IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Accidente ferroviario: La auditoria de YCRT
06/03/2019

La formación con 38 vagones volcó 480 toneladas de carbón.

MINING PRESS/ La Opinión Austral

Mientras los trabajadores ferroviarios están a salvo, desde la intervención de la empresa indicaron a La Opinión Austral que la formación que se descarriló transportaba un total de 600 toneladas y volcaron 480 de ellas, que serán recuperadas para su posterior comercialización. Ordenaron la auditoría para determinar las causas del incidente.

YCRT dio a conocer que una de las locomotoras que transportaba unos 35 vagones con 14 toneladas de carbón cada uno, procedente de Río Turbio y con destino al puerto de Punta Loyola (Río Gallegos), tuvo un incidente.

Lamentablemente el tren se descarriló y produjo que prácticamente toda la formación -incluida la locomotora- vuelque, pero sin producir daños o lesiones de consideración en los motorman, quienes preventivamente fueron conducidos al hospital de Río Turbio para su atención y revisación, de acuerdo a lo que marcan los protocolos de seguridad de la compañía.

Desde la empresa precisaron que el incidente tuvo lugar en el kilómetro 110 en proximidad de la estancia Glen Cross.

Auditoría técnica

La Opinión Austral dialogó con el gerente de producción, Ing. Mario Capello, y explicó que en horas de la tarde se llevó adelante una reunión entre los sectores de vías y obras, minas, servicios generales y transporte: “Todos buscan a volver a poner operativa la vía”, dijo. En cuanto a las primeras tareas a realizar desde YCRT, será una “auditoría técnica” con el objetivo de precisar el origen del incidente.

“Hay múltiples causas y debemos determinar qué ha sucedido”, dijo Capello y sostuvo que “no hay nada descartado, puede ser un problema en la vía, exceso de velocidad u otra causa. Necesitamos la opinión de expertos para saber fehacientemente lo que ha ocurrido”, sentenció.

En esta misma sintonía, la empresa había indicado que “el personal técnico y especializado de YCRT se encuentra en el sitio del siniestro analizando los indicios primarios de lo ocurrido, asegurando los bienes de la empresa y cuidando que no se altere la escena para que los peritos puedan hacer su trabajo de manera rápida y cuidadosa, a los fines de determinar los verdaderos motivos que provocaron el vuelco de toda la formación”.

En otro orden, el gerente de Producción de YCRT aseveró que en los próximos 5 días podrían estar listos para continuar transportando el mineral desde Río Turbio hacia Punta Loyola.

Además indicó que superarán este desafío y que cumplirán con los compromisos de venta de carbón que debe llevar adelante YCRT mediante los contratos firmados por un total de 15 mil toneladas. “En el lugar del incidente hay un desvío, por lo que se podrá utilizar la vía paralela que hay en ésa zona. Así que una vez finalizado con la auditoría y levantada la formación, podremos volver a llevar el carbón al puerto”, dijo el funcionario de la intervención.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;