IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Mineras de Australia buscan trabajadores en campos de refugiados
15/04/2019

Unos 40 refugiados han sido identificados como potenciales reclutas de la industria minera

MINING PRESS/The West Australia

Las compañías mineras australianas esperan sacar trabajadores calificados de los campamentos de refugiados bajo un programa humanitario que podría ayudar a llenar un vacío de habilidades.

La búsqueda fue llevada a cabo por firmas que se especializan en peinar los campos de refugiados para personas con habilidades difíciles de encontrar que los mineros australianos no pueden obtener localmente.

Talent Beyond Boundaries y Refugee Talent están facilitando las entrevistas con prospectos y ayudarán a guiar a los trabajadores a través del sistema de inmigración de Australia. 

Se entiende que los mineros australianos ven el movimiento como una iniciativa humanitaria en lugar de una solución a una escasez de habilidades que, según la industria, se ve agravada por un nuevo sistema de migración altamente calificado e inflexible.

La abolición de la visa 457 el año pasado y un recorte en el número de ocupaciones en la lista de migrantes calificados ha cerrado la puerta a la contratación de muchos trabajadores extranjeros.

La Asociación de Compañías de Minería y Exploración dijo que la escasez de trabajadores fue particularmente grave en las perforaciones exploratorias, donde la industria anticipó una escasez nacional de 450 empleados este año, lo que representa un 20 por ciento por debajo de la capacidad.

"Hemos estado presionando durante los últimos 12 meses para lograr que el gobierno federal consiga que el perforador de exploración de minerales vuelva a estar en la lista de migrantes calificados para que podamos traer personas al país porque no podemos encontrar personas que llenen esos roles en Australia". El director ejecutivo de AMEC, Warren Pearce, dijo.

El Gobierno ha establecido acuerdos de migración en áreas designadas para aliviar la escasez de mano de obra en las áreas regionales y alentar a los migrantes a establecerse fuera de las principales ciudades, pero el Sr. Pearce dijo que su acceso era complicado y que era difícil evaluar qué tan efectivos serían.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Minerales y Energía de WA, Paul Everingham, dijo en una conferencia de mineral de hierro en Perth el mes pasado que el nuevo régimen de migración altamente calificado y notoriamente complejo le había dado al mercado laboral mundial una visión clara de que Australia no quería atraer a los mejores talentos.

"Una categoría de visa, que solía existir hace 10 años, ahora es alrededor de 10 categorías de visa diferentes y se está volviendo cada vez más compleja, casi por semana", dijo.

Everingham advirtió que el nuevo régimen estaba programado para exacerbar una escasez de habilidades en el sector minero de Washington, ya que la construcción de varios proyectos nuevos de mineral de hierro aumentó.

Una portavoz del ministro de Inmigración, David Coleman, dijo que el antiguo sistema de visas 457 de Labor estaba "fuera de control" y necesitaba ser reformado.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;