IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MUNDO LITIO
Advantage Lithium duplicó recursos en Cauchari
08/03/2019

Cauchari es ahora el segundo proyecto de desarrollo más grande de Argentina

MINING PRESS

 Advantage Lithium Corp. anunció que Cauchari  se ha más que duplicado con respecto al recurso anterior realizado en mayo de 2018, lo que lo convierte en el segundo proyecto en desarrollo más grande en Argentina

El recurso actualizado se basa en los resultados de los programas de perforación Fase II y Fase III. La actualización, preparada por FloSolutions SpA, ha aumentado el recurso a un volumen de aproximadamente 1,800 millones de metros cúbicos de salmuera a una concentración promedio de 476 mg / l de litio, para 4.8 Mt de equivalente de carbonato de litio (LCE) en las categorías medidas e indicadas y aproximadamente 600 millones de metros cúbicos de salmuera a un grado promedio de 473 mg / l de litio para 1.5 Mt de LCE en la categoría Inferida.

David Sidoo, fundador y director general de Advantage Lithium, comentó sobre la importante expansión de recursos en el Proyecto Cauchari: “Nos sentimos encantados cuando el programa de perforación de la Fase II entregó el recurso de 3Mt en mayo de 2018, pero la posterior perforación de la Fase III ha brindado importantes recursos adicionales al proyecto, duplicando el tamaño del recurso. Posiciona a Cauchari JV como el segundo proyecto de litio no desarrollado más grande en Argentina, basado en el proyecto M + I Resources (sin considerar los recursos inferidos). "Este es un resultado fantástico para la compañía y nos permite reevaluar la capacidad de producción futura del proyecto para maximizar el valor para nuestros accionistas".

Puntos destacados del proyecto

+ Los recursos de LCE se han más que duplicado, con 4,8 Mt de medidos e indicados y 1,5 Mt inferidos

+ El área de Archibarca (sector NW) contiene poco más de un 1 Mt de recursos medidos a una concentración promedio de litio de 564 mg / l; las unidades Clay y Halite (en el Sector SE) contienen 3 Mt de recursos medidos e indicados con una concentración promedio de Li de 481 mg / ly la arena profunda (Sector SE) con 0,4 Mt de recursos indicados a 500 mg / l de litio

+ El resultado de las pruebas de bombeo extendidas en CAU07 en el área de Archibarca y CAU11 en el Sector SE demuestra características de extracción de salmuera favorables

+ El programa de la Fase III ha confirmado que el Salar de Cauchari es una importante cuenca de salmuera con el recurso abierto a una profundidad inferior a 600 m hacia el sur

+ Excelente química para el procesamiento de salmuera con una relación de Mg / Li con un promedio de ~ 2.5, muy similar al proyecto Olaroz de Orocobre

+ La Compañía tiene la intención de presentar un informe técnico completo dentro de los 45 días de esta presentación, de acuerdo con los requisitos del Instrumento Nacional 43-101 (NI 43-101) para respaldar las conclusiones presentadas aquí.

Recurso actualizado de Cauchari

El programa de perforación ha ampliado el recurso en el Proyecto Cauchari a 4,8 Mt de LCE de recursos medidos + indicados que figuran en 1,8 km 3 de salmuera y 1,5 Mt de recursos inferidos contenidos en 0,6 km 3 de salmuera. Los recursos se han dividido en seis unidades geológicas diferentes que se clasifican entre recursos medidos, indicados e inferidos, y la clasificación refleja las diferencias en el nivel de información de muestra disponible. La estimación de recursos se presenta en la Tabla 1 a continuación.

Las áreas clave del recurso para la futura producción de salmuera son el Fan de Archibarca y el Sector SE del Proyecto. El recurso Fan de Archibarca consiste en 1.0 Mt de LCE como recursos medidos a 564 mg / l de litio. Los recursos medidos e indicados en el sector SE, mayormente contenidos en las unidades Clay y Halite, ascienden a aproximadamente 3 Mt de LCE a 481 mg / l de litio. Las características de extracción del Sector Archibarca Fan y SE han sido confirmadas por las pruebas de bombeo de 30 días en cada área durante el Programa de la Fase III en 2018.

Andy Robb, Vicepresidente de Desarrollo de Proyectos comentó: “La expansión de recursos es un resultado sobresaliente para la Compañía, que brinda la oportunidad de evaluar la posibilidad de ampliar la tasa de producción futura del proyecto a 25 ktpa. El recurso permanece abierto en profundidad con la extensa arena profunda encontrada en la perforación de la fase III ".

El recurso de salmuera se calcula sobre las propiedades del este y oeste del proyecto Cauchari y cubre un área de 117.7 km 2. El recurso de salmuera en el oeste se extiende desde el nivel de salmuera por debajo de las gravas superficiales hasta una profundidad de más de 400 m y se clasifica como Medido en el norte en el área de Archibarca e Indicado más al sur en el oeste Fan, con pequeños volúmenes de recursos inferidos en estas areas.

Los recursos medidos e indicados en el este se extienden desde el nivel de salmuera freática hasta una profundidad constante de 400 m en las unidades Halita y Arcilla. Los recursos indicados en la unidad de arena profunda se extienden a 500 m de profundidad. Por debajo de estas profundidades, el recurso se clasifica como Inferido, alcanzando una profundidad de hasta 619 m. La unidad de arena profunda permanece abierta en profundidad. Ninguno de los hoyos de perforación completados hasta la fecha ha interceptado lecho rocoso (sótano) y el recurso permanece abierto en profundidad.

Los resultados del análisis de química de la salmuera realizado confirman que la salmuera de Cauchari es similar en composición a la salmuera en el Salar adyacente de Olaroz, desde donde Orocobre produce con éxito carbonato de litio utilizando la tecnología de procesamiento de litio convencional. La tabla 2 proporciona un resumen de las características de la salmuera de Cauchari. Existe una posibilidad razonable de que la salmuera de Cauchari pueda procesarse con éxito utilizando tecnología similar a la planta de Olaroz.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;