IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Las ganadoras de la licitación offshore de Argentina
17/04/2019

Las ofertas superaron los mil millones de dólares

ENERNEWS

La Secretaría de Enegía de Argentina realizó la apertura de sobres del "Concurso Público Internacional Costa Afuera N°1" por el que se recibieron 13 propuestas, valuadas en US$ 1.000 millones, para la exploración offshore del Mar Argentino.

Las empresas 13 empresas que ofertaron son: YPF, Qatar, Equinor (ex Statoil), ExxonMobil, Total, Shell, Pluspetrol, Tecpetrol y Wintershall y se suman a la lista cuatro empresas que no tienen presencia en el país como Mitsui, BP, ENI y Tullow.

Las ofertas recibidas fueron las siguientes:


+ Cuenca Austral: dos áreas por un total ofertado de U$D 38.100.000. 
+ Cuenca Argentina Norte: siete áreas por un total ofertado de U$D 181.100.000. 
+ Cuenca Malvinas Oeste: nueve áreas por un total ofertado de U$D 776.000.000. 

Las ofertas debían expresarse en unidades de trabajo con un valor de u$s5.000 cada una para realizar tareas de símica y estudios de suelo en los próximos cuatro años. Si al cabo de ese período, el permiso se prorroga por los siguientes cuatro años, la adjudicataria deberá perforar por lo menos un pozo.

La rapidez con que se desarrollen las tareas previas dependerá de los resultados que se vayan encontrando. Los permisionarios tendrán derecho a convertirse en concesionarios de las áreas si deciden explotar los hidrocarburos.

Cuenca Austral

En la Cuenca Austral, frente a Tierra del Fuego y sur de Santa Cruz, se licitaron seis áreas y se recibieron ofertas por dos por un total de u$s38,1 millones.

Cuenca Argentina Norte

En la Cuenca Argentina Norte, frente a la costa bonaerense y Chubut, se licitaron catorce bloques y se recibieron ofertas por siete por un total de u$s181 millones. Total Austral junto a British Petroleum resultaron ganadoras de los bloques CAN 111 y 113.

Por su parte Shell Argentina, en consorcio con Qatar Petroleum, también anunció que ganó dos bloques exploratorios. Se trata de los bloques CAN107 y CAN109 que se encuentran en el borde de la plataforma continental con un área de 8.341 kilómetros cuadrado y 7.860 km2 respectivamente, y se extienden de los 200 a los 2.500 metros de profundidad.

Cuenca Malvinas Oeste

En la Cuenca Malvinas Oeste, entre Tierra del Fuego y las islas Malvinas, se licitaron 18 áreas y hubo ofertas por nueve de ellas por un total de u$s776 millones entre las que se destacan YPF, Total, Equinor y Exxon.

Dominique Marion, director General de Total Austral habló de la “valorización de las reservas offshore de la Argentina, donde puede existir un gran potencial de recursos hidrocarburíferos”.

ExxonMobil y una afiliada de Qatar Petroleum ganaron tres bloques exploratorios durante la primera ronda de licitación en el offshore de Argentina. Las adquisiciones suman aproximadamente 2.6 millones de acres netos a los existentes en Argentina, lo que incluye los no convencionales en la cuenca de Vaca Muerta, Provincia de Neuquén, y el Centro de Servicios en la Ciudad de Buenos Aires.



Los bloques están ubicados en la Cuenca Malvinas, aproximadamente a 320 kilómetros mar adentro de la provincia de Tierra del Fuego, e incluyen las áreas MLO-113, MLO-117 y MLO-118.

Al respecto el vicepresidente Senior de Exxon Mobil Upstream Business Developmente Company, Mike Cousins, dijo que “estamos ansiosos de trabajar con nuestro socio en la exploración de esta nueva oportunidad en Argentina” y agregó que “esta oportunidad permitirá a ExxonMobil utilizar sus capacidades y experiencia de exploración únicas, mientras evalúa los nuevos bloques”.

ExxonMobil operará los bloques con un interés del 70 por ciento. Una afiliada de Qatar Petroleum tendrá el 30 por ciento restante. El programa inicial de trabajo incluye la adquisición de data sísmica


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;