IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
BALANCES
¿Kinross reanudará sus operaciones en Chile?
08/05/2019

Luego de reportar ganancias en el 1T 2019

MINING PRESS/Mining.com

La minera canadiense Kinross Gold (TSX: G) (NYSE: KGC) está evaluando opciones para volver a la producción a largo plazo en Chile donde ya tiene dosactivos clave.

Una alternativa a la que la compañía está muy interesada es reanudar la minería en su mina de oro y plata La Coipa, ubicada en la región de Atacama, en el norte de Chile, afirmó en la entrega de los resultados del primer trimestre

Kinross detuvo sus operaciones en La Coipa en 2013 , cuando la  mina se quedó sin riquezas. Pero los resultados de un estudio de prefactibilidad (PFS), completado en 2015, llevaron a Kinross a evaluar la extensión de la vida útil de la mina a través de la llamada Fase 7, que tiene una inversión inicial esperada de $ 200 millones.

De acuerdo con ese estudio, se espera que la mina genere una tasa interna de retorno del 20% durante los 5.5 años de vida útil de la mina a un precio supuesto del oro de $ 1,200 por onza, con una producción anual promedio de 207,000 onzas de oro equivalente y un mantenimiento total promedio. Costos de $ 767 por onza de oro equivalente.

El año pasado, Kinross acordó pagar $ 65 millones por el 50% del depósito de la Fase 7 que aún no posee y obtener la plena propiedad y los derechos mineros relacionados.

La transacción siguió estudios que permitieron a Kinross agregar 844,000 onzas de oro y 34 millones de onzas de plata en 2017 a los estimados de reservas minerales de la Fase 7 y los depósitos de Purén, que comprenden el proyecto La Coipa Restart.

La otra opción de la minera es el proyecto de oro Lobo-Marte, que describe como uno de los depósitos de mayor grado en el distrito [oro]de Maricunga. 

Kinross dijo que el estudio de alcance completo para ese proyecto, que adquirió en 2009 de Teck  y ciertas subsidiarias de Anglo American, mostró "resultados alentadores" para un posible retorno a la producción a largo plazo en el país sudamericano.

Lobo-Marte comenzaría la producción después del reinicio de La Coipa, dijo la compañía.

Kinross solía tener otra mina en el norte de Chile, Maricunga, donde el organismo de control ambiental del país (SMA) ordenó el cierre de los pozos para la operación en 2016. La compañía detuvo toda extracción, molienda y almacenamiento de mineral y despidió a 300 personas ese año .

También impugnó el fallo en el tribunal ambiental de Chile y luego en el tribunal superior del país.

A fines del año pasado, la Corte Suprema respaldó la orden original , señalando la “gestión inadecuada de los impactos ambientales imprevistos en la cuenca Redonda Pantanillo-Ciénaga”, en el desierto de Atacama.

La mina Maricunga representó el 8% de la producción total de oro de la minera en 2015.

Camino de cumplir con la guía de 2019

La minera de oro informó un sólido desempeño trimestral y dijo que está en camino de cumplir con la guía anual de 2019.

Kinross reportó una producción equivalente de oro en el primer trimestre de 606,031 onzas, que está en línea para cumplir con la guía de 2019, dirigida a 2.5 millones de onzas.

El costo de producción por onza fue de $ 682, una ganancia para Kinross, con una guía de 2019 establecida en $ 730 por onza. El costo total de mantenimiento (AISC) es de $ 925 por onza, lo que pone a la empresa en el camino correcto para alcanzar los $ 995 previstos para el año. 

Las cifras de producción disminuyeron en comparación con el mismo trimestre en 2018, sin embargo, con una producción de Q12019 a 606,031 onzas, una caída con respecto al primer trimestre del año pasado, cuando el minero produjo 653,937 onzas. Las onzas vendidas también bajaron desde el primer trimestre de 2018, cayendo de 668,217 onzas a 597,649.

Los gastos de capital fueron de $ 264.8 millones, en camino de cumplir con la guía fijada en $ 1,050 millones para el año.

La minera informó ganancias netas de $ 64.7 millones, o $ 0.05 por acción, y ganancias netas ajustadas de $ 83.3 millones, o $ 0.07 por acción.

"Tuvimos un excelente primer trimestre basado en un sólido desempeño operacional y una administración disciplinada de los costos", dijo J. Paul Rollinson, Presidente y CEO de Kinross en la declaración de los medios.

“Nuestras tres operaciones más grandes, Paracatu, Tasiast y Kupol, superaron todas las expectativas. En Paracatu, el mejor control de nivelación, la eficiencia del molino, las altas recuperaciones y los menores costos de energía dieron como resultado una producción trimestral récord y los costos de producción más bajos desde 2010. Tasiast estableció otro récord de producción en el trimestre y los costos continuaron disminuyendo. Kupol continuó con su alto rendimiento constante y obtuvo otro trimestre sólido ", dijo Rollinson.

Al cierre del mercado el martes, las acciones de Kinross bajaron un 0,33%, a un precio de $ 3.06  en la Bolsa de Nueva York, pero subieron un 4.2% en operaciones posteriores. La compañía tiene una capitalización de mercado de $ 3.83B.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;