IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
METALES
Informe: Los commodities en los que apostar en 2019
12/04/2019

Del otro lado, un oscuro futuro que le espera al carbón

MINING PRESS/ENERNEWS

Un nuevo informe de FocusEconomics sobre las perspectivas de los productos básicos este año y el próximo presenta un panorama mixto. La encuesta de bancos de inversión, instituciones y casas de investigación compiladas por la compañía con sede en Barcelona tiene buenas noticias para los inversionistas que han sufrido mucho uranio y plata, mientras que los que se quemaron los dedos en el ascenso y la caída del cobalto también podrían esperar algo de alivio.


Se espera que los precios del cobalto, el uranio y la plata suban en 2019

Oro

El oro se mostró prometedor a principios de este año, pero el el metal precioso regresó a la casilla de 2019, cayendo a través del nivel de $ 1,300 la onza. El consenso es que el oro recupere su máximo de febrero alrededor de $ 1,350 para fines de año, ya que el lento crecimiento mundial, las tasas de interés estancadas en los EE. UU. Y el refugio seguro exigen a los inversores del ETF de oro respaldados físicamente que recuperen el equilibrio y los bancos centrales continúen comprando.

Plata

El bajo rendimiento continuado de la plata, que volvió a estar por debajo de los $ 15, ha sido una verdadera decepción porque el metal precioso no logró capitalizar la reducción de la oferta minera, el hecho de que la mitad de la demanda total proviene de la industria (y una buena parte de la energía verde) . 

La plata está programada para un porcentaje de rebote de dos dígitos de los niveles actuales con los pronosticadores más optimistas, incluidos TD Securities, BNP Paribas y Goldman Sachs, que registran un retorno de más de $ 17 durante el último trimestre de este año.

Paladio y platino

El platino y el paladio fueron en direcciones opuestas el año pasado. El platino finalmente detuvo su declive y se está cotizando a más del 12% en 2019, mientras que la récord de paladio a raíz del temor a la oferta de Rusia y Sudáfrica parece haber terminado por ahora. 

Es probable que Palladium se retire de los altos niveles de hoy para negociarse en alrededor de $ 1,240 para el cuarto trimestre, casi $ 400 por debajo de su máximo de marzo, según las previsiones de consenso. El rango de estimaciones para el mercado de paladio típicamente opaco es amplio, ya que Bulls RBC y BMO Capital Markets registran un retorno a niveles casi récord en contraste con Commerzbank que pronostica otra caída de más de $ 100 de los niveles actuales para fines de 2019.

Cobre

El cobre mantiene un aumento del 14% desde su caída en enero a alrededor de $ 2.50 por libra ($ 5,500 toneladas), pero los analistas ven poca acción en los niveles actuales. El metal ampliamente utilizado en la industria, la fabricación, la construcción y el transporte se ha visto afectado por las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China y el impacto de la guerra comercial del país con los EE.UU.

El programa de estímulo de Beijing debería fomentar el uso y las importaciones de concentrado de cobre del país se están ejecutando a niveles récord. Las expansiones de la fundición han aumentado la demanda y la competencia por el mineral de cobre en China, con los cargos de tratamiento y refinación (TC / RC), pagados a las fundiciones para procesar el concentrado de cobre en metal refinado, cayendo a los niveles vistos por última vez en 2015. Combinado con el lento crecimiento del nuevo suministro y una fuerte demanda, muestra un panorama optimista para el cobre a largo plazo y un puñado de bancos, entre ellos SocGen, BMO Capital Markets y Citigroup, verán que la materia prima subirá a más de 7.000 dólares la tonelada en 2020.

Níquel

El rally del níquel no muestra signos de quedarse sin vapor y en una sombra de menos de $ 13,000 por tonelada, el metal ha subido un 20% en valor este año. Los meteorólogos creen que el material de fabricación de acero y baterías al menos se mantendrá en los niveles actuales, aunque los toros que incluyen SocGen, Standard Chartered y ANZ pronostican un retorno de $ 15,000 por tonelada para fines de año.

Cobalto

El cobalto se ha recuperado en cierta medida de los mínimos recientes de menos de $ 30,000 por tonelada, pero sigue bajando casi dos tercios desde los máximos de nueve años alcanzados a fines de 2017. La materia prima de la batería debería escalar $ 40,000 a mediados de este año y agregar otros $ 10K en 2021, como el aumento de cobalto en cátodos de vehículos eléctricos se ve contrarrestado por el rápido aumento de los volúmenes de ventas de EV en todo el mundo.

Hierro

El aumento en el precio del mineral de hierro a una distancia de $ 100 por tonelada tras el desastre de Brumadinho no durará y el panel de expertos ve un retorno a los niveles iniciales para la materia prima de fabricación de acero en el último trimestre.

 Sin embargo, las estimaciones de la pérdida de producción del productor número uno del mundo, Vale, es un objetivo móvil, y en el corto plazo el mineral de hierro podría disfrutar de mayores picos de precios. El carbón de coque de alta calidad, que se ha mantenido por encima de los 200 dólares la tonelada este año, también sucumbirá ante la menor demanda de China a medida que el país reprime a la industria de la industria pesada y la actividad de la construcción.

Carbón térmico

Se espera que los precios del cobalto, el uranio y la plata suban en 2019

El precio del carbón utilizado en la generación de energía recientemente se recuperó de la marca de menos de $ 80 por tonelada (de más de $ 100 esta vez el año pasado) alcanzado hace una semana, y la mayoría de los analistas creen que los niveles actuales son sostenibles, pero a más largo plazo las perspectivas para el carbón no es buena.

 La restricción de China a las importaciones y el consumo global de energía renovable amortiguan cualquier perspectiva de una ganancia sostenible en los precios del carbón de vapor. El cambio al gas natural para la generación de electricidad en los EE. UU. Y en otros lugares nubla aún más las perspectivas.

Ha sido un mes tormentoso para los precios de referencia del carbón en Asia, con el potencial de reverberaciones en todo el mundo.

Un doble golpe de los frenos de importación chinos y el colapso de los precios del gas en Europa han azotado el carbón térmico australiano, en un momento en que la demanda se debilita después de la temporada de calefacción invernal y los compradores asiáticos suelen cerrar las centrales eléctricas para su mantenimiento.

Mientras que el Fondo Monetario Internacional redujo esta semana sus perspectivas de crecimiento mundial ante las preocupaciones sobre los efectos de una larga guerra comercial entre Estados Unidos y China, los analistas dicen que el colapso actual del carbón se debe menos a una actividad económica más débil que a una gran cantidad de fuerzas de mercado dispares.

El efecto europeo

Los precios del carbón en Newcastle en Australia, el segundo mayor exportador mundial de combustible para centrales eléctricas, cayeron un 20 por ciento desde principios de marzo hasta el nivel más bajo desde 2017, el 3 de abril. La caída puede remontar algunos de sus orígenes a Europa.

El gas europeo se desplomó el mes pasado debido a un exceso de oferta, arrastrando posteriormente el carbón de la cuenca del Atlántico hacia abajo, lo que a su vez influyó en los precios de Newcastle, según Citigroup Inc. Sin embargo, los precios podrían comenzar a recuperarse a medida que las temperaturas más altas aumenten el uso del aire acondicionado, según Credit Suisse Group. AG.

Oportunidad para algunos

La depresión de Newcastle ya está coronando a los ganadores y perdedores. El mes pasado, la minera global Glencore Plc aseguró en algunos volúmenes anuales a las empresas de servicios públicos japoneses en alrededor de $ 95 la tonelada, antes de la fuerte caída de los precios. De acuerdo con Citigroup, los exportadores de EE. UU. Podrían perder su precio al salir del mercado asiático. El banco también predice que China podría levantar las restricciones a las importaciones para acceder al carbón australiano más barato si los precios se mantienen alrededor de los niveles actuales.

La especulación perdura

La falta de claridad sobre las restricciones a las importaciones de China ha generado incertidumbre en el mercado. De acuerdo con Wood Mackenzie Ltd., las continuas demoras en las importaciones australianas por parte del mayor consumidor del mundo han desanimado a los comerciantes a realizar pedidos de carga.

Mientras persisten las especulaciones sobre las tácticas de reducción de la velocidad de la nación asiática y los productores redireccionan los envíos, la minera australiana Whitehaven Coal Ltd. dijo el jueves que las políticas de China son apoyar a sus mineros, que se vieron presionados por los precios internos más bajos en 2018. Las acciones del productor China Shenhua Energy Co. ha aumentado casi un 5 por ciento este año, mientras que Yanzhou Coal Mining Co. ha aumentado casi un 40 por ciento.

Australia "naturalmente termina siendo víctima de lo que es esencialmente un intento del gobierno chino de limitar las importaciones de carbón en general" para proteger el mercado nacional de carbón, dijo Ralph Leszczynski, jefe de investigación de Banchero Costa & Co. en Singapur, indicó Bloomberg.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;