IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERAS
Cerro Vanguardia for sale: el anuncio de AngloGold
19/02/2019

Venderá la mina argentina y otros activos

MINING PRESS

DANIEL BOSQUE

AngloGold Ashanti emprenderá una reingeniería de su negocio global del oro, lo cual incluye la venta de algunos activos, entre ellos la mina argentina Cerro Vanguardia, que tiene como socio minoritario a la estatal Fomicruz (7.55) de la provincia de Santa Cruz.

En diálogo con periodistas, el CEO  Kelvin Dushnisky salió al cruce de especulaciones sobre posibles fusiones y adquisiciones con otras mineras. "Queremos ser confiables y predecibles y desarrollar una reputación para eso. No queremos ser obligados a hacer nada". 

“Las M&A fusiones vienen sucediendo por varias razones. Tienen buenos equipos de gestión y para ellos tiene sentido”, dijo al recordar que a principios de año se especuló con que AngloGold Ashanti y Gold Fields se fusionaran, lo que luego fue descartado.

  

AngloGold Ashanti se desprenderá de activos que no se ajusten a su perfil futuro. La lista de las minas "for sale" la encabezan Cerro Vanguardia y Sadiola ,en Malí, que se puso en el bloque el año pasado.

Historia patagónica

"Cerro Vanguardia ha sido un gran activo por más de 20 años y sigue siéndolo", dijo Dushnisky, quien precisó que su venta podría completarse este año.

Desde  el inicio de sus operaciones en 1998, Cerro Vanguardia ha invertido US$ 400 millones. Tras la declinación de su depósito abrió en su fase subterránea a principios de esta década. Por entonces se anunciaban reservas de 2,2 millones de onzas de oro y un horizonte de mina hasta 2030.

Durante más de una década, la mina produjo por encima de las 200.000 onzas anuales, con un costo relativamente bajo, y fue hasta la aparición de Cerro Negro, de Goldcorp, la principal mina santacruceña. El año pasado, Cerro Vanguardia extrajo 300.000 oz de oro.

"Estratégicamente, nuestro enfoque está en áreas donde hay una masa crítica basada en gran medida en el potencial geológico, y en este caso, como independiente, no encaja en ese perfil. Habiendo dicho eso, es un activo valioso por lo que la oferta será sólida ", dijo.

¿Por qué AngloGold Ashanti no intentó vender los activos remanentes sudafricanos de Mponeng o Mine Waste Solutions?. El consenso es que están en un distrito minero de oro que está maduro y tiene un alto costo, es la respuesta de la minera.

“Mponeng y Mine Waste Solutions son buenos activos: tienen una buena infraestructura; una gran reserva, y mejora de los fundamentos, y es un activo donde no es necesario realizar una inversión de capital importante durante ocho años. En este punto, no necesitamos tomar una decisión, por lo que nos centramos en los activos que hemos identificado para la inversión ", dijo el CEO.

"Es justo pensar que podría haber más ventas de activos, pero no quiero poner una plazo para ello".

Precisiones de Luis Rivera, gerente de Cerro Vanguardia

"Como resultado del análisis y revisión de la cartera de activos de AngloGold Ashanti, anunciado por el nuevo CEO, Kelvin Dushnisky, hace ya algunos meses, AngloGold Ashanti ha decidido iniciar un proceso que podría resultar en la venta integral de su participación como accionista mayoritario en Cerro Vanguardia", dijo Luis Rivera, gerente general de Cerro Vanguardia S.A.


 
"Este proceso acaba de comenzar y en este momento no existe certeza si la venta finalmente se realizará. AngloGold Ashanti nos mantendrá informados sobre los avances como así también cuando surja cualquier información relevante", agregó.

"Como mencioné anteriormente, la venta no está asegurada por lo cual esta decisión no modifica en nada el funcionamiento normal de CVSA y contamos con todos ustedes para mantener el mismo nivel de compromiso, esfuerzo, enfoque en seguridad, producción y costos para cumplir con las metas de nuestro presupuesto 2019", concluyó

Más dividendos, menos costos

AngloGold Ashanti mejoró sus resultados en 2018. Anunció un aumento en las ganancias generales a 53 centavos por acción, frente a 6 centavos de 2017, debido a la ausencia de costos de amortización de los activos vendiods. Sobre la base de las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, el número se mantuvo estable en $ 1.48 bn.

AngloGold Ashanti logró importantes ingresos en su base de costos,debido a la venta de activos sudafricanos de alto costo. Bajó los costos totales de mantenimiento (AISC) fueron de $ 976 / oz en comparación con $ 1,054 / oz en el año fiscal 2017. Y mejoró el cash flow: se incrementó a $ 67 millones desde prácticamente ningún efectivo libre en 2017.

La deuda neta también se redujo a $ 1.700 millones desde $ 2.000 millones al 31 de diciembre de 2017. Dushnisky dijo que se había tomado la decisión de reducir el EBITDA al objetivo de deuda neta a 1x en comparación con 1.5x según el objetivo anterior. En las métricas de fin de año, esta proporción se situó en 1.12x, que estaba "más cerca del objetivo".

Dushnisky calificó de "modesto" el dividendo y dijo que se pagará antes de gastar en capital expansivo. 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;