1. El petróleo y la economía global

La semana pasada comenzó cuando los precios del petróleo siguieron aumentando debido a las preocupaciones de que el endurecimiento de las sanciones a Irán reduciría los suministros de petróleo. El crudo Brent alcanzó los $ 75 por un corto tiempo después de que Moscú anunció que estaba deteniendo algunos envíos de crudo a Europa debido a tuberías contaminadas. La confianza del mercado del jueves por la tarde se revirtió, y los precios cayeron alrededor de $ 3 por barril para cerrar en $ 62.86 en Nueva York y $ 71.61 en Londres el viernes. La caída de los precios se vio favorecida por un tuit presidencial que decía: “Hablé con Arabia Saudita y otros sobre el aumento del flujo de petróleo. Todos están de acuerdo ".

El informe semanal de las existencias mostró que los inventarios comerciales de EE. UU. Crecieron en 5,5 millones de barriles hasta un máximo de 18 meses, aunque la mayor parte de este crecimiento provino de un aumento en las importaciones que fue 500,000 b / d más alto que los promedios recientes. Un incendio y la contaminación del Canal de Navegación de Houston redujeron las importaciones hace dos semanas, y muchos petroleros estaban esperando para descargar. El informe de las acciones y una declaración de la AIE de que los mercados "ahora están adecuadamente abastecidos y que la capacidad de producción de repuesto global se mantiene en niveles cómodos", ayudó a amortiguar el aumento en los precios del petróleo que ha estado ocurriendo durante varias semanas.

Los precios minoristas de la gasolina en los EE. UU., Que ahora promedian $ 2.89 por galón en los EE. UU. Y $ 4.07 en California, generan preocupación. Los precios del crudo subieron un 37 por ciento desde enero, y hay al menos cuatro confrontaciones geopolíticas en marcha en Irán, Libia, Venezuela y Nigeria que podrían reducir los suministros de petróleo. Estamos en el momento del año en que las refinerías comienzan a producir mezclas de gasolina más caras para reducir la contaminación del aire, y las inundaciones en el medio oeste están desacelerando los suministros de etanol.

El recorte de producción de la OPEP : los saudíes podrían estar bombeando más petróleo en respuesta a la eliminación de las exenciones de los EE. UU. Para importar petróleo iraní y el reciente aumento en los precios del petróleo. El anuncio del presidente Trump durante el fin de semana de que había llamado a los saudíes y de que están dispuestos a aumentar la producción es otra indicación de que esto está ocurriendo. Por ahora, la línea oficial de todos los productores de petróleo del Golfo Arabe es que esperarán para ver qué sucede con los precios y la demanda en mayo y junio antes de tomar una decisión sobre las sanciones.

Moscú, que no ha tenido un gran recorte de producción en el acuerdo actual de la OPEP +, continúa sosteniendo que no hay necesidad de extender el acuerdo.

Producción de petróleo de esquisto de EE. UU . : La cantidad de plataformas de petróleo y gas activas disminuyó considerablemente en los EE. UU. La semana pasada, la segunda caída semanal consecutiva. El recuento combinado de plataformas de petróleo y gas se ha reducido año tras año por primera vez desde finales de 2016, con el petróleo viendo una disminución de 20 plataformas año tras año y las plataformas de gas bajando nueve desde esta época del año pasado. La disminución en las plataformas activas está en línea con las declaraciones de muchos perforadores medianos y pequeños de que sus prestamistas los están obligando a reducir las nuevas perforaciones hasta que puedan establecer que están produciendo petróleo con una ganancia.

Las grandes compañías petroleras internacionales siguen convencidas de que pueden ganar dinero donde los perforadores más pequeños han fracasado y continuar los esfuerzos para ampliar su producción en la Cuenca Pérmica. Hasta ahora, las principales compañías petroleras se están alejando de las cuencas más pequeñas, como Eagle Ford y Bakken, que muestran signos de estar en su punto máximo y gastar su dinero en el Permian. Se basan en operaciones e innovaciones a gran escala, como la inteligencia artificial y la computación en la nube, para ganar dinero donde la mayoría de los demás han fracasado. Deberíamos conocer los resultados de sus aspiraciones en otros tres o cuatro años. Si bien algunas de las respuestas están en el precio del petróleo, lo más importante es la calidad de la tierra que perforan las principales compañías petroleras. Hace una gran diferencia si un pozo de petróleo de lutita recién perforado produce 250,000 barriles de petróleo o solo 120,

Algunos observadores señalan que dado que las compañías petroleras existen para producir más y más petróleo, la Cuenca Permiana es uno de los pocos lugares que quedan en el mundo donde aún pueden invertir y extraer mucho petróleo con relativa rapidez. Perdido en este imperativo es una seria consideración de si el petróleo de esquisto hará o perderá dinero a largo plazo.

Occidental Petroleum, que ya es el mayor titular de derechos de perforación en la región de Pérmico, jugó para expandir su territorio la semana pasada al lanzar una oferta hostil de $ 55 mil millones por Anadarko Petroleum. La oferta es un intento de romper el reciente acuerdo para una adquisición de Anadarko por parte de Chevron por 50.000 millones de dólares .  Es probable que el concurso sea ganado por el lado que sea más eficaz para convencer a los accionistas de que sería el mejor propietario de los activos de Permian de Anadarko. Si Occidental tiene éxito en su oferta, se convertirá en la tercera mayor compañía de producción de petróleo de EE. UU.

ExxonMobil está interesado en adquirir más activos en la Cuenca Permiana de Texas y Nuevo México, y podría hacer un acuerdo sustancial, dijo la compañía el viernes. Un vicepresidente senior de Exxon dijo a los analistas en una llamada para discutir las ganancias del primer trimestre de la compañía que "se sorprendería si con el tiempo no recogiéramos más acres de Permia", ya sea a través de compras de activos a pequeña escala o una mayor adquisición. Las ganancias de producción en la Cuenca Permiana de los Estados Unidos ayudaron a impulsar el crecimiento de la producción de petróleo en el primer trimestre para ExxonMobil y Chevron. La producción total de líquidos ascendentes en el primer trimestre de ExxonMobil aumentó un 5% respecto del mismo período de 2018, impulsada por un aumento del 140% en la producción de la Cuenca Pérmica.

La producción equivalente de petróleo del primer trimestre de ExxonMobil promedió 3.98 millones de b / d, un 2% más que en el mismo período de 2018. La producción de la Cuenca Pérmica del primer trimestre subió 36,000 boe / d desde el 4T 2018 a 226,000 boe / d, y ExxonMobil revisó su crecimiento Permian expectativas a más de 1 millón de boe / d "tan pronto como 2024". Sin embargo, Exxon informó una caída del 50 por ciento en las ganancias por acción para el trimestre a 55 centavos, muy por debajo del promedio de los pronósticos de los analistas, ya que fue afectado por " Condiciones extremadamente desafiantes en sus operaciones de refinación y productos químicos. Las operaciones de refinación del grupo cayeron a una pérdida de $ 256 millones en el trimestre ya que sus márgenes se vieron afectados por el exceso de oferta en los mercados mundiales de gasolina.

2. El Medio Oriente y África del Norte

Irán. La mayoría de las noticias de la semana pasada tuvieron que ver con las reacciones al anuncio de que Washington no extendería las exenciones de 180 días que permitieron a los mejores clientes de Irán seguir importando un poco de petróleo iraní sin temor a las sanciones de Estados Unidos a los importadores. Al final de la semana, Washington había reiterado que no habría un período de liquidación para las importaciones y que no habría más exenciones a pesar de las quejas de varios importadores.

Algunos analistas dicen que la nueva política podría eliminar aproximadamente 1.1 millones de b / d del mercado. Rystad Energy pronostica que la producción caerá a 2,27 millones de b / d para la segunda mitad de 2019, lo que equivale a una caída de 0,43 millones de b / d desde los niveles actuales de marzo de 2019.

Como era de esperar, Teherán emitió una serie de advertencias sobre todas las consecuencias que podrían ocurrir en los EE. UU. En caso de que se suspendieran sus exportaciones, incluido el cierre del Estrecho de Ormuz que obstruye la mayor parte de las exportaciones de petróleo de Oriente Medio y reanuda la búsqueda de armas nucleares. El líder supremo, Khamenei, dijo el miércoles que Irán "no permanecerá en silencio" y responderá luego de que Estados Unidos dijo que pretende imponer "la máxima presión económica" a Teherán a través de sus sanciones, que tienen como objetivo bloquear todas las exportaciones petroleras iraníes. El Pentágono emitió la refutación habitual de que tenía la fuerza militar para garantizar que los estrechos permanecieran abiertos.

Por ahora, el gobierno de Trump parece estar satisfecho con los resultados de las sanciones contra Irán. El enviado especial para Irán, Brian Hook, dijo a los medios que las sanciones habían negado a Teherán unos $ 10 mil millones en ingresos de petróleo hasta el momento. Washington cuenta con que la reducción de la producción de la OPEP + terminará pronto y que los saudíes y los demás estados árabes del Golfo aumentarán la producción de petróleo lo suficiente para compensar la pérdida de petróleo iraní. Algunos observadores, sin embargo, señalan que los precios minoristas de la gasolina en Estados Unidos subieron 55 centavos por galón desde el primero de este año.

La mayoría de los clientes de Teherán, como Japón, Corea del Sur e India, hacen tanto negocios con los EE. UU. Y su sistema bancario que es probable que detengan sus compras abiertas de petróleo iraní, pero pueden seguir importando algunos a través de recortes. Sin embargo, lo que China, que importó 556,000 b / d de crudo iraní en el primer trimestre, es la clave de la efectividad de los esfuerzos de Estados Unidos para dañar la economía de Irán hasta el punto en que se verá obligada a moderar algunas de sus actividades en el Medio Oriente. .

La mayoría de los observadores creen que China responderá a la demanda de los EE. UU. Con una política matizada de reducir algunas importaciones, pero continuará importando petróleo iraní. Según Jarrett Blanc, ex coordinador del Departamento de Estado para la implementación nuclear de Irán durante la administración de Obama, China "claramente tiene la capacidad de ignorar a los Estados Unidos si lo desean. Pueden enrutar estas transacciones de una manera que no importa ”.

Irak. El cumplimiento de los recortes de la OPEP, el mal clima en el golfo de Basora y las inundaciones causaron que la producción de Irak en marzo cayera en 210,000 b / d en comparación con febrero o más del 4 por ciento, el nivel más bajo en cinco meses. Los factores que causaron la caída en la producción son todos temporales, y la industria petrolera de Bagdad está programada para seguir creciendo. Irak es uno de los pocos países que quedan con reservas de petróleo abundantes, en tierra y baratas de extraer. Un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía dice que se espera que Irak agregue 1.2 millones de b / d de producción de petróleo para el 2030.

El ministro de petróleo, Thamer Ghadhban, dijo recientemente que el país tenía suficiente capacidad de producción de petróleo para aumentar la producción hasta 6 millones de barriles por día si fuera necesario. La semana pasada, un funcionario del gobierno iraquí dijo que el país estaba listo para aumentar las exportaciones en 250,000 b / d para compensar la pérdida de las exportaciones iraníes debido a las sanciones más severas.

Según un análisis de Rystad Energy, los desarrollos de gas natural en Irak superarán a los proyectos petroleros en 2019. Los nuevos proyectos deberían triplicar la producción de gas del país de poco más de 1.000 millones de cf / d en 2017 a unos 3.000 millones en 2022. Estos proyectos permitirán país para satisfacer su propia demanda interna de gas y, posiblemente, incluso lanzar a Irak al mercado global como exportador de gas por primera vez.

Reuters informa que los funcionarios de Bagdad se reunirán pronto con sus homólogos kurdos para hablar sobre las exportaciones de petróleo de la región semiautónoma. Las dos partes deben discutir el aumento de la producción de petróleo en los campos alrededor de la ciudad norteña de Kirkuk hasta en un 50 por ciento. El Gobierno Regional del Kurdistán está intensificando su represión contra las refinerías de petróleo ilegales. Bajo las órdenes del Primer Ministro Barzani, los equipos en estas operaciones serán confiscados para garantizar que no puedan volver a ponerse en marcha.

Arabia Saudita. El gobierno de Trump cree que el impacto de reducir a cero las exportaciones de petróleo iraní se contrarrestaría en gran medida con el aumento de la producción de Arabia Saudita. Sin embargo, los analistas dicen que la cooperación de producción global sería más desafiante. Arabia Saudita tiene la capacidad física para reemplazar las exportaciones iraníes, que pueden perderse cuando las exenciones de las sanciones expiran a principios de mayo, pero también tienen la capacidad de sobra para reemplazar otros suministros en riesgo, incluidos Venezuela y Libia. En un comunicado emitido el lunes, el ministro de Energía, Khalid al-Falih, dijo que Arabia Saudita estaba comprometida con la estabilidad del mercado petrolero y que "se coordinará con otros productores de petróleo para garantizar que los consumidores dispongan de suministros adecuados al tiempo que garantiza que el mercado petrolero mundial no se salga de balance".

La agencia estatal de noticias saudita informó la semana pasada que el Reino está contento con la decisión de Washington de no extender las exenciones para el petróleo iraní. La agencia citó una declaración del ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Al-Assaf, que dijo: "Arabia Saudita cree que la decisión de Estados Unidos es un paso necesario para presionar al gobierno iraní para que deje de poner en peligro la paz y ponga fin a su apoyo global al terrorismo". Al-Assaf dijo que Arabia Saudita cooperará con otros productores para asegurarse de llenar el vacío que queda en los mercados internacionales mediante la eliminación de las exenciones.

El reciente aumento en los precios del petróleo ha hecho maravillas para la economía de Riyadh. El gobierno anunció la semana pasada que registró un superávit presupuestario de 27.8 mil millones de riales ($ 7.4 mil millones) en el primer trimestre del año. El Reino tuvo un déficit presupuestario de 34.3 mil millones de riales en el primer trimestre del año pasado, ya que la economía saudí surgió de una recesión en 2017. Según su presupuesto de 2019, Arabia Saudita planea aumentar el gasto estatal en un 7 por ciento este año para estimular el crecimiento económico Eso se vio afectado por los bajos precios del petróleo a fines del año pasado.

Saudi Aramco adquirirá la participación del 50 por ciento de Shell en su empresa conjunta de refinación saudita SASREF por $ 631 millones, dijeron el domingo las dos compañías. La compra, que forma parte de la estrategia de Aramco para expandir sus operaciones posteriores, se completará a finales de este año.

Cuando Aramco publicó sus primeras cifras de ganancias desde su nacionalización hace casi 40 años para respaldar la venta de bonos de Aramco, también levantó el velo de secreto en torno a su campo petrolero Ghawar y reveló que el campo solo puede bombear un máximo de 3.8 millones b / d - muy por debajo de los más de 5 millones que se habían convertido en sabiduría convencional. La Administración de Información de Energía enlistó la capacidad de producción de Ghawar en 5.8 millones de b / d en 2017. Ghawar, que ha estado produciendo desde 1938, es clave para Arabia Saudita porque ha representado más de la mitad de la producción total de petróleo crudo acumulada en el reino, Según el prospecto de bonos. Los saudíes dicen que la producción de Ghawar ha sido reemplazada por la producción de campos petroleros más nuevos, pero algún día todos los campos petroleros deben disminuir, y 80 años de producción de petróleo es mucho tiempo.

Libia. Las milicias leales al gobierno respaldado por la ONU han hecho retroceder al Ejército de la Nación Libia (LNA) del general Haftar al sur de Trípoli en los últimos días. Durante el fin de semana, los ataques aéreos, que pudieron provenir de un avión no tripulado, golpearon la capital libia. Los partidarios del gobierno de Trípoli habían culpado a un avión no tripulado de los Emiratos Árabes Unidos por los ataques aéreos anteriores. Los Emiratos Árabes Unidos y Egipto habían ayudado a Haftar en el pasado con ataques aéreos cuando gradualmente estaba tomando el control del este.

El LNA controla los puertos petroleros del este y los campos petroleros del condado, pero dejó que la Compañía Nacional de Petróleo (NOC) los administre, ya que los compradores extranjeros de petróleo solo quieren tratar con el CON. El CON está basado en Trípoli y ha tratado de mantenerse alejado del conflicto entre los dos gobiernos. La firma otorga los ingresos de exportación al banco central de Trípoli, que financia principalmente al gobierno de Trípoli, pero también paga a algunos funcionarios públicos en el este de Libia, controlado por LNA. Haftar está aliado con la administración oriental, que ha establecido su propia empresa petrolera estatal, AGOCO, y ha tratado repetidamente de hacerse cargo de las exportaciones de petróleo de NOC Trípoli. El CON dijo la semana pasada que los ingresos aumentaron a más de $ 1.5 mil millones en marzo y que la producción de petróleo es actualmente de aproximadamente 1.15 millones de b / d. La otra "empresa petrolera estatal", AGOCO, dice que está produciendo cerca de 300,000 b / d. Si estos números son verdaderos,

La decisión de Washington de apoyar a Haftar en su campaña para conquistar el país y convertirse en el nuevo "hombre fuerte" está recibiendo muchas críticas en la prensa mundial. Muchos creen que un nuevo "Gadafi" no es la respuesta a los problemas del país.

3. China

Las refinerías estatales chinas están esperando instrucciones adicionales del gobierno con respecto a las importaciones de crudo iraní, pero los funcionarios y ejecutivos indicaron una probabilidad sustancial de rechazo contra el cumplimiento de las sanciones de EE. UU. China es el mayor importador de petróleo iraní, y junto con India representaron casi el 70% de la participación combinada de las exportaciones de Irán en el cuarto trimestre de 2018.

Sinopec recibió su primera carga de petróleo crudo estadounidense la semana pasada desde que suspendió las importaciones de crudo estadounidense en septiembre. La reanudación es una señal de que la refinería china ve menos riesgos por la importación de petróleo de EE. UU. A medida que avanzan las negociaciones comerciales. Sinopec suspendió las importaciones en septiembre en caso de que Pekín impusiera aranceles punitivos a las importaciones de petróleo de Estados Unidos.

Según estimaciones oficiales, el brote de gripe porcina africana ya ha sido catastrófico. Más de un millón de cerdos han sido sacrificados. Mil millones de chinos amantes de la carne de cerdo se enfrentan a suministros de carne mucho más ajustados. El ministerio de agricultura de China estimó recientemente que en marzo había un 19 por ciento menos de cerdos en el país que el año anterior. Perder tanta producción de carne de cerdo en el país que alberga a la mitad de los cerdos del mundo reduciría el suministro mundial de carne en un 6 por ciento.

Las personas que viven en países a lo largo de la nueva "Ruta de la Seda" de China prefieren la inversión en energía renovable en lugar de la construcción de centrales eléctricas de carbón, según un sondeo publicado el miércoles. El grupo ecologista E3G, que encargó la encuesta, dijo que los resultados mostraron que había poco apoyo para la inversión en carbón, a pesar de la oferta de fondos importantes de China para nuevas plantas.

4. Rusia

La semana pasada, un productor desconocido de petróleo ruso contaminó el crudo de exportación de Rusia con altos niveles de cloruro orgánico que se usa para aumentar la producción de petróleo o para limpiar tuberías, pero que debe separarse antes del envío, ya que puede destruir el equipo de refinación. El petróleo contaminado llegó a través del oleoducto Druzhba que suministra refinerías hasta el oeste de Alemania. Al final de la semana, Polonia, Alemania, Ucrania y Eslovaquia suspendieron las importaciones de petróleo ruso, lo que provocó una rara crisis para el segundo mayor exportador de crudo del mundo. Después de las conversaciones conjuntas del viernes, el viceprimer ministro ruso Kozak dijo en un comunicado que los cuatro países acordaron medidas para eliminar los efectos de la contaminación. "Esto nos permitiría, como se planeó anteriormente,

Gazprom planea comenzar las inyecciones de gas ruso en el nuevo ducto de “Potencia de Siberia” de 38 mil millones de cm / año en el tercer trimestre de este año. Las entregas comerciales a China comenzarán en diciembre.

5. Nigeria

Aiteo Eastern Exploration and Production ha declarado fuerza mayor en el petróleo crudo bombeado a través de la línea troncal Nembe Creek de 150,000 b / d de Nigeria después de un incendio iniciado por sabotaje. Esta tubería se conecta al terminal de exportación Bonny que maneja 200,000-250,000 b / d. Shell, el mayor productor de Nigeria, bombea una gran parte del crudo Bonny Light producido en la parte oriental del Delta del Níger a través del oleoducto cerrado.

El incendio de la semana pasada provocó el segundo cierre de la tubería en la misma cantidad de meses después de que una explosión en un pozo en Nembe Creek provocó un incendio separado. Aiteo dijo que ha reparado la brecha, pero no reveló si el aceite estaba fluyendo nuevamente a su capacidad normal. Nigeria tiene una larga historia de militantes que interrumpen los flujos de petróleo del país, pero los últimos meses han visto niveles de producción relativamente estables entre 1.723 y 1.733 millones de b / d.

Arabia Saudita insinuó la posibilidad de establecer una refinería en Nigeria luego de que los ministros de petróleo de ambos países se reunieron en Riyadh la semana pasada. El ministro de petróleo de Nigeria, Kachikwu, afirmó la insinuación del ministro de petróleo de Arabia Saudita y dijo que Nigeria estaba mirando hacia Arabia Saudita debido a los éxitos del país como productor de petróleo. "Queremos aprovechar el enorme éxito del gobierno saudí en términos de petróleo. Solo el año pasado, Saudi Aramco, un equivalente de NNPC, obtuvo unos $ 200 mil millones como ganancia. Tenemos muchos puntos en común, lazos históricos y lazos religiosos, y hay una necesidad de seguir avanzando ".

En la edición actual de su World Oil Outlook, la OPEP dice que la refinería Dangote, que es la primera refinería privada en Nigeria, refinará unos 650,000 barriles de petróleo crudo por día una vez que comience a operar. La OPEP señaló que el mundo está esperando cierta expansión de capacidad en Nigeria para 2020, ya sea a través de la rehabilitación de las refinerías existentes o a través de proyectos de base, como la Refinería de Petróleo Dangote. Dado el historial de Nigeria en la realización de proyectos complejos, es dudoso que las renovaciones de las refinerías existentes, que están en terribles condiciones o la nueva refinería de Dangote, comiencen a operar el próximo año.

6. Venezuela

Según el plan de exportación mensual de la empresa. Se espera que PDVSA exporte 955,000 b / d de crudo en abril, frente a los 843,000 b / d de marzo, cuando los apagones paralizaron la infraestructura de exportación. Las refinerías asiáticas están tomando 786,000 b / d, o el 82% de los envíos de abril, en comparación con los 632,000 b / d o el 75% de las exportaciones de marzo. La mayoría de los envíos de abril representan el reembolso de préstamos a China y Rusia, incluidas las entregas a Reliance Industries de la India.

PDVSA tiene acuerdos trilaterales con China National Petroleum Corp. y la rusa Rosneft, que vende el crudo a un tercero, que luego paga a CNPC o Rosneft. Como resultado, la dependencia de la India podría ser el comprador final de la mayoría de los 220,000 b / d de crudo vendidos a Rosneft en abril. El flujo de petróleo venezolano a la India no ha disminuido a pesar de la presión del Departamento de Estado de los Estados Unidos para reducir su dependencia del exportador de petróleo afectado por las sanciones.

El secretario de petróleo de la India dijo a los funcionarios estadounidenses que el gobierno estaba recalcando a las refinerías indias privadas los riesgos de importar crudo venezolano en medio de las sanciones de Estados Unidos contra PDVSA. Reliance, que opera dos mega-refinerías, dijo que reduciría sus importaciones de crudo venezolano en cumplimiento de las sanciones de Estados Unidos. La dependencia también detuvo las ventas de diluyentes como nafta a Venezuela, que depende de la nafta importada para diluir sus grados de crudo pesado. El principal accionista de la refinería india Nayara Energy es Rosneft, y Rusia se ha comprometido a ayudar al régimen del presidente Nicolas Maduro a soportar las sanciones de Estados Unidos.

7. Los resúmenes de news.peak-oil.org

Barrera de fracking en el Reino Unido:  Barclays dijo que está saliendo de la industria británica de fracking de gas luego de que el desarrollador de gas Third Energy, en el que el banco posee una participación significativa, acordó vender sus actividades de gas en tierra a una división de Alpha Energy, con sede en Estados Unidos. Third Energy había planeado frackear en el sitio de Kirby Misperton en Yorkshire, norte de Inglaterra, el año pasado, pero no recibió el consentimiento del gobierno después de una ofensiva contra el estado financiero de las empresas de fracking. (4/26)

Qatar Petroleum  dijo el lunes que ha emitido una invitación a licitar para la construcción de más de 100 embarcaciones de GNL para ayudar a cumplir con el aumento esperado de producción a 110 millones de toneladas por año para 2024, desde 77 millones de toneladas por año ahora. La licitación de envío también incluye opciones para reemplazar la flota de GNL de Qatar Petroleum, que incluye 45 buques Q-flex y Q-Max. (4/23)

Impulso a la electricidad de MENA: los  países de Medio Oriente y África del Norte tienen un total de $ 1 billón en inversiones comprometidas y planificadas en el sector energético durante los próximos cinco años a medida que crece la demanda de electricidad y las economías regionales invierten más en gas natural, petroquímicos y energía renovable. . Esta es la esencia de una nueva investigación de Arab Petroleum Investments Corporation, un banco multilateral de desarrollo. (4/26)

Fenómeno en India: En  lugar de apuntar vehículos eléctricos a conductores ecológicos en Europa, Chetan Maini, empresario con sede en Bangalore y chetan Maini, se centra en los scooters, vehículos de tres ruedas y autobuses que representan la mayor parte del transporte de pasajeros por carretera en su Nación de origen. (4/26)

El esquisto de Vaca Muerta en Argentina  ha sido un punto caliente en el petróleo y el gas global durante los últimos años después de que la exploración sugiriera que podría producir petróleo y gas a costos de producción competitivos, y le ofreció a Argentina la oportunidad de emular el auge del esquisto de EE. UU. Pero ahora comienzan a surgir obstáculos que frenan el auge potencial. Un informe reciente de S&P Global Platts citó a expertos de la industria del país sudamericano diciendo que la obra necesitaba más E & Ps independientes además de los supermasores para que se produjera el esperado boom. (4/23)

En México, los grifos ilegales en las tuberías de petróleo aumentaron tanto en enero como en febrero en comparación con los mismos meses del año pasado a pesar de la represión del gobierno federal contra el robo de combustible. La petrolera estatal informó que se detectaron 1,342 nuevas perforaciones en el ducto en febrero, un aumento del 9.6% con respecto al mismo mes en 2018. Hidalgo, donde más de 100 personas murieron en enero por  una explosión en un oleoducto, registró la mayor incidencia del crimen en ambos meses. (4/22)

La cuenta de la plataforma petrolera de los EE. UU. Se  redujo en 20 a 805, mientras que la cuenta de la plataforma de gas bajó a 186, dijo Baker Hughes de GE. El recuento combinado de plataformas de petróleo y gas se ha reducido año tras año por primera vez desde finales de 2016, con el petróleo viendo una disminución de 20 plataformas año tras año y las plataformas de gas bajaron 9 desde esta época del año pasado. (2/27)

Exportador de gasolina:  la EIA pronostica que los EE. UU. Serán un exportador neto de aproximadamente 90,000 b / d de gasolina durante la temporada de conducción de verano de 2019. Si esto se materializa como se predijo, sería la primera vez que EE. UU. Fuera un exportador neto de gasolina durante todo un verano desde 1960, dijo la agencia. Sin embargo, los datos semanales más recientes de la EIA mostraron que las importaciones de gasolina aumentaron en las paradas de la refinería planificadas y no planificadas, alcanzando los 990,000 b / d para la semana finalizada el 12 de abril. (4/23)

¿El petróleo de California entra en ocaso?  Los empresarios en California fueron pioneros de la industria petrolera estadounidense. Uno de los yacimientos petrolíferos más antiguos aún en producción en los EE. UU. Se encuentra en el Estado Dorado en el que, en 1901, se descubrió el campo Midway-Sunset. Pero desde el pico de California en 1985, la producción ha caído casi un 60 por ciento a 460,000 barriles por día. Esta inversión no solo afecta la situación económica del estado, sino también su posición con respecto a los productores extranjeros a quienes cada vez más se les exige que suministren el petróleo necesario. (4/26)

Las compañías petroleras más grandes del mundo  reportan ganancias abrumadoras en el primer trimestre como una serie de desafíos geopolíticos y precios más débiles en todo el mundo que retrasaron el progreso reciente en la generación de exceso de efectivo y márgenes reducidos para procesar petróleo en combustible. Las sanciones en Venezuela, los recortes en la producción en Canadá y los precios más bajos del gas natural en Asia afectaron a Exxon Mobil Corp., Chevron Corp. y otras compañías. (4/27)

Sin publicación de SPR:  EE. UU. No está considerando una liberación de las reservas de petróleo del gobierno para disminuir los impactos en el precio y la oferta del anuncio del lunes, no renovará las exenciones de sanciones para los principales compradores de crudo y condensado de Irán, pero podría anunciar una venta adicional si los precios del petróleo suben este verano , dijeron las fuentes. (4/23)

En el estado de Washington , un proyecto de ley que podría impactar dramáticamente alrededor de 150,000 b / d de tráfico de crudo por ferrocarril a refinerías en el Pacífico Noroeste se envió a la oficina del gobernador de Washington, Jay Inslee, para que se convierta en ley, pero aún no está claro qué gobernador planes para hacer (4/24)

Retraso en el mar, versión n. ° 1:  la propuesta de la administración Trump de expandir en gran medida la perforación petrolera y de gas en alta mar se ha dejado de lado indefinidamente mientras el Departamento del Interior lidia con una reciente decisión judicial que bloquea la perforación en el Ártico, según el secretario del Interior, David Bernhardt. El fallo emitido por un juez federal en Alaska el mes pasado puede obligar a los funcionarios del Departamento del Interior a esperar hasta que el caso atraviese apelaciones potencialmente prolongadas antes de que puedan tomar una decisión final sobre qué áreas marítimas abrirán para la industria del petróleo y el gas. (4/26)

Retraso en el mar, versión n. ° 2: el   presidente Donald Trump está considerando un retraso en la introducción de un plan para la expansión de la perforación de petróleo y gas en aguas federales hasta después de las elecciones de 2020. Una demora tendría sentido dada la oposición que el plan de perforación costa afuera ha estado atrayendo de los gobernadores y legisladores de los estados costeros, incluidos los republicanos. Si el plan de venta de arrendamiento en alta mar a cinco años se lanza ahora y cuenta con más acres para ser ofrecidos a los perforadores, el argumento continúa, Trump perderá votos en las elecciones del próximo año. (4/27)

¿El final de la Ley Jones?  El presidente de los Estados Unidos puede eliminar una ley de 1920, conocida como la Ley Jones, que prohíbe a los buques que no sean estadounidenses mover cualquier carga entre dos puertos estadounidenses. La razón: un desequilibrio entre la oferta y la demanda de gas natural en algunas partes del país, especialmente en el noreste y en Puerto Rico. (4/26)

El peor desempeño de refinación de Exxon Mobil Corp.  en casi dos décadas puede reavivar las preguntas de los analistas sobre el llamado modelo integrado diseñado por su fundador John D. Rockefeller y apoyado por todos los CEO en los 149 años de historia de la compañía. Una pérdida inesperada en una línea de negocios en la que Exxon suele basarse para apuntalar más unidades volátiles erosionó las ganancias del primer trimestre y arrojó dudas sobre la fortaleza del regreso del titán petrolero de su aniversario horribilis en 2018. En la última década, cuando otras compañías petroleras giraron Para que las empresas de refinación se concentraran en la perforación de crudo, Exxon se adhirió firmemente al modelo de pozo a venta al por menor. (4/27)

El salario de los trabajadores se acerca a los  $ 200,000:  fue un año fructífero para el rango de las compañías de petróleo y gas, desde Exxon Mobil Corp. hasta Phillips 66. Los perforadores y refinadores de petróleo y gas tenían algunos de los trabajadores medianos mejor pagados en los sectores de energía y servicios públicos en 2018, de acuerdo con el análisis de The Wall Street Journal sobre las declaraciones anuales de pago para cientos de grandes compañías estadounidenses. (4/25)

En los EE. UU., La propiedad de vehículos por persona  alcanzó un máximo en 2006, dos años después de un máximo de distancia recorrida por persona. Los vehículos por persona han estado en un rebote desde 2012, pero aún está abajo del 2006 en un 2,2%. En comparación, la distancia recorrida por persona se ha reducido un 5.2% desde su máximo. (4/23)

Avance en los biocombustibles tradicionales:  al combinar un disolvente poco ortodoxo, el dióxido de carbono supercrítico, y una bacteria de ingeniería genética, un equipo de investigadores del Instituto Politécnico de Worcester (WPI) en Worcester (MA) descubrió un método innovador para producir biocombustibles que se utiliza cinco veces. Menos energía que los métodos de fabricación tradicionales. En resumen, este descubrimiento revolucionario es un paso importante en una industria de biocombustibles más barata, más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente. (4/25)

PG&E Corp. no puede evitar que  sus líneas eléctricas produzcan el tipo de incendios forestales que han matado a decenas de californianos. Entonces, en lugar de eso, planea desconectar a una franja gigante de la población del estado. Ningún servicio público de los EE. UU. Ha bloqueado a tantas personas a propósito. PG&E dice que podría dejar sin energía a una octava parte de la población del estado durante cinco días, cuando surgen vientos peligrosamente altos. (4/27)

Los estados presionan RE:  La administración Trump ha hecho todo lo posible para promover el carbón, el petróleo y el gas a nivel federal, pero los estados individuales de los Estados Unidos continúan incrementando su ambición en materia de energía renovable. Una ola de políticas de energía limpia se ha extendido recientemente a través de capitolios estatales en todo el país, una tendencia que se ha producido a pesar del esfuerzo de desregulación federal, o debido a ello. El estado de Washington acaba de aprobar un proyecto de ley que requiere un 100 por ciento de electricidad limpia y renovable para 2045, mientras que también elimina completamente la energía de carbón para 2025. Nuevo México aprobó un proyecto de ley similar que exige un 100 por ciento de energía limpia para 2045. Junto con el 100 por ciento aprobado anteriormente. Los mandatos de energía en California y Hawai, ahora hay cuatro estados con tales leyes en los libros. (4/26)

¿Electricidad por la caída de nieve?  Un equipo de investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles ha creado un dispositivo único que puede generar electricidad a partir de las nevadas, un informe de los medios de comunicación científicos, citando un artículo publicado en la revista Nano Technology. El dispositivo es básicamente una estación meteorológica muy mejorada que, además de medir la cantidad de nieve que cae en un momento dado y la dirección y velocidad a la que sopla el viento, puede convertir la potencia de la nieve utilizando los principios de la generación de electricidad estática. Los investigadores han llamado a su creación un nanogenerador triboeléctrico basado en la nieve. (4/22)

La contaminación del aire empeora:  más estadounidenses respiran aire que los enfermará, según el informe anual del Estado del Aire de la American Lung Association. El país había estado haciendo progresos en la limpieza de la contaminación del aire, pero durante la administración de Trump, ha estado retrocediendo, según el informe. La desregulación y el cambio climático son en gran parte culpables. (4/25)

Torcedura del ozono a nivel del suelo: durante la severa sequía de 2011-2015 en California, los investigadores encontraron que la sequía alteró la producción de ozono, de modo que el proceso se volvió químicamente más sensible a la disminución de los COV afectados por la sequía. Estos factores llevaron a una disminución general estimada en la producción de ozono de aproximadamente el 20% durante la grave sequía. Sin embargo, esta disminución fue compensada por una reducción comparable en la absorción de ozono por parte de las plantas, lo que llevó a una reducción de solo el 6% en los niveles generales de ozono durante el período de sequía severa. Los resultados sugieren que la influencia de la sequía sobre la contaminación del ozono es compleja y depende de la severidad y duración de la sequía. (4/23)

El deshielo de Groenlandia: el  hogar de la segunda capa de hielo más grande de la Tierra, Groenlandia ha perdido hielo a un ritmo acelerado en las últimas décadas, un aumento de casi seis veces que podría contribuir al aumento futuro del nivel del mar, según un nuevo estudio basado en casi un Medio siglo de datos. Un hallazgo clave es que de casi 14 milímetros de aumento en el nivel del mar causado por Groenlandia desde 1972, la mitad ha ocurrido en los últimos ocho años. (4/23)

El mundo más caliente: Vietnam  rompió su temperatura nacional récord el sábado, el último récord en caer a medida que el mundo continúa calentándose. El calificador colocó el termómetro de mercurio a 110 grados Fahrenheit (43.4 grados centígrados) en la comunidad de Huong Khe, un distrito rural en la provincia de Ha Tinh. Está situado en la región de la costa central del norte de Vietnam, a unas 150 millas al sur de la capital, Hanoi. (4/23)

La Cámara de Comercio de EE. UU. , A través de su Instituto Global de Energía (GEI), anunció recientemente el lanzamiento de una nueva e importante iniciativa climática llamada American Energy: Cleaner, Stronger campaña. Su propósito admitido es "... contrarrestar el Green New Deal (GND) con una agenda de innovación energética ... para persuadir al público y al Congreso de que la tecnología es mejor que la regulación para abordar el cambio climático" (4/25)

Compromiso con la lucha por el clima:  algunos californianos pronto verán una nueva tarifa del 1 por ciento agregada a su cheque de restaurante cuando los Restaurantes Renovables de California Restaurar buscan ayudar a combatir el cambio climático al compensar la huella de carbono de salir a comer. La tarifa, que se agregará opcionalmente a las facturas del restaurante a discreción del restaurante, se gastará en planes de carbono para granjas y ranchos. Los clientes de los restaurantes todavía tendrían la opción de no pagar la tarifa del 1%, pero tendrían que solicitar que se los elimine de su factura. (4/26)

Depuradores de carbono:  en Huntsville (AL), dos estructuras de color verde brillante del tamaño de los contenedores de envío brillan a la luz del sol, aspirando silenciosamente del aire el dióxido de carbono que está calentando el planeta. Una estructura alberga monitores y controles de computadora. Encima del otro, los grandes ventiladores extraen aire a través de losas hechas de cubos de cerámica de estilo panal. Los cubos contienen productos químicos patentados que actúan como esponjas y absorben el dióxido de carbono a temperatura ambiente. (4/23)