IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERAS
Barrick-Newmont: Cayó OPA hostil. Boda en Nevada
11/03/2019

Barrick retira su oferta de US $ 17.8000 millones por Newmont.

MINING PRESS/ The Globe and Mail

Las dos empresas mineras gigantes se reunieron la semana pasada en Nueva York para tratar de lograr un acuerdo viable después de que el mayor accionista de Barrick, VanEck, instara a la minera con sede en Toronto a concentrarse en una empresa de riesgo compartido en lugar de perseguir una adquisición incierta y arriesgada de su mayor rival.

La división de la propiedad según los términos de la JV anunciada el lunes será de 61.5 por ciento a favor de Barrick, un poco menos del 63 por ciento que Barrick presionó. Barrick también fue nombrado operador de la empresa de riesgo compartido, algo que su director ejecutivo, Mark Bristow, dijo que era esencial para garantizar el éxito de la empresa.

La semana pasada, Joe Foster, gerente de cartera con VanEck, le dijo a The Globe and Mail que JV "crea el mayor valor para los accionistas". Dijo que estaba cansado de que Barrick persiga una adquisición de Newmont porque "no hay garantías de que vaya a ver el valor que se promete ".

Bristow había argumentado anteriormente que una adquisición de Newmont por parte de Barrick generaría al menos US $ 750 millones en ahorros de costos durante los primeros cinco años, pero el CEO de Newmont, Gary Goldberg, expresó su escepticismo sobre la cifra.

El lunes, ambas compañías dijeron que la JV generará un promedio de ahorro de costos de US $ 500 millones durante los primeros cinco años.

Barrick y Newmont han intentado durante más de 20 años llegar a un acuerdo en Nevada.

 

En 2014, las conversaciones que habrían visto a Barrick adquirir Newmont se separaron en la hora 11, cuando los dos no pudieron ponerse de acuerdo sobre dónde debería estar la sede de la nueva empresa y quién debería dirigir la organización. Como consecuencia, ambas compañías se culparon mutuamente por no haber superado la meta.

El anuncio de JV también hace que sea mucho más probable que Goldcorp, de hecho, ahora sea adquirido por Newmont. Barrick dijo anteriormente que si la adquisición de Newmont fue exitosa, Newmont tendría que abandonar sus planes para comprar Goldcorp.

La semana pasada, el directorio de Goldcorp aprobó casi el triple en la suma a tanto alzado de la jubilación pagadera a su presidente, Ian Telfer, a $ 12 millones de dólares de $ 4.5 millones como resultado del acuerdo con Newmont.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;