Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MERCADOS

Petróleo retrocede por negociaciones China-USA

ENERNEWS/Agencias

Los precios del petróleo cerraron la última sesión de la semana a la baja. El Brent perdió 94 centavos, para cotizarse en 59.04 dólares y el WTI estadounidense cerró en 67.03 dólares. 

El petróleo baja desde máximos del año debido a que la atención se centraba en la falta de avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, pero los precios encontraban apoyo en los recortes de suministro liderados por la OPEP

Los precios del petróleo cayeron este viernes después de que malos indicadores europeos reavivaran los temores del mercado sobre la salud de la economía mundial y la demanda de crudo.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo terminó la jornada en 59.04 dólares en Londres, 94 centavos menos respecto al cierre del jueves.

En Nueva York, el barril de "light sweet crude" (WTI) para el mismo plazo cedió 83 centavos hasta los 67.03 dólares.

"Ese retroceso se debe sobre todo a la caída de los índices bursátiles mundiales", dijo Kyle Cooper, de la consultora IAF Advisors.

Esos retrocesos bursátiles, observados principalmente en Europa y en Estados Unidos, llegaron tras la publicación de estadísticas sobre el sector manufacturero alemán consideradas como decepcionantes.

Una ralentización del crecimiento europeo, en un momento en el que se reduce la expansión de la economía china, podría reducir la demanda mundial de petróleo, temen los actores del mercado.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual