IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
Halliburton: Buen balance y mejor pronóstico en offshore
22/04/2019
ENERNEWS/OEDIGITAL

Halliburton confirmó que el descenso en los precios que ha afectado al sector de servicios de yacimientos petrolíferos fue mínimo, ya que reportó niveles de actividad modestamente más altos en América del Norte en el primer trimestre respecto al año anterior.

Los proveedores de servicios de yacimientos petrolíferos han estado luchando contra una reducción en el gasto de los productores de petróleo de EE.UU. A medida que refrenan las nuevas perforaciones en respuesta a la presión de los accionistas para obtener mayores retornos después de un período de gran inversión.

En contraste con los comentarios del principal proveedor de servicios petroleros Schlumberger, Halliburton dijo que la actividad en su mercado más grande en América del Norte fue moderadamente más alta, y agregó que espera que la demanda de sus servicios progrese modestamente en los próximos dos trimestres.

"Creemos que lo peor del deterioro de los precios ya está detrás de nosotros", dijo el Director Ejecutivo de Halliburton, Jeff Miller, y agregó que experimentó vientos en contra en los precios durante todo el trimestre.

La semana pasada, Schlumberger atribuyó una disminución del 3 por ciento en los ingresos trimestrales de América del Norte a precios más bajos y una menor actividad para sus negocios de perforación y fracking hidráulico.

La compañía también había pronosticado una disminución del 10 por ciento en las inversiones de los productores de petróleo en la costa de América del Norte en 2019, y agregó que las perspectivas de crecimiento de la producción en general para la región probablemente podrían reducirse.

La cantidad de plataformas en operación en América del Norte disminuyó durante los últimos cuatro meses y el crecimiento de la producción en las cuencas de esquisto Permian y otras cuencas de esquisto clave se ha reducido a medida que los precios del petróleo cayeron en el cuarto trimestre.

Las restricciones en la capacidad de carga del ducto también han obligado a los productores de petróleo a reducir la velocidad de perforación y producción.

Los ingresos de Halliburton en América del Norte cayeron un 7 por ciento a 3.300 millones de dólares en los tres meses finalizados el 31 de marzo, pero superaron los 3.133 millones de dólares que cinco analistas habían estimado en promedio, según datos del IBES de Refinitiv.

Los ingresos internacionales aumentaron un 11 por ciento y la compañía reiteró su expectativa de un alto crecimiento de un dígito para 2019.

Los ingresos totales se mantuvieron estables en $ 5,74 mil millones. El ingreso neto atribuible a Halliburton aumentó a $ 152 millones, o 17 centavos por acción, en el primer trimestre, de $ 46 millones, o 5 centavos por acción, un año antes.

Sobre una base ajustada, la compañía con sede en Houston ganó 23 centavos por acción, superando la estimación promedio de analistas anteriores de 22 centavos.

Actividad offshore

Halliburton espera que el gasto internacional en alta mar aumente un 14 por ciento en 2019, el doble de las estimaciones del líder del sector Schlumberger NV para los mercados internacionales en general.

Schlumberger dijo que las inversiones de los productores de petróleo en los mercados internacionales aumentarán entre un 7 y un 8 por ciento este año, citando un aumento del 20 por ciento el último trimestre en los recuentos de plataformas en alta mar y la creciente actividad de exploración en América Latina, África y Asia.

Los ingresos internacionales de Halliburton aumentaron un 11 por ciento en el primer trimestre, impulsados ​​por las ganancias en México, Argentina y el Medio Oriente. También reiteró su expectativa de un alto crecimiento de un solo dígito para 2019.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;