IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
IV Central Nuclear: El acuerdo de Argentina y China
06/03/2019

Tras varias negociaciones, el gobierno argentino confirmó el proyecto.

ENERNEWS/ LM Neuquén

Mucho se debatió en torno a llevarlo a cabo o no. Finalmente, el presidente Mauricio Macri dio el visto bueno y se reactivará el acuerdo con la administración de Xi Jinping para avanzar en el proyecto de construcción de la IV Central Nuclear en la Argentina, con una inversión global de 7900 millones de dólares.

El proyecto comenzará a regir en el 2021.La decisión del Gobierno de avanzar con la IV Central Nuclear se tomó hace aproximadamente 15 días, luego una rebaja de casi 1000 millones de dólares que logró la Argentina para el financiamiento base de inversión de la central que originalmente era de u$s 9000 millones y que ahora será de u$s 7900 millones.

 Además, el Gobierno consiguió también que China aporte un préstamo adicional de u$s 2500 millones que serán de libre disponibilidad del Tesoro Nacional. Todos estos préstamos empezarán a pagarse recién en el 2021, con lo cual el Gobierno cree que la actual coyuntura económica no se verá afectada por estos desembolsos.

La diferencia de criterios había sido originada entre el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el entonces secretario de Energía, Javier Iguacel.

El titular de la cartera económica aducía que en la situación de contracción presupuestaria en que se encontraba el país, no resultaba conveniente avanzar en un préstamo con China para la construcción de una central nuclear.

 Iguacel y el subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, por su parte, insistieron en los beneficios que ese proyecto incluía. Tras la salida de Iguacel y la llegada de Gustavo Lopetegui a Energía, se despejó el panorama


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;