crudos amargos medianos y pesados producidos por Irán y Venezuela. Ambos países sufren sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

Los mercados financieros generales fueron presionados levemente luego de un reporte que mostró una caída en las ventas de autos chinos durante enero, generando dudas sobre la salud de la segunda mayor economía del mundo.

Parte de esa debilidad influyó sobre el mercado petrolero, pero analistas afirmaron que la tendencia general en los precios del barril sigue siendo alcista, por ahora.

Las firmas de energía estadounidenses elevaron la semana pasada el número de plataformas de perforación en tres a un total de 857 pozos activos, informó el viernes la firma de servicios de energía Baker Hughes.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;