IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RANKING
Top 5: Los países con más reservas de oro del mundo
10/04/2019

Contenidas en las bóvedas de los bancos

MINING PRESS/RT

Durante 5.000 años, el oro ha demostrado su estatus como la mejor tienda de valor. Los inversores se apresuran a comprar el metal precioso ante la menor incertidumbre del mercado. Durante la última década, los bancos centrales mundiales se han unido a la fiebre del oro.

El volumen de oro engullido por los reguladores de todo el mundo en 2018 alcanzó el segundo total anual más alto registrado, informó el World Gold Council (WGC) a principios de este año. La firma de investigación de la industria destacó que el año pasado los bancos centrales compraron 651.5 toneladas métricas de metales preciosos, lo que representa un aumento anual del 74 por ciento.

La propiedad del oro por parte de los reguladores monetarios está en su nivel más alto en 50 años, y los siguientes estados conforman actualmente la lista de los mayores tenedores de oro del mundo.

1. Estados Unidos

 

Washington posee las reservas de oro más grandes del mundo de 8,407 toneladas. Esto representa más del 75 por ciento de las reservas nacionales de divisas. La Reserva Federal de los Estados Unidos no ha estado tan activa en la compra de oro como otros países para evitar la devaluación del dólar.

2. Alemania

El Deutsche Bundesbank posee actualmente 3,483 toneladas de oro, lo que representa mucho más del 70 por ciento de las reservas extranjeras de Alemania. El regulador ha estado tratando de repatriar unas 674 toneladas de oro conservadas por el Banco de Francia y el Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Se espera que la repatriación del oro de la nación se complete en 2020.

3. Italia

 

 

Con 2.534 toneladas de oro en sus arcas, Italia aterrizó en el tercer lugar en las calificaciones. La cantidad representa casi el 70 por ciento de las reservas extranjeras de la nación. Según la política seguida por el Banco de Italia, el oro es la inversión más segura en tiempos de turbulencia económica y una salvaguardia contra la volatilidad del dólar estadounidense.

4. Francia

París posee 2.518 toneladas de metales preciosos, que representan aproximadamente el 60 por ciento de todas las reservas extranjeras de Francia. El político francés Marine Le Pen, líder del Rally Nacional, ha estado pidiendo repetidamente que se congele la venta del oro de la nación, así como la repatriación de todos los lingotes de Francia que tienen los estados extranjeros.

5. Rusia

En los últimos seis años, el banco central ruso ha sido notablemente alcista en las compras de oro. En 2017, el país sacó a China de la lista de los cinco principales tenedores de oro. El año pasado, Rusia se convirtió en el principal comprador mundial de oro con compras netas que alcanzaron las 274 toneladas métricas. En febrero, el banco central ruso incrementó las reservas de divisas en 31,1 toneladas de oro, elevando las tenencias de metales preciosos a 2,149 toneladas.

La descarga de los bonos del Tesoro estadounidense a favor de las compras de oro es parte de la política aprobada por el gobierno orientada a la desdolarización de la economía del país.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;