IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Perú y Argentina renegocian acuerdo comercial
07/03/2019

Ambos países quieren profundizar el marco normativo

MINING PRESS/ EFE

Argentina buscará que el acuerdo ayude a desarrollar su potencial minero con la experiencia que cuenta Perú en este sector. Embajador de Perú en Buenos Aires manifestó su voluntad de modernizar el acuerdo comercial entre ambos países.

Autoridades de Argentina y Perú comenzaron  en Buenos Aires la I Ronda de Negociaciones para la Ampliación y Profundización Bilateral del Acuerdo de Complementación Económica entre ambos países, informaron fuentes oficiales.

El encuentro tiene lugar en el Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, situado en el barrio porteño de Retiro.

El objetivo de la negociación, según señaló la Cancillería, es "profundizar el marco normativo existente para facilitar el comercio" y se prevé una "ampliación" del acuerdo de complementación económica actual, especialmente en el campo de los servicios, inversiones, pymes o comercio electrónico.

"Esta negociación se enmarca en el mayor relacionamiento de la Argentina con la Alianza del Pacífico (integrada por Chile, Colombia, México y Perú), y apunta a detectar oportunidades concretas, como por ejemplo en el sector minero, en el que el Perú tiene tanta experiencia y la Argentina un enorme potencial", afirmó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Horacio Reyser.

Según destacó el Ministerio, el embajador de Perú en Buenos Aires, Peter Camino Cannok, manifestó la voluntad de su país de modernizar el vínculo comercial bilateral a través de la incorporación de nuevos capítulos que promuevan y mejoren el intercambio.

El comercio bilateral entre los dos países supera los 1.300 millones de dólares y arroja un saldo superavitario para Argentina de 980 millones de dólares, según cifras registradas en 2018.

Entre los más destacados productos exportados por Argentina al Perú destacan el aceite de soja, vehículos para transporte de mercancías y personas, trigo y langostinos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;