IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
¿Rusia y OPEP abandonan el recorte petrolero? El impacto en los precios
15/04/2019
ENERNEWS/Agencias

Rusia y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) consideran poner fin al acuerdo global de producción de crudo en junio para impulsar su producción y así pelear las cuotas de mercado frente a Estados Unidos dijo el ministro de Finanzas ruso, Anton Silaunov.

El funcionario reconoció que esa decisión haría que los precios del petróleo bajarán a 40 dólares o menos este año. “Hay un dilema. ¿Qué debemos hacer con la OPEP: deberíamos perder el mercado, que está siendo ocupado por los estadounidenses, o abandonar el acuerdo?" comentó Siluanov a la agencia rusa TASS, durante su visita a Washington y cuyas declaraciones fueron retomadas por el diario The New York Times.

Según Siluanov, si se abandona el acuerdo, los precios del crudo bajarían al igual que las nuevas inversiones. “La producción estadounidense será menor, porque el costo de producción del petróleo de esquisto es más alto que el de la producción tradicional", agregó.

El pasado 9 de abril, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo que no veía la necesidad de extender el acuerdo con la OPEP y sus aliados si se espera que el mercado esté equilibrado en el segundo semestre.

Novak indicó que Rusia aún no ha tomado una decisión sobre el futuro del pacto de producción, un panorama que se aclarará recién en junio, según la agencia.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios a finales de 2016.

Impacto en los precios

La racha de alzas en los precios petroleros disminuyó debido sobre todo a la posibilidad de que los principales países productores puedan terminar sus recortes.

Los futuros del crudo Brent se cotizaron a 70,95 dólares por barril, caída de 60 centavos (0,85 por ciento), tras alcanzar su nivel más alto desde el viernes de 12 de noviembre a 71,87 dólares.

Por demás, los futuros del crudo en Estados Unidos operaron a 63,30 dólares por barril, descenso de 59 centavos (0,93 por ciento).

El analista de petróleo de Energy Aspects de Singapur Virendra Chauhan señaló que espera, por el momento, que el crudo se negocie en un rango relativamente estrecho de cerca de 70 dólares.

Los precios del petróleo detuvieron su repunte este lunes, cuando los futuros del Brent caían a menos de 71 dólares por barril, en medio de las señales de que Rusia podría poner fin a sus recortes de producción.

Las pérdidas eran limitadas por un ajuste de los suministros mundiales, ya que la producción disminuyó en Irán y Venezuela ante las señales de que Estados Unidos endurecerá aún más las sanciones a estos dos productores.

Y tal problema recrudece el panorama en los mercados de materias primas pues ambas naciones son integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;