IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
La OPEP mantendrá recortes a producción. Cómo impactó en el precio
11/03/2019

Quieren lograr una reducción de los inventarios

ENERNEWS/Agencias

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantendría sus recortes a la producción tras revisar su balance de demanda y oferta global de crudo durante su reunión de abril, dijo este lunes un funcionario de alto rango del Golfo Pérsico.

“Ellos hablarán sobre el balance de demanda y oferta y seguirán recortando (la producción)”, dijo el funcionario al margen de la conferencia de energía CERAWeek de IHS Markit.

“Queremos ver una reducción de los inventarios comerciales”, agregó, afirmando que las existencias globales de crudo y productos del petróleo debería caer a un promedio de cinco años, la meta que se ha fijado el grupo.

El grupo conocido como OPEP+, que incluye a los miembros de la organización y aliados como Rusia, se reunirá en Viena entre el 17 y 18 de abril y tiene programado otro encuentro para el 25 y 26 de junio.

El Ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el domingo a Reuters que posiblemente sería muy pronto para cambiar la política de producción del grupo en la reunión de abril y que China y Estados Unidos liderarían una saludable demanda de crudo este año. Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, planea reducir sus envíos en abril a menos de 7 millones de barriles por día, desde 7,2 millones en enero, mientras que mantendrá su nivel de bombeo muy por debajo de los 10 millones de barriles por día, debido a que el reino busca reducir el exceso de suministros y apuntalar el precio del crudo, informó Reuters.

El precio pone a prueba sus máximos anuales

El precio del petróleo al contado (WTI) arranca la semana de manera positiva y avanza 0.8% hasta alcanzar los 56.79 $ por barril. Los movimientos alcistas en la cotización de la materia prima han sido motivados por los comentarios del ministro de energía de Arabia Saudita, Khalid al Falih, respecto a la improbabilidad de que terminen los recortes en la producción del crudo implementados por la OPEP antes de junio. Además, nos encontramos en el cuarto día del apagón en Venezuela, el cual amenaza con limitar el bombeo local y por ende la oferta del petróleo mundial.

WTI - 11/03/2019

En términos de análisis técnico, podemos observar como el precio de la materia prima se dirige hacia los máximos de 2019, dónde yace el primer nivel de resistencia clave (R1) en los 58 $. Caso la acción de precio logre quebrar este techo, el próximo objetivo en juego seria la zona definida por el encuentro entre la directriz alcista (azul) trazada desde mediados de enero, y los 59.62 $ correspondientes alretroceso de Fibonacci de 50% del máximo al mínimo del 2018.

Por el otro lado, si la cotización del petróleo crudo no logra prolongar su senda alcista, no se descarta un movimiento hacia el soporte en los 54.33 $ (S1), nivel creado por el retroceso de Fibonacci de 23.6% del mínimo del 2018 al máximo del 2019, publicó Daily FX.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;