IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
YPFB quiere distribuir gas en Perú. El proyecto
13/03/2019

Busca ganar concurso para distribuir gas a siete regiones del Perú

ENERNEWS/Semana Económica

Proinversión informó que tres empresas ya se encuentran en competencia para obtener la licitación del proyecto “Masificación del Uso de Gas Natural”, también conocido como proyecto Siete Regiones. Entre los postores están la empresa estatal boliviana YPFB, la empresa Gas Natural de Lima y Callao, y el Consorcio Wapsi Perú. Este último está conformado por LNG Holding S.A.C. y China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Perú.

Así, la concesión del proyecto demandará una inversión aproximada de US$400 millonesy su objetivo es distribuir gas natural a las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali. El plazo de la concesión será de 32 años.

A finales de enero, el viceministro de hidrocarburos, Eduardo Guevara, señaló que la licitación del proyecto se realizará antes de que termine el primer semestre. Además, también resalto que la distribución de gas se realizará con gas local, y que la posibilidad de que pueda utilizarse gas de otros lugares “está fuera de la ecuación”.

artículo relacionadoImportación de gas boliviano no afectaría el proyecto de masificación de gas

Del mismo modo, la empresa YPFB anunció en febrero que invertirá US$400 millones en la construcción de una planta de almacenaje y un poliducto en Ilo. El proyecto también le permitirá una salida al mar y la posibilidad de exportar su gas natural hacia otros mercados internacionales. También comunicó su intención de participar en licitaciones públicas en el Perú y adjudicarse la instalación de conexiones de gas domiciliarias y su distribución para lossectores doméstico, industrial y comercial.

EL PROYECTO

Proyecto autosostenible, cuyo objetivo es la entrega en concesión para el Diseño, Financiamiento, Construcción, Operación, Mantenimiento y Transferencia al Estado Peruano, de Sistemas de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las ciudades de Andahuaylas, Abancay, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Quillabamba, Juliaca, Puno y Pucallpa, las mismas que se encuentran ubicadas en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

En aplicación del Objetivo 7 de la Política Energética del Perú 2010-2040: Desarrollo de la Industria del Gas Natural, aprobado mediante D.S. N° 064-2010-EM, el 02 de octubre de 2014, mediante R.S. 053-2014-EF, se incorporó al Proceso de Promoción de la Inversión Privada, a cargo de PROINVERSION, el proyecto “Masificación del Uso de Gas Natural – Distribución de Gas Natural por Red De Ductos en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali” (Masificación Centro Sur).

OBJETIVO DEL PROYECTO

Diseñar, financiar, construir, operar y mantener Sistemas de Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las ciudades de Andahuaylas, Abancay, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Quillabamba, Juliaca, Puno y Pucallpa, las mismas que se encuentran ubicadas en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali. Al término de la concesión, los sistemas serán transferidos al Estado Peruano.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El Proyecto consiste en que el inversionista prestará, en el marco del contrato de concesión que se suscriba, el Servicio de Distribución de Gas Natural para los diversos usuarios, para lo cual deberá implementar la infraestructura indispensable para prestar dicho servicio en cada una de las ciudades comprendidas en el Proyecto.

La infraestructura mínima que deberá implementar, como parte de la concesión, en cada ciudad será:

+ Estación de Recepción y Regulación Principal
+ Red de Acero de alta presión
+ Estaciones de Regulación Distritales
+  Red de Polietileno de media presión

El inversionista podrá contar con suministro de Gas Natural mediante tecnologías como el Gas Natural Comprimido (GNC), Gas Natural Licuefactado (GNL) y/o directamente mediante infraestructura de ductos conectados a un determinado sistema de transporte o de producción.

MODALIDAD DEL PROYECTO

Se llevará a cabo en el marco del Decreto Legislativo N° 1012, mediante la firma de Contrato de concesión a ser suscrito entre el Estado Peruano y el Concesionario de la Masificación Centro Sur.

Modalidad: Autosostenible

Factor de competencia: Por definir.

Plazo de la concesión: Treinta y dos (32) años, a partir de la suscripción del contrato de concesión en la fecha de cierre.

UBICACIÓN DEL PROYECTO

Ciudades por abastecer de Gas Natural a través de redes de ductos: Andahuaylas, Abancay (Apurímac), Huamanga, Huanta (Ayacucho), Huancavelica (Huancavelica), Huancayo, Jauja (Junín), Cusco, Quillabamba, (Cusco) Juliaca, Puno (Puno), y Pucallpa (Ucayali).

ÁREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO

La Masificación Centro Sur tendrá como zona de influencia las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali.

 

REQUISITOS DE CALIFICACIÓN

Para ser considerado como Postor se debe cumplir con los requisitos técnicos, legales y financieros que se exigirán en las Bases. Los requisitos técnicos exigidos permitirán acreditar la experiencia del Interesado en aspectos técnicos relacionados con el proyecto, y los requisitos financieros exigidos permitirán acreditar que el Interesado posee suficiente respaldo patrimonial y de activos para realizar dicho proyecto.

ATRACTIVOS PARA EL INVERSIONISTA

El Adjudicatario tendrá acceso a las facilidades que otorga la ley peruana, tales como convenios de estabilidad jurídica, devolución anticipada de IGV, entre otros.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;