Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Negocios M&E

Ceamse, con Secco Renovar, suma más generacion de energía con biogás

Proveerá energía renovable a 200.000 personas

ENERNEWS/ La Nación

El complejo ambiental Ensenada de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) comenzó a generar energía eléctrica renovable que se inyectará al sistema interconectado nacional. Sumando las dos plantas que ya producen biogas, más una nueva que se estaría por abrir en González Catán, se llevaría energía verde renovable a 200.000 personas.

"La energía se inyecta en el sistema interconectado nacional, por lo tanto esta energía se puede consumir desde La Quiaca hasta Ushuaia", explicó a LA NACION el gerente de Nuevas Tecnologías de Ceamse, Marcelo Rosso.

"El efecto es doble: reducís lo que haya a efectos de relleno sanitario, y por otro lado evitás la quema de combustible fósil para generar energía eléctrica. Contribuye a mejorar la calidad del aire del entorno al complejo ambiental también", agregó.

La planta es el resultado de un convenio entre Ceamse y  Secco Renovar, adjudicataria del proyecto de generación de energía eléctrica a partir del biogas del relleno sanitario.

La Central Térmica Ensenada tiene una capacidad de 5 MW/h, a partir de fuentes renovables que optimizan el desempeño del Complejo Ambiental.

Según indicaron desde Ceamse, se lleva a cabo la desgasificasión y mediante la combustión del gas en equipos motogeneradores se crea energía eléctrica 100% verde a partir de una fuente renovable.

Tres de cuatro plantas

Con esta central, ya son tres las plantas que operan en los Complejos Ambientales de Ceamse y que aportan un total de 20 MW/h de energía eléctrica verde al sistema de interconectado nacional.

La cuarta será la Central Termoeléctrica González Catán, operada por Secco Energías Renovables, con otros 5 MW/h.

Cuando estén las cuatro en funcionamiento, 200.000 habitantes consumirán energía verde renovable proveniente del biogas de los residuos depositados en los rellenos sanitarios. Es decir: de la basura.

Para la planta central térmica se requirió una inversión de 6,5 millones de dólares. La construcción se demoró unos seis meses. Se firmó la adjudicación en abril del año pasado y empezó la construcción en junio.

"Es una buena noticia del lado de la generación de una energía renovable, pero que no nos haga olvidar el camino de la segregación de las fracciones utilizables y el uso de tecnologías sobre la fracción biodegradable que son superadoras de los rellenos Sanitarios", indicó a LA NACION Gustavo Zubizarreta, ingeniero de la UBA y especialista en Biogas por el Swedish Institute of Agricultural and Environmental Engineering.

Zubizarreta advirtió: "Lo que esta haciendo Ceamse es bueno, mejor que generar quemando combustibles fósiles, pero hay cosas superadoras. Que no quede la idea que es bueno enterrar todos los miles de toneladas diarias de basura y luego generar energía".

Volver a la Home
Contacte aquí

Industrias Juan F. Secco

LA EMPRESA

Fundada en 1936, con más de 80 años de avance constante, es una empresa líder en el país y la región. Hoy, la compañía brinda sus servicios a través de cuatro unidades de negocios esenciales: Generación de Energía Eléctrica, Compresión y Tratamiento de Gas, Producción Industrial y Equipos para Movimiento de Materiales. En todas ellas se destaca por su fuerte política de inversión, su compromiso con la innovación y la incorporación de las últimas tecnologías y su equipo de profesionales altamente capacitados.

En particular, la empresa incursiona en proyectos de gran escala y mantiene un crecimiento sostenido por la integración y la calidad de sus servicios. Sus procesos y procedimientos se rigen por estándares internacionales, habiendo adquirido certificaciones bajo normas como las ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18000.

GENERACIÓN DE ENERGÍA

Con 25 años de trayectoria, Secco brinda soluciones en generación de energía aislada o conectada al sistema nacional (SADI). Abastece tanto al sector público - al que se vincula a través de CAMMESA y/o distribuidores provinciales - como al privado, en el que se destacan sus servicios para Minería y Oil & Gas.

Junto a marcas de clase mundial como Wärtsilä, GE Jenbacher y Caterpillar instala y opera equipos de alto nivel, de 38 a 20.000 KVA de potencia y capaces de generar a partir de diversos combustibles: gas natural, gases no convencionales, gas oil y fuel oil.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 1500 MW instalados en 120 centrales, que se  localizan en diversos puntos del país.

Entre sus proyectos recientes, se destaca la construcción integral, puesta en marcha y operación en tiempo récord de tres centrales termoeléctricas en las localidades de Cañada de Gómez, Pérez y Villa Ocampo. Las instalaciones – con capacidad de generar 64 MW, 76 MW y 47 MW, respectivamente – se ubican en la provincia de Santa Fe.

Secco, además, incursiona en el mercado de las energías renovables instalando equipos capaces de transformar gas de landfill y biogás en megawatts e invirtiendo en el desarrollo de generación de energía fotovoltaica.

COMPRESIÓN DE GAS

Desde 2004, Secco ha aumentado su participación en el mercado especializándose en la compresión, el procesamiento y el tratamiento de gas. Hoy en día, es Original Equipment Manufacturer de marcas que sobresalen a nivel mundial: Ariel, Waukesha y Caterpillar.

En su planta industrial, diseña y paquetiza unidades compresoras de 145 hasta 10.000 HP,   adaptándose a los requerimientos de los clientes y rigiéndose por los más exigentes estándares internacionales de calidad.

Ha instalado y puesto en marcha 27 plantas compresoras, ubicadas en 7 provincias del país. Hoy, continúa encargándose de su operación y su mantenimiento, brindando una verdadera solución integral.

Recientemente, ha confirmado la provisión de la totalidad de los equipos compresores para shale gas del proyecto más avanzado hasta el momento en Vaca Muerta.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

La unidad de negocios que dio origen a la compañía hoy diseña, produce, mantiene y repara   piezas, partes, maquinarias, equipos e infraestructura para la industria pesada de alta complejidad, haciendo foco en la siderurgia y en el sector del petróleo y el gas.

La planta industrial se encuentra en la ciudad de Rosario y se extiende por 30.000 m2 equipados con tecnología de punta. Ingeniería propia y profesionales calificados respaldan cada diseño y se encargan de la planificación, la ejecución y el aseguramiento de la calidad de sus productos.

La integración entre éste área y las de Generación de Energía y Compresión de Gas, y la sinergia consecuente, representan un verdadero diferencial para los servicios de la compañía.

EQUIPOS PARA MOVIMIENTO DE MATERIALES

Secco brinda soluciones en  equipamiento para movimiento y manipulación de materiales, bajo las modalidades de venta, alquiler y tercerización de flota. Es representante exclusivo para Argentina de las marcas líderes en el sector, como CAT Lift Trucks, Genie, Mantsinen, Atlas y otras de propiedad de la compañía.

Hoy, son más de 2.500 los equipos que operan para las principales flotas del país. Secco garantiza su óptimo funcionamiento y su mantenimiento integral. Cuenta con 12 bases de servicios ubicadas en distintos puntos del país y con un sistema de talleres móviles que llegan a donde las necesidades los requieren.

Santa Fe, Argentina
Dirección
Juan Pablo II 5665, Rosario, Santa Fe
Teléfono
0341 409-4000
Contacto
Lucas Marquina
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual