Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

ACTUALIDAD

Bolivia e India: Acuerdos por litio y GNL

El presidente indio se reunirá con Evo Morales en La Paz

MINING PRESS/ EFE

El presidente de la India llegará a suelo boliviano  acompañado por una delegación de unas cien personas, con la finalidad de realizar una gira en Sudamérica en la que también visitará Chile.

Bolivia e India buscarán abrir acuerdos en la explotación de litio y la construcción del ferrocarril bioceánico, entre otros temas, durante las reuniones del mandatario boliviano, Evo Morales, y el presidente indio, Ram Nath Kovind, que esta semana visitará el país suramericano.

El ministro de Exteriores boliviano, Diego Pary, destacó en rueda de prensa que la reunión entre Morales y Kovind, en el marco de la visita en la ciudad boliviana de Santa Cruz entre el 28 y 30 de este mes, será una de las "más importantes" en los últimos tiempos para la diplomacia boliviana.

El presidente de la India llegará a suelo boliviano el jueves 28 procedente de Croacia acompañado por una delegación de unas cien personas, con la finalidad de realizar una gira en Sudamérica en la que "solamente" visitará Chile además de Bolivia, aseguró Pary.

"En esta visita lo que se va a realizar es firmar diferentes cartas de intenciones para implementar proyectos y programas", dijo el canciller boliviano.

Algunos puntos centrales del encuentro están relacionados con la explotación de litio en la región occidental del país y la construcción del Corredor Bioceánico de Integración, que pretende articular por una vía férrea el puerto brasileño de Santos y el peruano de Ilo a través de suelo boliviano.

También se abordarán asuntos relacionados a la medicina homeopática, el desarrollo de software y la extensión de documentos diplomáticos.

Pary manifestó que otro de los aspectos relevantes de esta visita es "aprovechar" la experiencia de India en cuanto al control farmacéutico.

El presidente de la India sostendrá el viernes 29 una "reunión privada" con Morales y esa misma jornada está prevista otra "ampliada" en la que participarán algunos ministros y funcionarios del Gobierno boliviano.

La agenda de Kovind establece también la visita a la universidad estatal Gabriel René Moreno de Santa Cruz y una reunión con empresarios bolivianos, además de un encuentro con la comunidad india en Bolivia.

Morales acompañará a la autoridad asiática "desde el momento de su llegada" hasta su partida a Santiago de Chile, prevista para el día 30, afirmó Pary.

De acuerdo al canciller boliviano, Bolivia e India han sostenido hasta el momento una relación "de corto plazo" que se busca profundizar con las reuniones con Kovind y con las intenciones de acuerdos que de ellas emanen

Bolivia anuncia exportaciones de GNL a India

La Razón

El presidente Evo Morales destacó los resultados de la planta de Urea que logró acomodar 3.500 toneladas de urea en el mercado de Brasil y la próxima licitación de una planta de propileno, que permitirá la fabricación de plásticos.

El Estado prevé cerrar el año con una inversión de US$2.200 millones en plantas de petroquímica y de poner en marcha proyectos para exportar Gas Natural Licuado (GNL) a la India y otros mercados en ultramar, anunció este domingo el presidente Evo Morales.

En una entrevista con el programa ‘El pueblos es noticia’ que se emite a través de los medios estatales, el Jefe del Estado recordó que está en marcha un proyecto “para construir un gasoducto a Paraguay y otro a Ilo, Perú para exportar GNL”.

“Está viniendo el presidente de India (Ram Nath Kovind) y ellos quieren comprar GNL”,  anticipó Morales a propósito de la visita  del mandatario asiático con el que se reunirá el 29 de marzo en Santa Cruz de la Sierra.

Morales destacó los resultados de la planta de Urea que logró acomodar 3.500 toneladas de urea en el mercado de Brasil y la próxima licitación de una planta de propileno, que permitirá la fabricación de plásticos.

Además, destacó la existencia del campo Miraflores ubicado en el Chaco Chuquisaqueño, cuya producción garantizará el abastecimiento interno y la industrialización.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual