IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
Alan García: Los favores de Odebrecht a la empresa de Luis Navas
22/04/2019

Odebrecht pagó a empresa de Luis Nava $ 25 millones

ENERNEWS/MINING PRESS/La República

La empresa "Don Reyna" del secretario general de Alan García, Luis Nava, obtuvo millones de dólares de la Constructora Odebrecht. 

La empresa constructora brasileña Odebrecht contrató por $ 25 millones a la empresa "Don Reyna" de la familia Nava por el servicio de traslado de carga pesada para las obras de IRSA Sur, IIRSA Norte, Olmos, Vía Costa Verde, carretera San Luis Chacas, Rutas de Lima y Metro de Lima.

De acuerdo a un reportaje de Cuarto Poder, Odebrecht pagó esa cantidad desde el 2008 hasta el 2016 a la compañía que presidida hasta el aproximadamente el 2006 por Luis Nava (secretario general de Alan García). Cuando el aprista llegó el poder, José Antonio Nava (hijo de Luis Nava), pasó a ser presidente de "Don Reyna".

Lo realmente cuestionable es que para el 2007 "Don Reyna" no contaba con una flota adecuada para poder dar el servicio oportunamente, según una declaración de la minera Comarsa, de propiedad de la familia Sánchez Paredes y aún así Odebrecht  decidió adquirir sus servicios.

Según la nota periodística, la aseveración tentativa de que Alan García guarda relación con el trato entre la empresa "Don Reyna"y Odebrecht toma fuerza tras la investigación difundida por IDL Reporteros y publicada en quincena de abril, la cual muestra que la constructora sobornó con $ 5 millones a dos personas para conseguir los proyectos Interoceánica Sur y Metro de Lima.

En los registros de Odebrecht se detalla que las transferencias se realizaron para dos sujetos que fueron nombrados bajo los siguientes alias: "Chalán" y a "Bandido". Todo indica, conforme a las investigaciones, que ellos serían los Nava (padre e hijo).

A su turno, la Fiscalía ha solicitado que se intervengan y congelen las cuentas bancarias de ambos en el Perú y en el exterior. Por su parte, Jorge Barata declarará esta semana ante los fiscales peruanos en Brasil acerca de los negocios irregulares de Odebrecht en Perú.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;