IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Shell producirá más en Vaca Muerta. Las nuevas áreas
12/04/2019

Reconfirmó el pase a desarrollo de tres áreas

ENERNEWS/LmNeuquén

El gobernador Omar Gutiérrez, de gira por Estados Unidos, confirmó que Shell pasará a desarrollo tres áreas de Vaca Muerta. La empresa informó la decisión a fines del año pasado, luego ratificó sus planes en una reunión de sus directivos a nivel mundial con el presidente Mauricio Macri, en la Casa Rosada, y ahora Gutiérrez enfatizó sobre la veracidad del anuncio.

Las áreas en las que se iniciarán planes de desarrollo masivo de la producción son Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste. La hoja de ruta de la petrolera angloholandesa para estos bloques incluye la perforación de 304 pozos. Persigue como objetivo llegar a 70 mil barriles diarios de producción en 2025, desde los 4500 actuales.

Gutiérrez se reunió con ejecutivos de Shell en Houston, la meca mundial de los hidrocarburos no convencionales. 

Al finalizar, detalló que los planes de la petrolera incluyen el despliegue de 38 locaciones en los tres bloques que se someterán a desarrollo masivo de producción. Esto implica ampliar la escala de explotación, que hasta ahora se mantuvo en los parámetros establecidos por los programas piloto, que actúan como base para la definición de la producción a escala masiva.

Multiplicación de barriles

La producción actual ronda los 4500 barriles por día. El objetivo es llegar a 40 mil barriles diarios en 2021 y a 70 mil en 2025. Entre las tres áreas suman una superficie de 391,57 kilómetros cuadrados.

Del encuentro en Houston participaron en representación de la empresa el vicepresidente de Aguas Profundas de Royal Dutch Shell, Wael Sawan; el gerente técnico de Shell para Argentina, Ed Kruijs; y el gerente general de Operaciones No Convencionales del área de Pozos y Logística, Shayne Dustin.

Gutiérrez fue al cónclave con el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese.

El plan de desarrollo presentado por la compañía contempla la construcción de una planta de procesamiento de crudo, instalaciones de superficie para las 38 locaciones, 100 kilómetros de caminos internos, 75 kilómetros de oleoductos y gasoductos, líneas eléctricas, tres reservorios de agua y un acueducto secundario que se conecta con el ya construido.

Los ejecutivos estadounidenses de la empresa reconfirmaron la decisión de avanzar en los desarrollos, informó el gobierno de la provincia después de la reunión con el mandatario local.

Duplicarán la mano de obra

Se estima que hacia fin de año se triplicará la producción actual de petróleo.

La compañía informó que en las tres áreas en cuestión da trabajo a mil personas, entre los empleados directos y los vinculados a través de contratistas y subcontratistas. El paso a desarrollo de la producción implica duplicar la demanda de mano de obra.

Las tres áreas en las que la producción pasará de piloto a desarrollo son operadas por Shell. GyP tiene el 10 por ciento de las acciones en el negocio de los tres bloques. Mientras que Vista Oil & Gas, la petrolera del ex presidente de YPF, Miguel Galuccio, es dueña del 10 por ciento en Coirón Amargo Sur Oeste, en la que Shell reduce su participación al 80%.

Una gira extensa con condimentos

Con la chapa bajo el brazo

El gobernador Omar Gutiérrez encaró una extensa gira por Estados Unidos con la chapa que le dio la reelección conseguida en las provinciales.

La reelección le dio un atractivo extra a su presencia en la capital del shale. Las empresas que pretendan desembarcar en Vaca Muerta deberán tratar con él.

Además de contactarse con empresarios petroleros, Gutiérrez disertó en el Consejo de las Américas y se reunió con fondos de inversión de Nueva York.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;