IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Salta, tras el Fraser y la PDAC: Los comentados dichos de Huidobro
12/03/2019

“La inversión es una carrera y no nos espera”, dice el directivo

MINING PRESS

El índice que publica anualmente "el Fraser Institute sobre Regiones Atractivas para la inversión minera le dio un revés muy fuerte a la Argentina. Salta también registró una fuerte caída en el atractivo en el 2018 comparado con los años anteriores, cuando estuvo en el nivel más alto respecto a otras provincias", reflexionó el presidente de la Cámara de la Minería de Salta Facundo Huidobro .

Analizó que resulta "extraño el drástico cambio, si se toma en cuenta que los últimos anuncios de inversión que dieron a nivel nacional en minería ha salido Salta y lo más interesante es que fueron muy diversificados en distintos tipos de minerías y de empresas mineras. Sin embargo la encuesta deja un claro mensaje: para el inversor unos de los temas más importantes es la estabilidad y previsibilidad. Claramente hay una respuesta a a la imposición nuevamente de las tributaciones a las exportaciones a todos los sectores productivos. Y el inversor necesita previsibilidad, por lo tanto esperamos como  dijeron sea solamente temporario y vuelva al esquema normal para que obviamente al Argentina pueda empezar a posicionarse nuevamente".

En el caso de Salta, Huidobro consideró -a título personal- que en la provincia "el sector pasó de un escalón otro, es decir de la exploración minera, de la búsqueda de proyecto, al desarrollo de esos proyectos, en la construcción de esos proyectos y en producción de su proyecto. Genera nuevas y mayores exigencias por parte del grupo inversor. Por lo tanto es necesario trabajar muchísimo en infraestructura, principalmente caminos y energía. Debido a que muchos proyecto necesitan tener energía muy cerca y están dentro de los costeos de sus estudio de factibilidad. Porque todo lo que más, Salta se mantuvo muy bien en regulaciones, medio ambiente y la parte social".

Finalmente el presidente de la Cámara de la Minería de Salta, ratificó que "el inversor está más exigente y requiere una respuesta a los proyectos avanzados en la provincia". Recordó que la Cámara "estuvo y seguirá trabajando muchísimo en esta cuestión”,  y consideró “que con el gobierno hay que volver a poner a Salta en el lugar privilegiado para atraer inversiones".

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;