IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EVENTOS
CERAweek: El road show de Argentina en Houston
11/03/2019
ENERNEWS/Diarios

Dujovne, junto al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, presentaron ante más de 120 empresarios las oportunidades de inversión que ofrece el país en el sector energético, en un almuerzo organizado por la sede local del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) en la ciudad de Houston, Texas.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, invitó a los principales empresarios petroleros a invertir en el país al asegurar que la Argentina ha sentado las bases "para crecer de manera sostenible" en los próximos años.

Dujovne, junto al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, presentaron ante más de 120 empresarios las oportunidades de inversión que ofrece el país en el sector energético, en un almuerzo organizado por la sede local del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) en la ciudad de Houston, Texas. 

"Como dijo el presidente (Mauricio) Macri, la Argentina está en una situación mucho mejor que en 2015. El año pasado fue un año difícil para muchas familias y empresas, pero hemos comenzado a sentar las bases para crecer de forma sostenible y poder desarrollar todo nuestro potencial", aseguró Dujovne.

El encuentro del ministro y de Lopetegui con los empresarios se realizó en el contexto del encuentro "CERAWeek", con la presencia de empresarios del sector petrolero.

Durante el encuentro, Lopetegui destacó "el éxito que estamos viendo en Vaca Muerta, que ya representa aproximadamente un 20% de la producción de petróleo y un 40% de la de gas".

Resaltó entonces que "es recién la punta del iceberg" porque "sólo estamos explotando el 4% de la superficie total".

El secretario de Energía explicó que para continuar en este camino de crecimiento de las inversiones y la producción "tenemos que seguir trabajando en la mesa de Vaca Muerta con los empresarios, los sindicatos y el gobierno provincial".

En el almuerzo estuvieron presentes representantes de las empresas Exxon Mobil, Chevron, Total, Shell, YPF, Pluspetrol, BP, Tecpetrol, Panamerican Energy y Schlumberger, entre otras, publicó el sitio La Prensa.

Desde Houston, Dujovne resalta cinco puntos por los cuales el Gobierno celebró el triunfo de Gutiérrez en la urnas:

– "La producción en Vaca Muerta creció un 87% en shale oil y un 215% en shale gas(enero 2019 contra enero del 2018 en ambos casos).

– Vaca Muerta ya representa un 20% de la producción de petróleo y un 40% de las de gas en la Argentina. Pero sólo se explota el 4% del área total, es solo la punta del iceberg.

– Las exportaciones de gas se retomaron el año pasado tras haber sido suspendidas abruptamente en el 2007 y crecerán cada año. En febrero, ya alcanzaron los 6.3 millones de metros cúbicos por día.

– En petróleo, durante los últimos meses Shell, YPF-Petronas y Vista realizaron anuncios de inversión por USD 7.500 millones en cuatro años, lo que permitirá aumentar la producción por un equivalente al 40% de la producción actual.

– Vaca Muerta convocó a los grandes jugadores de la industria en el mundo: Exxon Mobil, Chevron, Petronas, Shell y Total entre otras".

Agenda en EEUU

Hoy por la mañana, Dujovne visitó el campus de ExxonMobil y luego formó parte de un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), donde fue orador. 

Mañana tendrá reuniones con Rick Perry, secretario de Energía de EEUU; Fatih Birol, director ejecutivo de International Energy Agency; con representantes de Chevron; con Gretchen Watkins, presidente de Shell Oil Company; con Michel Hourcard, Ceo E&P Americas Total; con Anatol Feygin, CCO Cheniere Energy; y con Wan Zulkiflee, presidente de Petronas, publicó Infoabae.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;